INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
19/05/2017 RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS CORPORACIÓN PLENO MAYO 2017
ARANJUEZ CUENTA DESDE LA CELEBRACIÓN DEL PLENO DE MAYO CON UN CRONISTA OFICIAL GRÁFICO. JOSÉ ORTIZ ROCAMORA HA SIDO NOMBRADO POR LA UNANIMIDAD DE LA CORPORACIÓN.
 
  
      
 
 
El Gobierno municipal ha aprobado, con el voto en contra de acipa, remunicipalizar el servicio de guardias. Creemos que ha sido una negociación en la que no han contado con todos los sindicatos, ni trabajadores. Además, las guardias derivadas de los fallos eléctricos han sido contratadas a una empresa privada


APROBADA POR UNANIMIDAD.
Todos los grupos dieron su voto favorable a la propuesta del Gobierno para conceder el título de Cronista Oficial Gráfico del Real Sitio y Villa de Aranjuez a Don José Ortiz Rocamora. Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente no puede sino “felicitar al nuevo Cronista por lo merecido de este nombramiento. Es un reconocimiento a su trayectoria y sobre todo por los valores humanos que representa. Eso sí, esperamos que el Gobierno municipal tome nota y para futuros nombramientos tenga a bien consultarlo antes al resto de Grupos Municipales”.
El Gobierno presentó una propuesta para adherirnos a la red de ciudades para la memoria del holocausto y la prevención de los crímenes contra la humanidad de la Federación de Municipios de Madrid y que contó con el voto favorable de todos los Grupos de la Corporación. “No es la primera vez que lo decimos, pero las guerras son todas tristes y lamentables, puesto que en ellas siempre se cometen atrocidades. Nos parece adecuado formar parte de esta red para que no olvidemos, no solo el Holocausto, para que no vuelva a suceder, sino todos los ocurridos en el tiempo”.
La segunda de las propuestas que presentó Ciudadanos fue para implantar un plan para la visibilización del 016. “Totalmente a favor de iniciativas que redunden en informar para evitar en la medida de lo posible actos de violencia de género”.
El Grupo Municipal In-Par presentó una iniciativa para adoptar la decisión de crear un grupo de trabajo que lleve a cabo los estudios técnicos que permitan solicitar la instalación en Aranjuez de un hospital público de media y larga estancia, de rehabilitación y cuidados paliativos. “Estamos hablando de nuevo sobre una propuesta que ya ha sido aprobada por todos y de la que nada más se supo. Nos parece correcto que se cree dicha mesa de trabajo porque a día de hoy no sabemos la ubicación que podrá tener este centro de cuidados paliativos, si la Comunidad de Madrid está dispuesto a realizarlo… en definitiva es necesario ponerse manos a la obra para conseguir que este centro sea una realidad”.

VOTO FAVORABLE DE ACIPA.
Votamos a favor de la propuesta del Partido Popular para que se realicen y entreguen a los grupos políticos los plantes de seguimiento correspondientes a 2016 y planificación del 2017 conforme a lo establecido en el Plan Director de protección, uso y gestión de zonas verdes, parques, jardines y arbolado del Real Sitio y villa de Aranjuez. “Este Plan se nutre de otros distintos y debemos recordar que nuestro partido fue el único que presentó alegaciones al mismo, especialmente centradas en los medios de los que disponía el gobierno entonces y de los que dispone actualmente. Sabemos que es muy complicado mantener muchas de las calles arboladas del municipio, pero debemos buscar soluciones orientadas a los medios disponibles del Ayuntamiento, no debemos caer en la falta de mantenimiento porque ya hemos visto las consecuencias de ello, como por ejemplo la Azuda de la Montaña o el Raso de la Estrella”.
La segunda de las propuestas que presentó el Partido Popular fue sobre el desarrollo turístico de Aranjuez. “Aranjuez arrastra desde hace muchas legislaturas un grave problema, y es que no existe continuidad a la hora de afianzar programas y actividades que se realizan durante la legislatura… cuando cambian los gobiernos desaparecen del mapa lo que organizó el Gobierno saliente. Estamos totalmente de acuerdo que se debe potenciar la promoción turística y sobre todo en trabajar conjuntamente para mejorar en materia turística a nuestra localidad, porque no cabe duda de que queda mucho por hacer”.
La primera de las propuestas presentadas por Aranjuez Ahora pretendía que el Ayuntamiento de Aranjuez se posicione a favor de la iniciativa legislativa popular llamada ley urgente del derecho a la vivienda en la Comunidad de Madrid y presentada el pasado 16 de febrero en la asamblea de Madrid. “Creemos que todos tenemos derecho a una vivienda digna y somos conscientes que Aranjuez no tiene en su mano la aprobación de esta Ley, pero si tiene afectados y personas que desgraciadamente no pueden acceder a una vivienda. Nuestro voto es favorable aunque no estemos de acuerdo en todos los puntos que propugna esta Ley, esperamos que sean objeto de debate en la Asamblea y pueda ser una realidad lo antes posible”.
La segunda de las propuestas que presentó Aranjuez Ahora iba encaminada para que Aranjuez se declare ciudad libre de violencia en el deporte. “Lo cierto es que ahora es un tema recurrente porque últimamente nos estamos encontrando en los medios de comunicación muchos tipos de violencia… todo aquello que venga a Pleno con la intención de mejorar para crecer debe ser bienvenido y más tratándose en muchos casos de deporte a nivel escolar”.
La primera de las propuestas presentadas por Ciudadanos iba encaminada a la elaboración de un plan de dotación, operación y mantenimiento de elementos de comunicación exterior. “Nos parece una buena iniciativa que no debería suponer un gran desembolso para las arcas municipales. Estamos hablando de mejoras en la comunicación hacia los ciudadanos y turistas, por lo que creemos que es algo beneficioso”.
La segunda de las propuestas que presentó In-Par era para instar al Imidra a acometer las obras necesarias para iluminar un tramo de la calle camino de las Aves a Sotomayor. “Es entendible que las personas no entiendan que determinados tramos de nuestras calles están tremendamente protegidos por la cantidad de árboles singulares que tenemos. Por ese motivo y para dar nuestro voto favorable hemos pedido que incluyese en la propuesta que fuese el Imidra quien estudiase las posibilidades y tomase las medidas necesarias para solucionar los problemas de luz existentes en dicha calle”.

VOTO EN CONTRA DE ACIPA.
El Concejal Delegado de Hacienda presentó una propuesta sobre aprobación de la cuenta general del ejercicio 2015. “La cuenta general refleja la situación económica anual y el estado de ejecución real del presupuesto. Todo el mundo sabe que esta cuenta está a caballo entre las gestión del PP y del Psoe… pero sigue incumpliendo el plan de gasto y el de saneamiento, por no hablar que en dicha cuenta que hoy se nos presenta no aparece recogida la existencia de deudas del socio único (el Ayuntamiento) con Savia, no hay estudio del coste efectivo de los servicios, se desvirtúa el principio de anualidad y en los gastos con financiación afectada (en el remanente de tesorería) aparecen parte de los avales de la Montaña que no se invirtieron y mucho nos tememos que ya están gastados, y en suma no se refleja en absoluto la imagen fiel de la cuenta… y con estos errores es difícil poder aprobar lo que hoy nos presenta el Gobierno”.
La propuesta de la Concejal de la Delegada de Igualdad, Bienestar Social y Recursos Humanos era para que el servicio de las guardias que presta el Ayuntamiento volviese a ser municipales. “Somos los primeros que creemos que los servicios que se prestan a los ciudadanos deben ser municipales, sobre todo aquellos que les afectan principalmente, eso sí, creemos que la prestación de dichos servicios debe producirse optimizando los recursos disponibles. Ser capaz de conciliar este objetivo es el reto que tenemos por delante… y por este motivo cuando pedimos la supresión del contrato con Elecnor, empresa privada que se encargaba de las guardias, recogimos una enmienda, que pidió el propio gobierno para realizar un informe por parte de los técnicos municipales que cuantificase y valorase la cuantía del servicio… pues bien, dos años después no tenemos informe pero si un acuerdo que consideramos totalmente dirigido, puesto que el servicio no se ha municipalizado, puesto que las guardias derivadas de los fallos eléctricos se han contratado a una empresa privada. Casualmente este servicio de guardias es uno de los que más salidas y trabajos tiene que realizar fuera del horario laboral. Queremos que las cosas se hagan bien y sobre todo contando con todas las secciones sindicales y todos los trabajadores municipales. Hemos pedido que se retirara la propuesta y que este fuera un acuerdo de todos, y no un acuerdo sesgado que beneficie solo a unos pocos”.


 
 
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
Todo el 2011
Todo el 2010
Todo el 2009
Todo el 2008
Todo el 2007
Todo el 2006
Todo el 2005
Todo el 2004
Todo el 2003
   
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO SEPTIEMBRE 2013.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO JULIO 2013
ACIPA LANZA SU NUEVA PÁGINA WEB.
ACIPA PRESENTA SUS ALEGACIONES AL PLAN DE CUENCA.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com