INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
21/12/2018 PROPUESTAS, RUEGO Y PREGUNTA ACIPA PLENO DICIEMBRE 2018.
APROBADA LA PROPUESTA DE ACIPA ENCAMINADA A BUSCAR UNA SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS DE TRÁFICO Y MOVILIDAD RELACIONADOS CON EL COMERCIO EN LA ZONA CENTRO MEDIANTE UN PLAN DE MOVILIDAD URBANA SOSTENIBLE.
 
  
      
 
 
Lamentamos profundamente que el Partido Popular, Partido Socialista e In-par consideren que el Hospital del Tajo lleva a cabo todas las medidas necesarias para humanizar la estancia de los pacientes más vulnerables y no hace falta nada más. Solo pretendíamos incidir en la importancia de seguir trabajando en medidas que ayuden a personas en difíciles momentos. Pese a la abstención de estos tres grupos la propuesta salió finalmente aprobada.

HUMANIZACIÓN HOSPITAL DEL TAJO PROPUESTA.
Existe desde hace 10 años en la sanidad madrileña un programa de Humanización de Hospitales para niños y programas de ocio en todos los hospitales para hacer más llevadera la hospitalización de los mismos, o que la realización de determinadas pruebas sea menos problemática. Estos espacios suelen contar con salas de juegos, juguetes o libros que los niños pueden solicitar durante su estancia. A este respecto hay que recordar que la Carta Europea de los niños hospitalizados reconoce, entre otras consideraciones, que tienen derecho a estar acompañados por sus padres durante el mayor tiempo posible, a disponer de espacios que respondan a sus necesidades en materia de cuidados, educación, juegos… así como disponer de elementos de ocio adecuados a su edad (bien sean libros, juguetes o medios audiovisuales) Pese a que el Hospital del Tajo es el hospital de referencia en un área sanitaria con una media de edad muy elevada, en sus diez años de vida ha visto nacer en sus instalaciones más de 7.000 niños y ha asistido vía ingreso a casi 50.000 personas de todas las edades. Creemos que sería conveniente solicitar a quien tiene las competencias sanitarias, que es la Consejería, que se desarrolle un programa similar a los anteriormente citados, por supuesto dimensionándolo a las necesidades específicas de nuestro área y el propio Hospital del Tajo, contando evidentemente con los profesionales sanitarios y sus gestores. Por este motivo solicitamos a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid a la implementación y mejora de la Humanización de los espacios hospitalarios para niños en el Hospital del Tajo así como al desarrollo de programas específicos encaminados a la prevención de los problemas colaterales derivados de la hospitalización de personas de edad avanzada. Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente lamenta que todos los Grupos, salvo Ciudadanos y Aranjuez Ahora hayan pedido la retirada de la propuesta alegando “que ya existe un plan de humanización que finaliza en el año 2019 y que ya se está llevando a cabo… tachando In-Par incluso la propuesta de oportunista. Resulta increíble cómo cuando interesa lo que abunda no daña y cuando la idea no surge de uno ya no es válida. Hoy en día vemos como los servicios médicos y voluntarios hacen todo lo posible por hacer más llevadero a las personas más vulnerables su estancia en el hospital, siempre intentando hacer un poco más por las personas enfermas.”

PLAN MOVILIDAD CALLE STUART PROPUESTA.
El problema en Stuart norte, en especial, viene derivado por lo que a nuestro juicio es la conversión de una vía “de servicio” y estacionamiento para el sector comercial en una vía colectora sentido salida para nuestra ciudad, que le ha conferido cierto carácter inhóspito, aún sin modificar su plataforma viaria ni sus aparcamientos. A los efectos del cierre del cine se le ha sumado lo que comerciantes de este importante eje llevan tiempo denunciando, el carácter de vía de salida de Aranjuez que ha adoptado esta calle. Es evidente que la rectificación de esta medida (invertir el sentido entre Infantas y Gobernador) tendrá implicaciones en la movilidad del resto del entorno, en especial a nivel del propio cruce con Infantas y el tramo entre esta calle y Príncipe, por lo que entendemos se debe llevar a cabo un estudio pormenorizado de esta actuación y que dicho estudio se haga de forma inmediata contando con todos los comerciantes de la zona. Creemos que el calamitoso aspecto que a día de hoy ofrece esta calle (no solo ésta, por desgracia, pero sí se trata de un caso paradigmático) exige una solución a muy corto plazo, porque de tener que esperar varios años más a la presentación y puesta en marcha de un PMUS las soluciones podrían llegar ya muy tarde. Con esta propuesta solicitamos la realización con carácter inmediato un estudio pormenorizado del impacto en el tejido comercial de la remodelación del acceso norte, en especial en el tramo de Stuart y zonas aledañas, así como el estudio de posibles medidas como el cambio de sentido del tráfico en el tramo norte de la calle. Además en la moción solicitamos también la convocatoria en un plazo no superior a un mes del Consejo de Transportes, Tráfico y Movilidad para que, con presencia de los grupos políticos y asociaciones ciudadanas, se recojan aquellas sugerencias y opiniones que puedan ayudar a la realización del estudio antes citado. “Agradecidos por los votos favorables de todos los grupos y extrañados ante la abstención del Partido Popular, que pidió ahora premura en cambiar de sentido Stuart cuando desde 2014 han tenido tiempo para hacerlo y plantearlo… Por nuestra parte solo esperamos que se reúna el consejo de transporte o Pacto de la Movilidad, en especial en fechas señaladas para comercio y tráfico como Navidad y Semana Santa donde todos los implicados puedan dar su opinión y sobre todo llegar a un consenso sobre la movilidad en nuestra localidad, y así poder realizar ese cambio en Stuart y aledaños con todas las garantías.”

ADHESIÓN GRUPO CIUDADES PATRIMONIO MUNDIAL.
En abril de 2016 presentamos una propuesta, que fue aprobada, en la que pedíamos que se estudiase la idoneidad o no de solicitar la inclusión en el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, puesto que hacerlo conlleva un desembolso económico. Nos parece que formar parte de esta lista de Ciudades Patrimonio nos puede traer muchos más beneficios que la cuota anual que deben pagar todas las ciudades inscritas, que son 50.000 euros, puesto que optamos a promociones turísticas de todo tipo, subvenciones para rehabilitaciones del casco histórico, mejoras y posicionamiento, presentaciones… En definitiva, pedimos hace más de dos años que se estudiase si el costo anual de pertenencia a este “club” compensaría los beneficios que aporta en caso de pertenecer al mismo y creemos que ya ha pasado un tiempo más que suficiente como para obtener una respuesta. El gobierno respondió que han estudiado la repercusión del coste de entrar a dicho grupo y lo han desestimado, sin embargo indicaron que están potenciando la Alianza de Paisajes que, según ellos, tiene prácticamente las mismas ventajas que el otro grupo pero con un coste menor.

CAMPAÑA RUIDO PETARDOS RUEGO.
La llegada de la navidad supone que, en muchos lugares de nuestro municipio, los petardos y fuegos artificiales se hacen notar, todo ello pese a que está prohibido utilizarlos en cualquier espacio público. Sin olvidar que está prohibida la venta de material pirotécnico en los comercios que no dispongan de la autorización gubernativa correspondiente. Estamos convencidos de que tanto policía local como nacional durante estos días van a incrementar la vigilancia en los distintos establecimientos ribereños susceptibles de vender material pirotécnico, pero nos parece importante incidir en todas aquellas personas y animales que sufren cada vez que escuchan un estruendo en la calle. Si se da a conocer a la ciudadanía los problemas que sufren animales y personas (ligirofobia, autismo) quizás consigamos empatizar y descubrir que el mero hecho de tirar un petardo tiene graves consecuencias para los demás. Por este motivo hemos pedido la realización de una campaña de concienciación sobre los peligros del uso de material pirotécnico en personas y animales. El gobierno recogió el ruego indicando que informarán en la radio sobre estos problemas y que también dentro del plan de Navidad 2018 tienen presente una campaña del control de la venta de petardos para prevenir, controlar, actuar y denunciar sobre ello. Esperamos que así sea.



 
 
Todo el 2019
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
   
LA LABOR DE OPOSICIÓN DE ACIPA MEJORA ARANJUEZ.
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS PLENO SEPTIEMBRE 2013
LA AZUDA DE LA MONTAÑA SE QUEDA SIN LUZ NI PAPELERAS.

EL MURO DE CERRAMIENTO DEL ESTADIO DEL DELEITE SE CAE.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com