INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
28/07/2020 APROBADAS LAS BASES DEL PLAN RENOVE DE ASCENSORES.
APROBADAS LAS BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE AYUDAS POR LA FUNDACIÓN DE LA ENERGÍA DE LA COMUNIDAD DE MADRID PARA EL DESARROLLO DEL PLAN RENOVE DE ASCENSORES DE LA COMUNIDAD DE MADRID.
 
  
      
 
 
La dotación del Plan Renove de ascensores asciende a los 270.000 euros.

Las presentes bases reguladoras tienen por objeto regular el contenido y procedimiento de concesión, por la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, de ayudas destinadas a reducir la demanda energética procedente de fuentes de energía convencionales en viviendas, disminuir la factura energética de los usuarios e incrementar la seguridad de determinadas instalaciones, mediante las actividades previstas en el Plan Renove de Ascensores de la Comunidad de Madrid. Las solicitudes deberán presentarse a través de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid (www.fenercom.com), para la renovación de los ascensores comenzará el próximo 4 de septiembre, concluyendo el 31 de diciembre de 2021, o en su caso cuando se agoten los fondos.

Podrán acogerse a las ayudas reguladas en las presentes bases reguladoras todas las personas físicas o jurídicas, titulares de ascensores de la Comunidad de Madrid, que cumplan los requisitos establecidos en las mismas y, además:

a. realicen la reforma y el pago correspondiente en los plazos establecidos en las presentes bases.
b. soliciten la concesión de la ayuda.
c. rellenen correctamente, con este objeto, el Boletín de Solicitud de Ayuda del Plan Renove de Ascensores.
d. hayan aportado en los plazos establecidos en las presentes bases la documentación indicada en las mismas.
e. y que además —y en último término— sean quienes realicen la inversión necesaria para la ejecución de la instalación, con independencia de que la misma sea objeto de cualquier tipo de financiación expresa o tácita.

Se entenderá que existe financiación de la instalación cuando la inversión sea inicialmente ejecutada por una entidad distinta al titular o arrendatario del inmueble en el que se ubique la instalación, pero la misma sea recuperada por aquella en un determinado periodo de tiempo mediante el cobro a éste de las cantidades correspondientes al capital invertido.

Este plan ofrece subvenciones de entre 100 y 2.700 euros a las personas físicas o jurídicas titulares de ascensores que realicen reformas en los aparatos elevadores para instalar sistemas de iluminación led y dispositivos de atenuado automático, instalación de pesacargas y barreras fotoeléctricas o sustitución de los sistemas tractores por otros más eficientes. Las ayudas previstas para estas actuaciones no podrán superar el 25% de la actuación subvencionable. Aquellas personas que realicen estas mejoras pueden llegar a reducir hasta un 35% del gasto eléctrico de estas instalaciones.

Jesús Mario Blasco, Conceal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente de Aranjuez considera que “siempre que se modernicen instalaciones tan necesarias como los ascensores debemos aprovechar cualquier ayuda o incentivo para ello, sobre todo cuando se consigue ahorrar, gracias a ello, mensualmente en la factura. Además, ahora en estos momentos de incertidumbre, cuanto más apoyo a las empresas realicemos, mejor será para todos. Esperamos que se puedan beneficiar de estas ayudas muchas comunidades de propietarios y particulares de nuestra localidad. Estamos a disposición de los ciudadanos para ayudarles en la tramitación de estas ayudas y facilitarles toda la información de la que disponemos ”

 
 
Todo el 2020
Todo el 2019
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
Todo el 2011
Todo el 2010
Todo el 2009
Todo el 2008
Todo el 2007
Todo el 2006
Todo el 2005
Todo el 2004
Todo el 2003
   
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO SEPTIEMBRE 2013.
ACIPA LANZA SU NUEVA PÁGINA WEB.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO JULIO 2013
ACIPA PRESENTA SUS ALEGACIONES AL PLAN DE CUENCA.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com