INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
02/11/2015 RECUPERACIÓN ESPACIOS MONUMENTALES Y CULTURALES
ACIPA INFORMA DE LA INICIATIVA DE MICROMECENAZGO PROMOVIDA POR HISPANIA NOSTRA ENCAMINADA A PROVEER DE FINANCIACIÓN PROYECTOS DE RECUPERACIÓN DE PATRIMONIO HISTÓRICO.
 
  
      
 
 
Hispania Nostra ha promovido una campaña de crowdfunding o micromecenazgo dedicada en exclusiva a financiar proyectos relacionados con el Patrimonio Histórico, Cultural y Natural, con el fin de proveer de donantes y promotores a iniciativas de recuperación de espacios históricos.

La iniciativa de constituir una plataforma de micromecenazgo (o crowdfunding) es dar a conocer a posibles donantes y promotores espacios monumentales o naturales necesitados de inversión urgente para frenar su abandono y su degradación. Se trata de una plataforma gratuita y sin ánimo de lucro auspiciada por Hispania Nostra que contempla que los donantes reciban pequeños obsequios exclusivos del sitio al que donan, bien en forma de productos o incluso de experiencias en ese ámbito (turísticas, etc…)

Este sistema no es más que la actualización a las nuevas tecnologías del clásico mecenazgo cultural e involucra a la sociedad civil en la conservación del Patrimonio Histórico. La iniciativa está gozando de un éxito rotundo y ya está permitiendo recuperar entornos como dependencia del Palacio del Infante Don Luis de Boadilla del Monte o la loggia renacentista del Palacio de los Ribera en Bornos (Cádiz), y está recaudando importantes cantidades para recuperar otros muchos espacios y elementos culturales.

Para el Concejal Portavoz de acipa, Jesús Mario Blasco, "se trata de una idea, de una buena iniciativa más a tener en cuenta a la hora de buscar financiación externa para recuperar espacios, elementos culturales, monumentales o naturales, creando además riqueza y puestos de trabajo. Es una iniciativa que creemos va más allá de la colaboración privada al uso, ahora que las administraciones públicas arrastran problemas de liquidez. En Aranjuez ya ha habido iniciativas similares por parte de ciudadanos ribereños para recuperar espacios como la Azuda o la creación de la Fuente Monumento a Cervantes, por suscripción popular, pero la iniciativa de Hispania Nostra amplifica enormemente el espectro de donantes, y creemos que el equipo de gobierno no debería dejar escapar ni una sola de las posibilidades que se presenten a la hora de recuperar entornos importantísimos de nuestra ciudad."

http://todosaunacrowdfunding.es/los-proyectos/


 
 
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
   
LA LABOR DE OPOSICIÓN DE ACIPA MEJORA ARANJUEZ.
RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS PLENO SEPTIEMBRE 2013
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
LA AZUDA DE LA MONTAÑA SE QUEDA SIN LUZ NI PAPELERAS.

EL MURO DE CERRAMIENTO DEL ESTADIO DEL DELEITE SE CAE.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com