INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
24/01/2020 RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS CORPORACIÓN PLENO ENERO 2020
202001 EL PLENO PERDIÓ LA UNANIMIDAD CON RESPECTO A NUESTRO RÍO TAJO. CREEMOS QUE NO NOS ESTAMOS CENTRANDO EN LO QUE NOS UNE: EL FIN DEL TRASVASE TAJO SEGURA. DEBEMOS TRABAJAR PARA RECUPERAR LA UNIDAD EN UN TEMA TAN IMPORTANTE COMO ESTE.
 
  
      
 
 


APROBADAS POR UNANIMIDAD.
En la propuesta del Gobierno para crear la Comisión temporal de Fiestas. Jesús Mario Blasco Blanco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente afirma que “se trata de uno de los puntos acordados entre acipa y el Partido Popular para otorgar la Alcaldía a María José Martínez y que llevamos reclamando desde hace muchos años en Aranjuez, que todos los ribereños y agentes sociales implicados en la celebración de las fiestas puedan reunirse periódicamente y decidir cómo queremos que se sean, dónde y sobre todo que cada uno de los actores implicados pueda dar su opinión para tener unas verdaderas fiestas participativas”.
El Gobierno aprobó el inicio del expediente de deslinde del Camino de las Infantas y Camino de Ocaña a La Barca. “Se trata nada más y nada menos que una usurpación de un camino municipal y por lo tanto debemos trabajar por recuperar el patrimonio de todos los ribereños”.
Idéntico sentido de voto tuvo la propuesta de In-Par sobre el desarrollo de la zona norte de Aranjuez (Sector del automóvil, Montaña y Puente Largo), ya que entendemos al igual que el proponente que estos tres desarrollos son estratégicos para la ciudad de Aranjuez y compartimos que se busque la concertación entre iniciativa privada, Comunidad de Madrid y Sepes (Gobierno de España) para que sean pronto una realidad.
También fue apoyada unánimemente la propuesta de Unidas Podemos para regular el uso de la pirotecnia en la infancia, personas con trastornos del espectro autista, ancianos, enfermos y animales. Ya en la pasada legislatura pedimos al equipo de gobierno una mayor regulación de la venta y uso de estos artefactos, en especial en víspera de fiestas y creemos que las normativas ya en marcha de convivencia ciudadana podrían ayudar a mejorar la defensa en este sentido de los colectivos más vulnerables.

VOTO FAVORABLE DE ACIPA.
Fue aprobada, con el voto en contra del Partido Socialista y Unidas Podemos, la propuesta para aprobar la idoneidad de conceder, de manera demanial, la parcela 513 del Sector La Montaña – para uso dotacional religioso. “Totalmente a favor de esta cesión de la parcela porque lo llevamos en nuestro programa y se trata de un compromiso mutuo entre el Partido Popular y acipa, por no hablar de que es una reivindicación de muchos vecinos del barrio desde el año 2007. Es evidente que la Montaña requiere (de manera aún más prioritaria) infraestructuras como un centro de salud, un puesto de policía permanente, una biblioteca, la apertura del Plaza… pero esta cesión ni mucho menos va en detrimento de estas reivindicaciones, que también deberán materializarse en esta legislatura. Además la construcción de la parroquia conllevará la construcción de instalaciones anejas, como locales parroquiales, que podrán ser usados por los vecinos del barrio y paliar la necesidad de espacios hasta que se pueda contar con las instalaciones públicas necesarias.
En la propuesta técnica presentada por el Gobierno para exigir el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo relativa la creación de caudales ecológicos en el rio tajo y el cumplimiento de la directiva marco del agua en tanto en cuanto no termine el trasvase, amén de exigir una inversión plurianual de al menos 800.000 euros en cada ejercicio para la conservación y remediación de los daños ambientales causados por el trasvase. “Lamentablemente vimos como los votos del pleno se partían en dos y no entendemos cómo se puede votar en contra de propuestas técnicas cuyo cumplimiento implicaría por sí mismas la extinción del trasvase tajo segura. No obstante, como las diferencias son mas semánticas desde acipa creemos que debemos intentar llegar a propuestas consensuadas para no dar falsa sensación de desunión en un tema en el que estamos todos de acuerdo: poner fin al trasvase”.

ABSTENCIÓN DE ACIPA.
A la propuesta del equipo de gobierno para la aprobación de la Cuenta General del año 2018. Al igual que en la cuenta general de 2017 y las anteriores, se presentó fuera de los plazos establecidos y si bien refleja mejorías en el estado de las cuentas municipales, en especial un remanente de tesorería sensiblemente menos negativo que en las anteriores, entendemos que hay cuestiones que siguen pendientes de mejora, como la necesidad de aprobación de un inventario completo, el estudio del coste de los servicios y la necesaria correlación entre dicho inventario y la contabilidad municipal.
Idéntico sentido de voto recibió la propuesta de Ciudadanos para pedir al Gobierno de España que no haga concesiones a los grupos independentistas. Entendemos, y hasta compartimos la preocupación del proponente como fuerza política leal a la Constitución y al Rey (como no puede ser de otra manera) que somos, pero estamos en el Pleno Municipal de Aranjuez para hablar de los problemas de Aranjuez, y en este momento el Gobierno de España tiene más de 100 millones de euros de inversión paralizados o retenidos (laboratorio de la Guardia Civil, Mar de Ontígola, Patrimonio Nacional, pasarelas peatonales, accesibilidad de la estación…) y creemos que hay que focalizar los esfuerzos en reclamárselos, más que en discutir de temas sobre los que no tenemos competencia.

VOTO CONTRARIO DE ACIPA
A la propuesta del Partido Socialista sobre los destinos turísticos inteligentes. Desde acipa estamos, como no puede ser de otra manera, de acuerdo con potenciar nuestra oferta turística, y no en vano hemos llevado muchas propuestas durante la pasada legislatura en este sentido (y por cierto, sin materializarse ninguna) así como con continuar con aquellas iniciativas positivas heredadas de otras legislaturas. Sin embargo, durante la sesión plenaria se explicó por el equipo de gobierno que algunas de esas iniciativas eran de imposible materialización, por lo que desde acipa solicitamos que el proponente retirara el punto y lo volviese a traer sin esos errores, a lo que el grupo socialista se negó, por lo que no nos quedó más opción que rechazar la propuesta.
Idéntico voto recibió la propuesta de Vox para reprobar a los concejales del Partido Socialista y a que se comprometieran a devolver 680 millones de euros en nombre de los condenados en primera instancia en el juicio por los ERE en Andalucía. Nos hemos negado a aprobar esta propuesta por múltiples razones, la primera por ser una cuestión completamente ajena a los problemas de Aranjuez, la segunda porque desde acipa no podemos aprobar la reprobación de ningún miembro de la Corporación por cuestiones ajenas a ellos, y tercero, porque ni siquiera los condenados en Andalucía lo están por sentencia firme. Entendemos que no deja margen alguno para su aprobación.

 
 
Todo el 2020
Todo el 2019
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
Todo el 2011
Todo el 2010
Todo el 2009
Todo el 2008
Todo el 2007
Todo el 2006
Todo el 2005
Todo el 2004
Todo el 2003
   
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO SEPTIEMBRE 2013.
ACIPA LANZA SU NUEVA PÁGINA WEB.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO JULIO 2013
ACIPA PRESENTA SUS ALEGACIONES AL PLAN DE CUENCA.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com