INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
16/08/2016 ARANJUEZ DEBE APOSTAR POR EL MEDIO AMBIENTE.
LA LLEGADA DEL CALOR Y LAS ALTAS TEMPERATURAS NOS HACEN DARNOS CUENTA DE LA ENORME CANTIDAD DE ALCORQUES VACÍOS Y ARBOLES SECOS QUE TENEMOS EN NUESTRA LOCALIDAD.
 
  
      
 
 
Aranjuez no puede vivir eternamente del pasado y de los árboles centenarios existentes. Si no repoblamos y cuidamos los árboles de nuestra localidad corremos el riesgo de perder todo lo que la historia nos ha dejado.

Si nos damos un paseo por Aranjuez comprobaremos cómo existen muchas zonas de nuestra localidad a las que le faltan árboles en los alcorques y otros muchos existentes están secos y sin vida. Desde acipa creemos que una localidad como la nuestra no puede permitirse el perder varias generaciones sin replantar.

Estamos hablando de prácticamente todas las zonas del municipio, desde la zona centro en la Calle Almíbar, pasando por la Plaza de Toros, el Deleite, Nuevo Aranjuez, Ciudad de las Artes, Montaña… Para Jesús Mario Blasco Blanco, Concejal Portavoz de acipa en el Ayuntamiento de Aranjuez, “es muy triste comprobar cómo hay calles en las que se ha perdido sombra, se ha perdido verde y caminas por ellas con una sensación de abandono y dejadez absoluta. Sin ir más lejos, caminas por la Calle Almíbar y observas cómo funciona el riego por goteo y existen árboles muertos repartidos por distintos tramos de la calle. Ahora que llega el calor, muchos conductores echan de menos el poder aparcar su coche en un lugar con sombra”.

Además, para el Portavoz de la Agrupación Ciudadana, “ahora estamos a punto de recibir la partida económica conocida como Plan Prisma, en la que la Comunidad de Madrid nos otorga una cantidad de dinero que podemos gastar en distintos proyectos… ¿Por qué no revisar el riego automático, los árboles muertos, los alcorques vacíos y pensar en un proyecto de repoblación arbórea en nuestro municipio? Creemos que ha llegado el momento de pensar en actuaciones a largo plazo, que sean beneficiosas para los ribereños. Es necesario pensar en el futuro medioambiental de nuestra localidad y, si tal y como se ha indicado, vamos a recibir más de 8 millones de euros en inversiones, qué menos que prestar un poco de atención a los árboles de nuestra localidad con un proyecto sostenible de futuro”.

Somos conscientes de que en Aranjuez queda mucho por hacer, esperamos que exista en el Ayuntamiento un estudio que refleje las necesidades y los costes necesarios para conseguir que en Aranjuez no haya un alcorque sin árbol ni riego automático, para hacernos una idea de la cuantía económica que supondría repoblar nuestra localidad con garantías de futuro. Hace un año sufrimos una tormenta que mutiló muchas especies y árboles en Aranjuez, si a esto le sumamos la dejadez que llevamos sufriendo durante años, obtenemos como resultado que ha llegado el momento de apostar por el medio ambiente en nuestra localidad.

Con todos esos elementos conseguiríamos una ciudad más amable, con futuro y sobre todo evitaríamos alcorques con troncos cortados y salientes que provocan accidentes. Si nos preocupásemos un poco más por el mantenimiento de las calles, éstas dentro de unos años tendrían sombra, mucha más vida, y turistas y ribereños comprobarían que viven en una ciudad amable y respetuosa con el medio ambiente.

 
 
Todo el 2019
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
Todo el 2011
Todo el 2010
Todo el 2009
Todo el 2008
Todo el 2007
Todo el 2006
Todo el 2005
Todo el 2004
Todo el 2003
   
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO SEPTIEMBRE 2013.
ACIPA LANZA SU NUEVA PÁGINA WEB.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO JULIO 2013
ACIPA PRESENTA SUS ALEGACIONES AL PLAN DE CUENCA.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com