INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
06/04/2016 ABANDONO Y SUCIEDAD ARCA DEL AGUA.
EL ARCA DEL AGUA DEL CAZ DE LAS AVES, SITUADA AL FINAL DE LA CALLE CAPITÁN, ESTÁ REPLETO DE PINTADAS Y LOS ALREDEDORES DEL MISMO ESTÁN REPLETOS DE ESCOMBROS, SUCIEDAD, RESTO DE PODA Y ABANDONO.
 
  
      
 
 
Seguimos denunciando los problemas, carencias y deficiencias de nuestro municipio, ejerciendo nuestra labor de control al gobierno para trasladarle las quejas y denuncias de los ciudadanos. Esperamos una vez más, que actúen lo antes posible para adecentar una zona frecuentada por ribereños y turistas.

Si nos damos un paseo por el final de la Calle Capitán, justo al llegar a la Calle de la Reina, nos encontramos con una construcción que conocemos como arca del agua del caz de las Aves. Los alrededores de dicho edificio son un completo vertedero que ofrece y deja una imagen lamentable ya no solo a los turistas que nos visitan, sino a todos aquellos ribereños que pasean por el entorno. Lo cierto es que estamos en una ciudad turística por excelencia y es incomprensible que en edificios históricos las pintadas se vayan acumulando a través de un efecto llamada.

Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de acipa en el Ayuntamiento de Aranjuez “Todavía no comprendemos por qué el gobierno no se pone manos a la obra, porque estamos dando una imagen lamentable. No nos imaginamos ciudades de nuestro entorno y de carácter monumental, como Toledo, Segovia, Alcalá o Ávila con la imagen que estamos ofreciendo en Aranjuez. Este edificio se encuentra a escasos metros del Palacio de Osuna. El de hoy es una muestra de algo que está repartido por toda la localidad, están presentes en el centro e incluso monumentos e instalaciones universitarias. Algunas de estas pintadas llevan años, y la desidia a la hora, no ya de evitarlas, sino de eliminarlas, es notable. Más si cabe cuando el edificio en cuestión es propiedad de la Confederación Hidrográfica del Tajo, por lo que nuestros gobernantes deberían exigirle que mantenga sus edificios en perfectas condiciones”.

Pasamos al segundo problema de la zona, la presencia de basuras, escombros, restos de poda, malezas… “reflejando que hace mucho tiempo que nadie de la limpieza pasa por esa zona para mantenerla en condiciones mínimas de limpieza.”

Volvemos a pedir al Gobierno “que se ponga a trabajar, que de ejemplo, que mantenga nuestro municipio cuidado y mantenido, que exija a las administraciones de quien dependen los inmuebles que los mantengan y los cuiden. Es momento de reforzar la presencia policial en zonas sensibles de padecer actos vandálicos y sobre todo de realizar campañas de concienciación para mantener nuestro municipio limpio y cuidado”.

 
 
Todo el 2019
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
Todo el 2011
Todo el 2010
Todo el 2009
Todo el 2008
Todo el 2007
Todo el 2006
Todo el 2005
Todo el 2004
Todo el 2003
   
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO SEPTIEMBRE 2013.
ACIPA LANZA SU NUEVA PÁGINA WEB.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO JULIO 2013
ACIPA PRESENTA SUS ALEGACIONES AL PLAN DE CUENCA.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com