INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
23/11/2015 NOTA DE PRENSA CONSEJO DE LA SLSV
EN SAVIA SE EMPIEZAN A HACER LOS DEBERES... CON UN PASO LENTO, PERO PARTICIPATIVO… Y ANTES QUE ADESA, CUYO CONSEJO SE REÚNE POR PRIMERA VEZ MAÑANA 24 DE NOVIEMBRE, SIN QUE HASTA AHORA SE HAYA IDO FACILITANDO NADA DE INFORMACIÓN SOBRE SU SITUACIÓN.
 
  
      
 
 
Desde acipa agradecemos, en primer lugar, el cambio de hora al trasladar la convocatoria a la tarde, como habíamos solicitado en reiteradas ocasiones, para facilitar la asistencia de todos los consejeros, a quienes consultamos su disponibilidad previamente, y valorar el esfuerzo de todas las personas asistentes al tratarse de un viernes por la tarde.

El pasado 20 de Noviembre, a las 16:30 h., se convocó el consejo de SAVIA para la aprobación de 3 puntos:
• El nombramiento de D. Ignacio Gabriel Alonso Alonso como nuevo secretario tras la dimisiónn del anterior.
• Apertura del proceso de liquidación de SAVIA.
• Nombramiento de Auditores para el ejercicio 2015.

Como antecedente, aclaramos que en la reunión de savia, celebrada el 30 de octubre, presentó su dimisión, como Secretario del Consejo, D. Javier Peces Perulero (Secretario del Ayuntamiento). En esa misma reunión hubo acuerdos sobre: la contratación de letrados que procedieran a la tramitación de algunos recursos pendientes, la suscripción de la Póliza de Seguros que no estaba vigente y la petición de una junta con carácter urgente para tratar la cuestión del pago de nóminas adeudadas... ¡Aunque la urgencia ha dejado mucho que desear! Pero en la larga espera ha llegado la formalización en el registro mercantil de los poderes que autorizan a Presidenta y Vicepresidente del Consejo a firmar las nóminas de las trabajadoras. Temas que no ahondaban en lo que es el problema principal que se cierne sobre la Sociedad y que afectan al Ayuntamiento.

En el primer punto del día se propuso como nuevo secretario a D. Ignacio Gabriel Alonso Alonso, técnico de Administración Especial del Ayuntamiento de Aranjuez. Desde acipa nos abstuvimos, ya que se nos plantea una doble cuestión, por un lado, el nombramiento de un cargo capacitado para el desempeño de dichas funciones y, por otro lado, imparcialidad ideológica. El motivo de nuestra abstención es la falta de conocimiento sobre si, de todos los que podían haber sido propuestos secretarios, es la persona idónea. Por otro lado, el PP transmitió que no se cumple el criterio de imparcialidad ideológica cuando la persona nombrada les tiene interpuesta una querella. Ambos motivos nos llevaron a votar esta abstención.

En el segundo punto, la propuesta es la disolución de SAVIA con efectos desde el 1 de Diciembre de 2015, El Psoe propuso la conversión en liquidadores a los miembros del consejo, la contratación de una asistencia jurídica y la facultación a la Presidenta del Consejo (Dña. Cristina Moreno) para la realización de gestiones y actos para la ejecución del acuerdo.
Tras recabar información, que nos han facilitado sin problema para poder determinar el sentido de nuestro voto, analizar balances de la Sociedad y haber consultado y verificado datos, hemos llegado a la conclusión que no podemos dar un voto favorable a este punto.

Las conclusiones del Consejo (16 de noviembre de 2015) nos informan que "los órganos municipales no tienen un conocimiento cabal a día de la fecha de las transmisiones patrimoniales del Ayto. a SAVIA, ni de SAVIA con terceros, ni de contingencias fiscales que pudieran derivarse para este Ayuntamiento..." Desde acipa, pensamos que si no sabemos cómo están las cuentas realmente, cómo vamos a hacer una fase de liquidación y nombrar liquidadores, creemos que lo primero es saber la situación real de la Sociedad y tomar posteriormente una decisión.
Según las cuentas que nos han facilitado, a día de hoy pensamos que la mejor solución es un CONCURSO VOLUNTARIO DE ACREEDORES ya que pensamos que hay mucha más deuda que patrimonio.

Jesús Hernández, Consejero de Savia defiende esta opción “el motivo principal es porque se trata de un procedimiento que se hace ante un juez y nos parece la opción más transparente posible, porque la empresa a día de hoy, a pesar de tener mucho patrimonio no garantiza al 100% ser SOLVENTE. Otro motivo es que recurriendo al concurso de acreedores hay una acción rescisoria, por la que todos los actos realizados en perjuicio de los acreedores en los 2 años anteriores a la declaración del concurso pueden volver al patrimonio de SAVIA. Al declarar el concurso se paralizan todo el devengo de intereses y se paralizan todos los procesos ejecutivos que hay pendientes. Por otro lado, se pediría responsabilidades a los administradores si hubiese habido una actitud negligente al llevar a esa situación a la empresa.”

Desde el PSOE, se nos transmite que se pierde el control de la situación. Desde el PP se propone también una liquidación pero de forma distinta a la que propone el PSOE, con absorción directa. Pero analizando los datos facilitados, los que hay disponibles y el desconocimiento de la situación real, valoramos esta tercera vía. Finalmente, este punto se retiró de la orden del día y se aprobó por unanimidad solicitar a un auditor la elaboración de un informe para saber cuál es la mejor de las tres opciones que se propusieron, con sus pros y contras.

En el tercer punto, se vota por unanimidad la propuesta de seguir con los auditores que ya había nombrados en los anteriores ejercicios. Antes era la empresa Herlag Martin y ahora es la misma fusionada con el nombre Abey Grad.

Se presentó un último punto con carácter de urgencia para realizar pagos por varios servicios y nominas a las empleadas que llevaban sin cobrar desde el pasado mes de Junio. Esta propuesta quedó aprobada por unanimidad.

“Desde acipa, seguimos manteniendo que el hablar, dialogar, tener contacto con otros equipos, otros partidos enriquecen la forma de pensar y valorar. Siempre se pueden llegar a buenos acuerdos pensando en el interés general. Hemos propuesto una tercera vía a la que se nos ha ofrecido, cuando veamos los informes definitivos podremos tomar una decisión más acertada.”

 
 
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
   
LA LABOR DE OPOSICIÓN DE ACIPA MEJORA ARANJUEZ.
RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS PLENO SEPTIEMBRE 2013
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
LA AZUDA DE LA MONTAÑA SE QUEDA SIN LUZ NI PAPELERAS.

EL MURO DE CERRAMIENTO DEL ESTADIO DEL DELEITE SE CAE.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com