INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
19/11/2015 MAL ESTADO MURO DEL CONVENTO DE SAN PASCUAL
EL MURO DE LA HUERTA DE LA IGLESIA Y CONVENTO DE SAN PASCUAL CONTINÚA CON SU PROGRESIVO DETERIORO, DIFICULTANDO EL PASO POR LAS ACERAS ALEDAÑAS Y PONIENDO EN RIESGO A LOS VIANDANTES.
 
  
      
 
 
En febrero de 2014 acipa ya denunció su lamentable estado instando al equipo de gobierno a que solicitara a Patrimonio Nacional su arreglo. La situación sigue igual o peor, con el enfoscado desmenuzándose y alambres oxidados sobresaliendo del muro, con el consiguiente riesgo de accidentes para los peatones que circulen por las calles adyacentes de Rey y San Pascual.

Muchos vecinos han denunciado las incomodidades derivadas del mal estado en el que se encuentra el muro de la Huerta del Real Convento de San Pascual. En concreto, la parte de Rey más cercana al cruce con San Pascual y toda la longitud de esta vía entre Foso y la antes citada Rey (más aún este tramo debido a que la estrechez de la calle obliga a ir pegado al muro) Las causas hay que buscarlas en el progresivo deterioro del enfoscado del muro y la caída de las mallas de plástico y los alambres metálicos destinados a proteger de la erosión el muro. En algunos tramos los alambres se han desprendido y han dejado bordes de bastante longitud a la intemperie, con el consiguiente riesgo de que un viandante se deje un jirón de ropa en ellos o, aún peor, que sufra un accidente. Al estar a media-baja altura, este riesgo de acrecienta para los niños.

La llegada del mal tiempo, la lluvia y los meses de otoño e invierno y la deficiente iluminación en ciertos tramos de San Pascual y algo menos en Rey provoca que los restos de la erosión del muro se acumulen en la acera, pudiendo provocar resbalones a los peatones que pasan por encima, y la deficiente iluminación también ocasiona que no se vean los trozos de malla o alambre oxidado desprendidos, con el consiguiente riesgo de daños a ropas e incluso heridas.

Para el Concejal Portavoz de acipa, Jesús Mario Blasco, “un conjunto histórico como el del Real Convento de San Pascual no debe presentar tal estado de dejadez. Ya hace casi dos años denunciamos esto mismo desde el Pleno Municipal, pidiendo que el equipo de gobierno trasladase a Patrimonio Nacional (el organismo encargado de su mantenimiento) la necesidad de someterlo a una reparación. No se ha hecho nada desde entonces, pese a que se recogió el ruego, con la salvedad de que cada día que pasa se deteriora más. No solo se trata de las personas que circulan por las Calles San Pascual y Rey, sino de aquellas que se acercan para ver el monumento y se encuentran con esta situación (eso sin mencionar el calamitoso estado en el que se encuentran el vecino Hospital de San Carlos y la recientemente remodelada plaza aledaña) Los sucesivos gobiernos están continuamente preguntándose por qué los turistas no penetran en el casco histórico cuando lo que sucede es que no está siendo mantenido como se merece”

 
 
Todo el 2019
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
   
LA LABOR DE OPOSICIÓN DE ACIPA MEJORA ARANJUEZ.
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS PLENO SEPTIEMBRE 2013
LA AZUDA DE LA MONTAÑA SE QUEDA SIN LUZ NI PAPELERAS.

EL MURO DE CERRAMIENTO DEL ESTADIO DEL DELEITE SE CAE.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com