INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
18/12/2015 RESTO PROPUESTAS GRUPOS CORPORACIÓN PLENO DICIEMBRE.
EL PLENO DE DICIEMBRE DEJA COMO PROPUESTAS APROBADAS LA REVISIÓN DE LA SUBIDA DE LAS TASAS POR LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DEL MERCADO DE ABASTOS Y LA PETICIÓN A ADIF PARA RECONSIDERAR LA RESOLUCIÓN DEL CONTRATO QUE NOS DEJA SIN CENTRO LOGÍSTICO.
 
  
      
 
 
Un nuevo pleno maratoniano en el que hubo tiempo, entre otras, para las propuestas de laboratorio, modificación de reglamentos, remunicipalización de servicios, recogida de la hoja, políticas de empleo, privatización del agua, realización del inventario municipal o el servicio de recogida de animales.

VOTO FAVORABLE DE ACIPA.
En la propuesta presentada por el Gobierno Socialista para la modificación parcial de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por prestación de los servicios del mercado de abastos. Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de acipa argumentó el voto favorable puesto que “hemos hablado con los servicios técnicos y nos han confirmado que esta subida en las tasas de un 10% de los puestos del mercado es correcta y conforme a la Ley, también la mayoría de los puestos presentes en el mercado están conformes y además en la aprobación inicial de las tasas ya votamos a favor. Lo que si creemos necesario es que en el futuro debería revisarse el pliego de condiciones que marca la gestión del Mercado.”
El Gobierno presentó una moción para instar a adif a reconsiderar la decisión de resolución del contrato de diseño, construcción y explotación del centro logístico de Aranjuez y licitar nueva e inmediatamente el mismo, impulsando definitivamente el proyecto. “Algo raro estaba sucediendo con este proyecto puesto que desde el año 2009 cuando se inició, hasta el año pasado que se dieron todos los pasos necesarios, no se hiciese absolutamente nada. Seguimos considerando, puesto que fue gracias a nosotros por lo que se gestó este proyecto, que el centro logístico de Aranjuez es tremendamente estratégico para nuestra localidad, no solo por la generación de empleo que se iba a crear, sino también por el efecto llamada a las empresas que se beneficiarían del mismo. Es una lástima que no podamos partir en igualdad de condiciones con el resto de municipios de la zona, puesto que a día de hoy no tenemos suelo industrial. Desde acipa creemos que podemos competir con el resto de municipios en calidad, en situación estratégica y por la proximidad con Madrid. Hoy tenemos que mandarle a Adif que queremos el centro logístico, que hemos hecho mucho por él, que hemos perdido dinero y que todos los esfuerzos que hemos realizado no van a caer en saco roto.”
Nuestro voto favorable fue para la propuesta para la paralización definitiva, y reversión, del proceso de privatización del canal de Isabel II. “El agua es un bien necesario y desgraciadamente hoy escaso, y creemos que no se debe buscar rentabilizar con la privatización del 49% del Canal. Estamos de acuerdo en dar más participación a los ciudadanos y a los Ayuntamientos. Creemos en el modelo actual de Canal y queremos que siga como tal. Aún así nos llama poderosamente la atención que el Partido Popular en Aranjuez defienda un modelo de participación de los municipios que nos perjudica enormemente, en cuanto a población y no superficie, puesto que nuestro municipio es tremendamente extenso en relación a otros muchos de la comunidad de Madrid.”
Misma intención de voto fue para la iniciativa del gobierno para instar a la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, a poner en marcha programa de política activa de empleo. Paloma Baeza, Concejal de acipa considera “fundamental para acipa el empleo en nuestra localidad y para nuestro partido es una prioridad. No entendemos que para el Gobierno ahora sea tan urgente cuando conoce desde hace meses que peligra la continuidad de estos programas, creemos que podría haberlo traído a pleno mucho antes, y no casualmente antes de las elecciones. Además sería bueno para todos el conocer qué programas de empleo se van a realizar y así poder valorarlos entre todos.”
Dimos nuestro voto favorable a la propuesta del Gobierno para la constitución de una comisión especial para la revisión del reglamento de participación ciudadana aprobado en septiembre de 2006. “acipa siempre ha contado con los ciudadanos y siempre nos hemos considerado como sus intermediarios en los Plenos. Siempre estaremos a favor de todo lo que suponga aportar, sugerir, añadir y adaptar cualquier reglamento a los tiempos que corren.”
La primera propuesta presentada por los grupos de la oposición fue la del Partido Popular para que el Gobierno finalice los trabajos de actualización del inventario municipal. “La ley determina que las corporaciones locales deben tener un inventario realizado, estamos obligados a tenerlo. Es necesario saber los elementos con los que contamos, es menester conocer los bienes que integran nuestro patrimonio y por ese motivo hasta en dos ocasiones lo hemos llevado a Pleno, en el año 2007 con una propuesta y en 2010 con un ruego.”
Dimos nuestro voto favorable a la propuesta del Partido Popular para la puesta en marcha un plan de choque y se refuerce el servicio de la retirada de las hojas caídas de los árboles en paseos, calles, aceras, parques, jardines y zonas verdes de Aranjuez. “Desde acipa hemos denunciado muchas veces la desidia a la hora de recoger la hoja en otoño puesto que es peligroso para los viandantes. Bien es cierto que no tenemos el personal de años atrás, pero creemos que se debe coordinar los recursos existentes puesto que se sabe perfectamente cuando cae la hoja para así minimizar accidentes y ofrecer otra imagen del municipio.”
La moción para redactar y poner en marcha un nuevo plan de dinamización económica de Aranjuez para la legislatura 2015-2019 contó con el voto favorable de nuestro grupo puesto que. “Siempre hemos defendido el modelo de ciudad que queremos y esta propuesta para la redacción y creación de este Plan, contando con todos, nos parece acertado, puesto que seguimos creyendo que las ideas de todos pueden aportar muchas más cosas que cuando las hace uno solo.”
El Partido Popular presentó una propuesta sobre la gestión del centro de recogida de animales. “Creemos que el cuidado animal en quienes mejores manos esta es en quien ama a los animales. Vamos a dar un voto de confianza a la propuesta por la vocación en el cuidado de los animales, y creemos que en el pliego de condiciones debería quedar bien claro que las asociaciones que gestionen la perrera sean sociedades o asociaciones sin ánimo de lucro.”
El Grupo Municipal de Ciudadanos presentó una propuesta para que se desarrolle y se cree un paseo por el que disfrutar la ribera de nuestro río. “No seremos nosotros quienes nos opongamos a la llegada de este paseo, puesto que nadie pone en duda que el Río Tajo es el eje en el que gravita nuestro paisaje y entorno, y creemos que todos los ribereños y visitantes tienen que descubrir y visitar.”
APROBADA POR UNANIMIDAD.
La moción encaminada a la constitución de una comisión para el estudio de la eventual modificación del reglamento orgánico municipal para adaptar dicho Reglamento a los nuevos tiempos. “Creemos necesaria dicha modificación que traiga, con el consenso y las aportaciones de todos, un mejor funcionamiento de las sesiones plenarias, de las comisiones informativas y de todo lo relacionado con la gestión Municipal, puesto que desde el año 2006, fecha en la que se aprobó el ROM, muchas cosas han cambiado.”
La propuesta de Aranjuez Ahora para la instalación de una pista adecuada de parkour en nuestra localidad y colaborar con las asociaciones para la práctica segura de esta actividad. “Nos parece una buena iniciativa porque todo lo que suponga aportar e innovar y facilitar la práctica de un deporte debe ser bienvenido.”
El Grupo Municipal de In-Par presentó una propuesta para adaptar todos los elementos de juego y la accesibilidad a los parques infantiles para que todos aquellos niños con diversidad funcional puedan disfrutar como el resto de los espacios de juegos. “Creemos muy acertada la propuesta y nos parece increíble que no haya planes de accesibilidad en nuestro municipio que velen por el cumplimiento de la normativa.”
La última propuesta del Orden del día, presentada por in – par pedía la elaboración de un calendario anual de actividades en el municipio, que tengan como objetivo la participación ciudadana y el impulso de actividad económica. “Todo lo que sea actividad, generación de riqueza, movimiento ciudadano y dinamización económica será bien recibido por el bien de nuestro municipio.”

ABSTENCIÓN DE ACIPA.
El Grupo Municipal de Aranjuez Ahora presentó una propuesta encaminada a la remunicipalización del servicio de cementerio municipal de "Santa Isabel". “Nuestra abstención viene motivada porque en la propuesta echamos en falta un informe de los técnicos municipales que nos den la seguridad para poder rescindir el contrato con la empresa adjudicataria del cementerio que aclare si verdaderamente se están produciendo irregularidades en el cumplimiento del mismo.”
La misma intención de voto tuvo la propuesta, también de Aranjuez Ahora, sobre la Ley Mordaza y la reforma del Código Penal que han entrado en vigor el pasado mes de octubre. “Muchas veces hablamos sobre las propuestas que tienen cabida en los Plenos, de hecho hay muchos ayuntamientos donde solo se debate sobre el municipio, como en Torrelodones. Nuestro espíritu municipalista nos lleva a pensar en dicha dirección y creemos que este Pleno sea el foro de debatir sobre la Ley Mordaza. Somos conscientes de la importancia del tema, y por eso el día 20 de diciembre los ribereños tenemos una cita con las urnas, y ahí reside el lugar donde posicionarse sobre este asunto.”

 
 
Todo el 2019
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
   
LA LABOR DE OPOSICIÓN DE ACIPA MEJORA ARANJUEZ.
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS PLENO SEPTIEMBRE 2013
LA AZUDA DE LA MONTAÑA SE QUEDA SIN LUZ NI PAPELERAS.

EL MURO DE CERRAMIENTO DEL ESTADIO DEL DELEITE SE CAE.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com