INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
16/04/2015 PROPUESTAS, RUEGOS, PREGUNTAS ACIPA PLENO ABRIL 2015
EL GOBIERNO NO QUIERE QUE CONSTE POR ESCRITO EL COMPROMISO DE COMPLETAR LA OFERTA EDUCATIVA EN EL BARRIO DE LA MONTAÑA (SECUNDARIA Y BACHILLER), PARA acipa NO TIENEN VALIDEZ ADMINISTRATIVA LAS CONVERSACIONES QUE SE MANTENGAN Y LOS COMPROMISOS ALCANZADOS SIN FIRMAR, PORQUE LUEGO SE LOS LLEVA EL VIENTO, COMO EL PALACIO DE JUSTICIA O LAS RESIDENCIAS DE MAYORES QUE TAMBIÉN PROMETIERON.
 
  
      
 
 
Hemos retirado la propuesta sobre la reordenación del tráfico en el Camino del Mar Chico puesto que existe un informe de la Policía que imposibilita la reordenación del tráfico dotando a la calle de dos carriles.

COMPLETAR OFERTA EDUCATIVA BARRIO DE LA MONTAÑA PROPUESTA
El futuro del Barrio de la Montaña es multiplicar su población, de hecho es el Barrio que más está creciendo en Aranjuez y aún son muchas las viviendas que están vacías y parcelas sin edificar, pero en el futuro cercano se irá habitando más y más y son necesarios servicios, especialmente educativos porque la población que se instala en la Montaña es principalmente joven y por tanto con niños en etapa escolar. Se está demostrando que en este barrio hay demanda para cubrir la Etapa Infantil, para completar la Etapa Primaria y continuar llenando la Etapa Secundaria que, a falta de un curso escolar para que los alumnos hagan el cambio y a falta de un año aproximado de la fecha de solicitud de matrícula, no tienen asegurada. En resumen, teniendo en cuenta a las personas que viven en este barrio en crecimiento, y la calidad de la educación como base de la sociedad. El reiterar por Pleno la importancia de completar la educación en el Barrio de la montaña no está de más, hemos tenido muchas experiencias negativas de promesas de construcción de residencias de ancianos, de palacios de justicia… que no han visto la luz, pese a que había muy buenas intenciones de por medio. Finalmente las palabras se las lleva el viento y un documento escrito siempre valdrá mucho más y dará tranquilidad a los padres. El gobierno alega que ya ha instado de manera personal al Consejero de Educación, sinceramente esa palabra a nosotros no nos vale, por mucho que hayan informado a todos los implicados. Echamos en falta un compromiso por escrito de los implicados y sinceramente esperamos que cumplan todos los compromisos orales que han realizado. En acipa nos preocupa que no se haya contemplado Presupuesto y la Teniente Alcalde de Educación ha dicho que hay sitio de sobra para que se haga en las instalaciones ya construidas, lo que indica que no se contempla por el momento hacer el edificio de secundaria en la parcela que cedió el Ayuntamiento a la Comunidad de Madrid y con ese argumento, siguen pensando que no es necesario instar…

REORDENACION TRAFICO CAMINO MAR CHICO
Hace muchos años, la calle del Camino del Mar Chico era de doble sentido hasta que se cambió por vía de un solo carril. Con el paso del tiempo la afluencia de vehículos por la zona ha ido en aumento, al igual que se han abierto negocios que han aumentado el tránsito de peatones y coches. Durante todo el día podemos encontrar a usuarios que acceden a un establecimiento al comienzo del Camino del Mar Chico a través de la rotonda de Carlos Richer López, realizando una infracción de tráfico puesto que el acceso es prohibido desde tal punto. Para conseguir llegar hasta esos establecimientos los conductores deben dar una gran vuelta para no quebrantar la ley de circulación.
Han sido muchos los usuarios que nos han trasladado los beneficios de volver a establecer los dos sentidos en el Camino del Mar Chico, y lo cierto es que se puede ahorrar mucho tiempo para los desplazamientos hasta la vecina localidad de Ontígola, al igual que se descongestionaría el tráfico de la Glorieta de Le Pecq y permitiría un acceso más directo hasta la Calle del Rey. Retiramos la propuesta del Orden del día puesto que la policía ha emitido un informe en el que reflejan que la calzada no cumple con las dimensiones que establece el Ministerio de Fomento, la existencia de dos curvas peligrosas que no tienen las dimensiones adecuadas, además de la inexistencia de espacios de aparcamiento. Cuando se producen estas situaciones no podemos sino cumplir con la legalidad y esperar a que lleguen inversiones que posibiliten la reordenación de la calle, dotándola de aceras, espacios de aparcamiento y ensanchando los carriles

RUEGOS

El primero de los ruegos que hemos presentado es para la eliminación de pintadas y firmas. Solo tenemos que darnos una vuelta por nuestra localidad para descubrir que por todos los lugares nos encontramos desde las simples firmas hasta los dibujos más elaborados con distintos colores. No nos cansaremos de repetir que estás actuaciones son fruto de gente que no tiene el más mínimo respeto por el entorno en el que viven, pero no debemos olvidar que somos una Ciudad Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad y por lo tanto deberíamos hacer especial hincapié en el cuidado y mantenimiento de nuestros edificios, monumentos, calles y casco histórico. Desde acipa no es la primera vez, ni será la última ocasión en la que denunciamos el mal estado de nuestra localidad. Seguimos defendiendo que si se mantuviesen las calles limpias y sin grafitis, los ciudadanos serían los primeros en conservarlas. Creemos que el Gobierno debería vigilar que todas las calles de Aranjuez estén cuidadas, si los primeros en mantener las calles libres de pintadas y firmas son nuestros Gobernantes, los ciudadanos se cuidarán mucho de hacer velar el cumplimiento de la Ley en materia de pintadas. El Gobierno indicó que con los medios que disponen están limpiando lo que pueden, además van a estudiar la posibilidad de realizar una campaña específica sobre la realización de pintadas, también van a incidir en la educación realizando campañas en los colegios incidiendo en la importancia del cuidado del patrimonio de nuestra localidad.

El segundo de los ruegos es para pedirle al gobierno que arregle los errores en los paneles informativos turísticos. En noviembre del año 2013 presentamos una propuesta que fue aprobada por unanimidad en la que pedíamos que el Gobierno procediese a la subsanación de los errores históricos en determinados paneles informativos y que los mantuviese limpios y cuidados. Un año después, presentamos una pregunta para conocer si existía una fecha para proceder al arreglo de los paneles informativos, puesto que pasaba el tiempo y comprobábamos que no se hacía nada al respecto; al igual que para conocer cuál había sido el motivo para que no se subsanasen los errores. A esta pregunta el gobierno respondió que el concurso que sacó el Gobierno para el mantenimiento de los paneles informativos quedó desierto y que iban a intentar sacar uno nuevo en el primer trimestre del año que fuese más atractivo para las empresas que quisiesen presentarse. Estamos en el mes de abril y no hemos tenido conocimiento de la publicación de ningún concurso nuevo y creemos que Aranjuez por su Historia, por su nombre y por ser Ciudad Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad merece informar a los turistas correctamente. El Gobierno no recogió el ruego puesto que indicaron que ya han adjudicado el contrato a la empresa correspondiente para que subsane los errores en los paneles turísticos, está dentro del contrato del alquiler de bicicletas, curioso.

PREGUNTAS

La primera de las presentadas es para conocer por qué ha estado cerrada la oficina de turismo situada en la Avenida de Silvela, cerca de Palacio ha permanecido cerrada durante los días 28,29, 30, 31 de marzo y 1 de abril. No creemos que esta situación haya sido beneficiosa para el turismo de nuestro municipio, puesto que se encuentra en un lugar estratégico turísticamente hablando, puesto que está en un punto de paso para los turistas que llegan por tren y se desplazan andando hasta el centro, también para aquellos que visitan el palacio o esperan para poder subir al tren turístico. El concejal indicó que el lo que ha permanecido cerrado ha sido un punto auxiliar de información turística, que solo abrió el jueves Santo, Viernes Santo, sábado y domingo. El concejal indicó que no se ha perdido ninguna oportunidad de informar a los turistas que nos han visitado. Como siempre el Gobierno lo hace todo muy bien y no cometen ningún error.

La segunda de las preguntas realizadas es sobre el servicio gratuito de aceite doméstico usado. El pasado mes de septiembre se aprobó una propuesta por unanimidad del Grupo Municipal acipa para facilitar a los vecinos del municipio la recogida del aceite usado, así como su gestión, tratamiento y procesado. Desde acipa creemos que ya ha pasado un tiempo más que suficiente como para que el servicio de recogida de aceite doméstico usado estuviese en funcionamiento, y los ciudadanos deben conocer los motivos del retraso en el cumplimiento de una propuesta de Pleno aprobada por unanimidad. El Concejal respondió que ya han tenido distintas reuniones con empresas del sector, y adelantó que existe un problema que es el canon que se debe pagar por el uso de la vía pública. Además indicó que están esperando a que la técnico del Ayuntamiento se recupere de una baja que se lleva prolongando desde hace dos meses, puesto que era ella quien llevaba todos los trámites y los tenía muy avanzados.

Se ha hecho un Ruego Oral para que se dé traslado al AMPA del Colegio Público Maestro Rodrigo, la prueba documental de que está incluida la secundaria para el curso 2016/17 en la programación. La respuesta de la Alcaldesa es que ellos no lo tenían y que lo pidiéramos nosotros. Una fe ciega cuando se basan en documentos que ni siquiera tienen



 
 
Todo el 2019
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
   
LA LABOR DE OPOSICIÓN DE ACIPA MEJORA ARANJUEZ.
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS PLENO SEPTIEMBRE 2013
LA AZUDA DE LA MONTAÑA SE QUEDA SIN LUZ NI PAPELERAS.

EL MURO DE CERRAMIENTO DEL ESTADIO DEL DELEITE SE CAE.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com