INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
23/11/2018 RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS CORPORACIÓN PLENO NOVIEMBRE
EL BARRIO DE LA MONTAÑA CONTARÁ EN BREVE CON LA LICITACIÓN DE LAS OBRAS PARA REPARAR Y TERMINAR DISTINTOS PROBLEMAS EN EL BARRIO. AHORA ES MOMENTO ACTUAR CON CAUTELA Y NO CAER EN LOS MISMOS ERRORES DEL PASADO.
 
  
      
 
 
En la sesión de esta mañana han quedado fijadas las fiestas patronales para el próximo año, siendo el 30 de mayo y el 5 de septiembre.

APROBADA POR UNANIMIDAD.
En el segundo intento llevado a cabo por el gobierno para contratar las obras de reparación y terminación del sector la Montaña zonas 3 y 4 (zona talud sur e isla central). Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente argumenta su intención de voto porque “las obras han de realizarse cuanto antes puesto que existe peligrosidad en determinados tramos del barrio. Creemos necesario hacerlas pese a que tenemos diferencias con respecto al gobierno en cuanto a los criterios marcados para llevarlas a cabo, pero no nos oponemos de ninguna de las maneras porque los vecinos llevan reclamándonos actuaciones en su barrio. Hay mucho trabajo por hacer porque aún nos queda mucho dinero por reclamar a Fadesa, mucho dinero por recibir para poder seguir trabajando por mejorar el barrio de la Montaña.”

VOTO FAVORABLE DE ACIPA.
Las próximas fiestas locales serán el día 30 de mayo y 5 de septiembre. “No nos vamos a oponer a una elección de fechas consensuadas con asociaciones empresariales y colectivos. Eso sí, esperamos que se atiendan las peticiones realizadas por determinadas asociaciones con respecto al día festivo, para mejorarlo y dotarlo de actividad.”
El gobierno presentó una moción para instar a la Comunidad de Madrid a que en los presupuestos de 2019 se contemplen inversiones en los sotos históricos. “Cómo no vamos a estar a favor de esta propuesta, cuando llevamos años todos los partidos pidiendo a las administraciones competentes que inviertan y mantengan sus propiedades en condiciones. Estamos hablando de uno de los pilares fundamentales del nombramiento de Aranjuez Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad.”
El grupo PP presentó una propuesta solicitando la suspensión de la entrada en vigor de la ordenanza "Madrid central" hasta que no se haya consensuado con la comunidad de Madrid, la administración general del estado y todos los municipios y sectores afectados. “Nos parece acertada la propuesta ya que es una ordenanza que no ha contado con todos los afectados, y en Aranjuez existen muchos vecinos que pueden verse afectados por la puesta en marcha de esta medida. Creemos que ha faltado y falta consenso y diálogo, y que se debe tener en cuenta la opinión de todos a la hora de tomar decisiones tan importantes.”
La segunda de las iniciativas llevada a cabo por Aranjuez Ahora para poner en marcha un plan de rehabilitación y construcción de pistas polideportivas de acceso público en diversos barrios de Aranjuez. “Nos parece una buena iniciativa la propuesta, aunque no nos olvidemos que ya tenemos propuestas de acipa aprobadas que ya piden construcción de este tipo de instalaciones en distintos barrios. Creemos que se debe abrir un proceso participativo en los barrios para que sean los propios vecinos quienes indiquen qué quieren para sus barrios.”

ABSTENCIÓN DE ACIPA.
Para la propuesta presentada por el Gobierno para aprobar la ordenanza fiscal reguladora de tasa por utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público por la instalación de cajeros automáticos propiedad de las entidades financieras. “Estamos hablando de una recaudación que en el mejor de los casos será de 18.000 euros, habiéndose realizado un estudio sin confirmar cuantos cajeros existen en nuestra localidad ni si se recaudará lo esperado. Además creemos que en estos momentos es más importante poner el foco en establecer una tasa por todas y cada una de las viviendas que tienen los bancos en propiedad y están completamente vacías y sin intención de ponerlas a la venta, fomentando la ocupación ilegal y creando problemas vecinales.”
Sobre la propuesta del Gobierno municipal para resolver las alegaciones presentadas contra el acuerdo de aprobación inicial de la ordenanza municipal reguladora de la cesión de uso de locales municipales y su aprobación definitiva. “El asociacionismo es algo vivo y con su propia idiosincrasia, nuestro voto viene motivado porque aunque se han aceptado gran parte de las alegaciones, no lo han sido en su totalidad. Queremos agradecer de antemano el trabajo realizado por el Delegado de Participación Ciudadana y las ganas de llegar a consenso. Esperamos que esta ordenanza se siga mejorando con el paso del tiempo, recogiendo cuantas cuestiones sean necesarias para ello.”
En la propuesta del Gobierno para solicitar al Ministerio de Hacienda de medidas de impulso económico para los ayuntamientos que se encuentran en riesgo financiero en los términos establecidos en el artículo 39.1.a del real decreto ley 17/2014 de 26 de diciembre, de medidas de sostenibilidad financiera de las comunidades autónomas y entidades locales y otras de carácter económico. “Hay muchas de las solicitudes que nos generan mucha inquietud y dudas, pese a que en otras muchas estamos de acuerdo y es aquí donde echamos de menos que esta propuesta no haya pasado por comisión informativa, donde podríamos haber resuelto estas dudas y debatir al respecto, porque no podemos estar siempre pidiendo carencias y que nos ayuden, nosotros también debemos aportar soluciones a nuestros gastos, como por ejemplo en los más de 2 millones de luz que pagamos, en los casi dos millones de la tasa de bomberos, o el que hayamos generado gastos estructurales en base a ingresos coyunturales, como los derivados de la burbuja inmobiliaria…”
Para la segunda de las propuestas presentadas por el Partido Popular para que se proceda a la reprobación de la alcaldesa Cristina Moreno Moreno por el decreto ilegal atribuyéndose sueldos a sí misma y a sus concejales. “Es habitual que en las legislaturas se presenten propuestas políticas para conseguir que un Concejal o Alcalde consiga añadir a su nombre la palabra reprobado, puesto que no sirve para nada más dicho título “honorífico”. No seremos nosotros quienes digamos si alguien merece ser reprobado o no, si es censurable los actos cometidos en esta legislatura por el Gobierno, puesto que en primer lugar ponerse sueldos por decreto y en segundo lugar laminar a la oposición en cuanto a medios… es algo cuanto menos censurable, pero siendo fieles a nuestra tradición en este sentido nos hemos abstenido porque en definitiva son los ciudadanos quienes deben “reprobar” a los concejales en las urnas.”

VOTO EN CONTRA DE ACIPA.
La segunda de las propuestas presentadas por el Gobierno iba dirigida a modificar la Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la prestación de los servicios del centro de acogida de animales. “La subida que proponen con esta modificación es totalmente desorbitada, siendo gratis la adopción, pero no el resto de costes como la vacunación, la esterilización o el chip. Esto puede provocar un rechazo a la hora de adoptar, puesto que nos podemos ir a cifras que superen los 300 euros, tratándose de animales que en muchos casos, son de avanzada edad, han sufrido malos tratos o son perros potencialmente peligrosos. Nos parece contraproducente realizar esta modificación porque creemos que tendrá consecuencias negativas para el centro de adopción de animales.”
En la propuesta presentada por Ciudadanos para iniciar las acciones que permitan recuperar de los concejales de gobierno el dinero que indebidamente cobraron como consecuencia del decreto nulo nº 2329/2015. “Le pedimos que dejara sobre la mesa la propuesta para poder interpretar la sentencia que declara ilegal el dinero que cobró el Gobierno tras asignárselo por decreto. Entendemos el espíritu de la propuesta y aquello que pide, pero es necesario poder estudiarla para conocer en detalle el alcance de la misma. Además en la moción presentada se escriben auténticas barbaridades que no compartimos en absoluto. No quisieron dejarla sobre la mesa y nos vimos obligados a votarla en contra.”
La última de las propuestas que se debatió fue la presentada por el grupo Ciudadanos para instar a la alcaldía a que se realice un concurso de escaparates y decoración comercial navideña. “Todos los Grupos hemos coincidido en que se trata de una iniciativa que ya existe desde hace años y con bastante éxito. Creemos que las asociaciones prefieren organizarlo ellos mismos y que sea el Ayuntamiento quien apoye desde atrás, ayudando y colaborando pero al margen de la organización. Le ofrecimos la posibilidad de apostar por aquello que aún no se hace desde las asociaciones comerciales, pero decidieron mantener la propuesta tal como estaba sin modificar”

 
 
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
   
LA LABOR DE OPOSICIÓN DE ACIPA MEJORA ARANJUEZ.
RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS PLENO SEPTIEMBRE 2013
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
LA AZUDA DE LA MONTAÑA SE QUEDA SIN LUZ NI PAPELERAS.

EL MURO DE CERRAMIENTO DEL ESTADIO DEL DELEITE SE CAE.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com