INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
27/12/2018 130.000 EUROS PARA ARREGLAR LA PLAZA DE TOROS
EL GOBIERNO PROCEDE A LICITAR LA CONTRATACIÓN DE LAS OBRAS CORRESPONDIENTES A LA "RESTAURACIÓN PLAZA DE TOROS DE ARANJUEZ" POR UN IMPORTE DE 130.000 EUROS, QUE CORRESPONDEN A LAS AYUDAS PROCEDENTES DEL 1,5% CULTURAL QUE OFRECE EL ESTADO.
 
  
      
 
 
El plazo para ejecutar las mejoras es de 4 meses desde la adjudicación. Se trata de unas mejoras muy necesarias para una plaza a la que se debería dar mucho más uso del que se da actualmente. Tenemos un gran espacio totalmente desaprovechado

La Junta de Gobierno Local ha aprobado recientemente el concurso para llevar a cabo las obras correspondientes a la restauración de la Plaza de Toros de Aranjuez por un importe ligeramente superior a los 130.000 euros, con un plazo de ejecución de 4 meses y un procedimiento abierto de contratación en la que cualquier empresa puede licitar. El plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo día 15 de enero. Los principales elementos en los que incidirán las obras son para restaurar diversos elementos a intemperie: barrera, contrabarrera, cornisa y vomitorios.

El Gobierno presentó en agosto de 2017 la solicitud para la financiación de las obras de “Restauración de la Plaza de toros de Aranjuez” de acuerdo con las bases aprobadas mediante la Orden FOM71932/2014 y la convocatoria, publicada en el BOE el 19/07/2017, mediante la que se convocó la presentación de solicitudes mediante concurrencia competitiva al “Programa 1,5% Cultural del Ministerio de Fomento”.

Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente afirma que este concurso es una buena noticia puesto que por fin “se han tomando medidas con respecto al mal estado de determinados elementos de la bicentenaria. El edificio llevaba pidiendo a gritos una actuación desde hace mucho tiempo y creemos que este lavado de cara debería suponer un aliciente para darle uso. Nosotros tenemos claro que, tal y como están las cosas hoy en día, la plaza de toros hay que utilizarla, tiene que abrir sus puertas, no solo a espectáculos taurinos, sino a toda clase de eventos y celebraciones que supongan aumentar la oferta cultural del municipio, generen riqueza y actividad en el centro del pueblo”.

Además, el Portavoz de la Agrupación ribereña espera que “el Gobierno nos reúna para poder hablar del uso de la Plaza, que convoque el Consejo taurino que llevamos pidiendo desde septiembre de 2016 para que podamos expresarnos todos y aportar ideas, y sobre todo escuchar qué pretende y cómo quiere gestionar el Gobierno la bicentenaria. Creemos que entre todos representantes políticos, empresarios locales de la hostelería, vecinos y todo aquel que pueda y quiera aportar… logremos sacar pliegos lo suficientemente atractivos para que todos podamos salir ganando.”

 
 
Todo el 2019
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
   
LA LABOR DE OPOSICIÓN DE ACIPA MEJORA ARANJUEZ.
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS PLENO SEPTIEMBRE 2013
LA AZUDA DE LA MONTAÑA SE QUEDA SIN LUZ NI PAPELERAS.

EL MURO DE CERRAMIENTO DEL ESTADIO DEL DELEITE SE CAE.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com