INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
12/05/2020 ADJUDICADO EL ESTUDIO DE VIABILIDAD DE LAS CAFETERÍAS DE OLIVAS Y AGUSTÍN MARAÑÓN
EL AYUNTAMIENTO DE ARANJUEZ CONTINUA LOS PASOS Y TRÁMITES PARA PODER SACAR A CONCURSO LAS DOS CAFETERÍAS DE LOS CENTROS DEPORTIVOS QUE LLEVAN CERRADAS DESDE HACE MUCHOS MESES.
 
  
      
 
 
Para poder llegar a la fase del concurso es necesaria la realización de un estudio de viabilidad económica del mismo. Ante la imposibilidad de hacerlo desde el propio consistorio se ha adjudicado dicho encargo a Javier Pradera Cabañas, por un importe de 6.050 € y un plazo de ejecución de dos meses.


Desde 2018 llevamos en acipa reclamando que se diese salida a los establecimientos hosteleros ubicados en los recintos deportivos municipales, las Olivas y Agustín Marañón. Ahora por fin la plataforma de contratación del estado nos ha dejado la adjudicación del contrato menor para llevar a cabo el estudio de viabilidad en sendas ubicaciones, justificando la necesidad de dicho estudio porque la Ley de Contratos del Sector Público establece como obligatorio contar con dicho estudio para proceder a la correspondiente licitación final para poder abrirlos definitivamente.

Nos alegra comprobar que por fin y aunque con mucha lentitud y retraso, se ha procedido a llegar al penúltimo paso necesario antes de licitar ambas cafeterías. Esperamos eso sí, que no tengamos que lamentar retrasos en la realización del estudio y sobre todo que se cumplan los plazos establecidos, porque, tal y como afirma Jesús Mario Blasco Blanco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente ribereña “ahora más que nunca es necesario reactivar la economía del municipio, y estamos convencidos de que existen muchas personas y empresarios a los que les gustaría poder abrir sus negocios en los centros deportivos de nuestra localidad”.

Nos parece correcto que ahora se esté preparando el camino para llegar al destino final… “porque aunque ahora los centros deportivos estén cerrados, esperamos que dentro de unos meses, puedan abrir sus puertas y, tanto el estudio previo como el concurso para adjudicar los establecimientos sean una realidad cuando volvamos a la “normalidad” en nuestro día a día.”

Ya hemos indicado en más de una ocasión que no nos parece de recibo tener dos instalaciones deportivas de considerable tamaño y que no dispongan de cafeterías. Si hablamos del Polideportivo Agustín Marañón, es muy triste que, por ejemplo en la época de uso de piscinas los usuarios no dispongan de un espacio apropiado en el que tomar algo. Si tenemos en cuenta la ciudad deportiva de las Olivas, la afluencia de usuarios durante todos los días de la semana es muy elevada… gimnasio, entrenamientos, un pequeño parque infantil… por no hablar del público que acude los fines de semana, con partidos de distintas ligas y clubes, que hacen que desde la mañana a la tarde sean muchos los usuarios de la instalación.

Desde acipa creemos que sería muy beneficioso el poder sacar a licitación los dos bares lo antes posible, por la repercusión económica, por dar un servicio a los usuarios, no solo a los de nuestra localidad, sino a todos aquellos que nos visitan cuando se celebran eventos deportivos.

 
 
Todo el 2020
Todo el 2019
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
   
LA LABOR DE OPOSICIÓN DE ACIPA MEJORA ARANJUEZ.
RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS PLENO SEPTIEMBRE 2013
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
LA AZUDA DE LA MONTAÑA SE QUEDA SIN LUZ NI PAPELERAS.

EL MURO DE CERRAMIENTO DEL ESTADIO DEL DELEITE SE CAE.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com