INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
06/02/2015 TRAS NUESTRA DENUNCIA COMIENZAN LAS OBRAS EN LA ESTACIÓN DE TREN
CASUALMENTE HACE UNAS SEMANAS DESDE ACIPA DENUNCIAMOS LA PENOSA IMAGEN QUE ESTABA OFRECIENDO A LOS USUARIOS. DEL COMPLETO ABANDONO DE HACE UNOS DÍAS A COMENZAR, CUANTO MENOS, A ADECENTAR LA ESTACIÓN DE TREN Y A DARLE UN LAVADO DE CARA A LA MISMA.
 
  
      
 
 
adif comienza las obras de restauración de las marquesinas de los andenes 1 y 2, del edificio de aseos y la protección de los mosaicos del paso inferior.

El pasado 30 de diciembre desde acipa denunciamos el penoso estado en el que se encontraba la estación de tren, donde nos encontrábamos unos andenes llenos de socavones donde se acumula el agua, unas marquesinas cuya techumbre de madera se cae a trozos y que no resguarda de la lluvia a los viajeros por causa de sus incontables goteras. Viajeros que deben esperar apiñados en el pequeño vestíbulo que ha quedado tras la instalación de unos tornos que Adif sí colocó a velocidad de vértigo. Con todo, lo peor está en el paso inferior, donde por las constantes filtraciones de agua el pavimento está mojado y resbaladizo, ofreciendo a los ribereños y turistas un aspecto desolador: Cubos para recoger el agua filtrada, charcos, grietas en techo y paredes, sobre todo en el basamento que soporta los paneles de cristal que protegen unos mosaicos que están destrozados por las humedades.

Casualidades de la vida, el gobierno de nuestra localidad no tardó en decirle a Adif lo que estaba ocurriendo, tuvo que ser acipa quien le recordase a nuestros gobernantes que la tomadura de pelo a la que nos estaba sometiendo Adif era suficiente. Ahora por lo menos, hemos podido comprobar que, tras nuestra denuncia por lo menos han adecentado todos los lugares que denunciábamos, como demuestran las imágenes a continuación

En pura teoría, las actuaciones consistirán en la restauración de las marquesinas de los andenes 1 y 2, así como la construcción de nuevos aseos y la protección de los mosaicos del paso inferior, que consistirá en mejorar su estado mediante la canalización y recogida del agua que proviene de filtraciones a través de los muros, así como a la limpieza de los mismos y la instalación de nuevas luminarias.
Las obras cuentan con un plazo de ejecución de 22 meses y han sido adjudicadas a la UTE formada por las empresas Conservación, Asfalto y Construcción y Hermanos Campano.

Pilar Quintana, Concejal Portavoz de acipa en el Ayuntamiento de Aranjuez no llega a comprender “por qué en febrero de 2014 leíamos que estas obras se habían licitado por casi 3 millones de euros, para posteriormente adjudicarse por 1,7 millones y ahora leer en el cartel ubicado en la estación que el presupuesto para el acondicionamiento se ha quedado en 1,4. Los ciudadanos de Aranjuez merecen un poco más de respeto del que está mostrando Adif y desde acipa esperamos que la merma constante en el presupuesto que estamos sufriendo no suponga tener que volver a lamentarnos dentro de unos años de los mismos problemas que estamos sufriendo ahora por no haber invertido todo lo que se debería.”

 
 
Todo el 2019
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
   
LA LABOR DE OPOSICIÓN DE ACIPA MEJORA ARANJUEZ.
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS PLENO SEPTIEMBRE 2013
LA AZUDA DE LA MONTAÑA SE QUEDA SIN LUZ NI PAPELERAS.

EL MURO DE CERRAMIENTO DEL ESTADIO DEL DELEITE SE CAE.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com