INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
26/09/2016 UNA VEZ MÁS... SEGUIMOS ESPERANDO.
LA ASAMBLEA DE MADRID APRUEBA UNA PROPOSICIÓN DE LEY PARA HACER MÁS ACCESIBLES LAS ESTACIONES DE CERCANÍAS DE ALCALÁ DE HENARES, SAN FERNANDO Y COSLADA.
 
  
      
 
 
En la moción se solicita a la Comunidad de Madrid que inste al Ministerio de Fomento para que, en un plazo no superior a seis meses, estas estaciones sean accesibles y se proceda a la eliminación de barreras arquitectónicas. ¿Y qué pasa con Aranjuez? ¿Cuándo nos van a tener en consideración? ¿Cuándo vamos a levantar la voz ante todos estos desprecios?

La tomadura de pelo de las administraciones con nuestra localidad sigue escribiendo páginas en la historia. Desgraciadamente los medios regionales vuelven a darnos un bofetón de grandes magnitudes, esta vez en forma de solicitud de inversión por parte del Ministerio de Fomento para que 3 estaciones de la Comunidad de Madrid sean accesibles. Mientras tanto, nuestra localidad, sigue esperando, ya casi 10 años a que se cumplan las sistemáticas promesas de accesibilidad realizadas por unos y por otros.

Desde acipa seguimos denunciando la falta de respeto con la que nos está tratando una administración que en los últimos meses nos ha mentido reiteradamente… hagamos un poco de memoria:

Febrero 2016. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ante las quejas del Comité Español de Personas con Discapacidad (Cermi) tenía previsto tener terminado para este mes de marzo el Plan de Accesibilidad para nuestra estación de ferrocarril.
Marzo de 2016. Donde dije marzo tenía que haber dicho mayo… un error en los meses nos emplazó hasta una nueva fecha
Mayo de 2016. Adif indicó que tiene el proyecto finalizado y están a la espera de obtener el visado del Colegio de ingenieros de Caminos.
Finales de septiembre de 2016. … … …

Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de acipa en el Ayuntamiento de Aranjuez se pregunta “dónde están las gestiones realizadas por el Gobierno para preocuparse por los ciudadanos de Aranjuez a los que, recordamos, quiso gobernar en junio del año pasado. Ya conocemos el paseo que se dieron en tren distintos Alcaldes de municipios afectados como el nuestro reclamando mejoras en las distintas estaciones… ¿Se ha hecho alguna acción más?”

Además, para el Portavoz de los independientes, “sigue faltando mucho trabajo de información, de luchar y pelear por lo que nos corresponde, de pedir reuniones en Madrid, con los máximos responsables del Gobierno para decirles que existimos, que llevamos casi 10 años esperando que nuestra estación, simplemente cumpla con la lo que exige la Ley, es decir, que sea accesible para todos… personas con diversidad funcional, embarazadas, lesionados, con aquellos que se les ocurre viajar con maletas, familias con bebés, personas mayores…”

Desde hace unos años, “venimos teniendo la sensación de que Aranjuez es, para la Comunidad de Madrid, Adif, Patrimonio Nacional y del Estado, Confederación Hidrográfica del Tajo y todas las administraciones de las que dependemos… como una muela del juicio o el apéndice, de los que solo nos acordamos cuando se inflaman y molestan, aunque parece que esa inflamación política nunca termina de llegar… y los ciudadanos mientras tanto siguen esperando que alguien haga algo por ellos”.

Ahora, seguiremos esperando que Adif nos vuelva a contar otra historia ante el silencio y la sumisión de nuestro Gobierno… y una vez más, serán los ciudadanos de Aranjuez quienes padezcan este “choteo” continuo de esta administración con todos y cada uno de nosotros. Lamentable.

 
 
Todo el 2019
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
Todo el 2011
Todo el 2010
Todo el 2009
Todo el 2008
Todo el 2007
Todo el 2006
Todo el 2005
Todo el 2004
Todo el 2003
   
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO SEPTIEMBRE 2013.
ACIPA LANZA SU NUEVA PÁGINA WEB.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO JULIO 2013
ACIPA PRESENTA SUS ALEGACIONES AL PLAN DE CUENCA.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com