INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
13/09/2018 SE CUMPLE EL PRIMER ANIVERSARIO DEL CORTE DE AMAZONAS CENTRAL
HA PASADO UN AÑO DESDE QUE DENUNCIAMOS EL ESTADO LAMENTABLE DE LA AVENIDA AMAZONAS CENTRAL, EN EL BARRIO DE LA MONTAÑA. LA ÚNICA ACTUACIÓN DEL GOBIERNO FUE CORTAR LA CALLE.
 
  
      
 
 
Han conseguido colapsar la Calle Úbeda al desviar el tráfico por esa zona y empeorar considerablemente el estado del asfalto en varios tramos de la calle. Los vecinos siguen esperando soluciones de aquellos que en pura teoría deberían gobernar y gestionar el municipio.

Fue en el mes de septiembre del año 2017 cuando desde acipa denunciamos el mal estado del asfaltado y las tremendas grietas que estaban surgiendo especialmente en uno de los tramos de la Avenida Amazonas Central, uno de los ejes que comunica el barrio de la Montaña. En concreto, el tramo comprendido entre las glorietas de Costa Amalfitana y Valle del Loira.

La reacción por parte del Gobierno municipal, como siempre, fue matar al mensajero y proceder al corte al tráfico de la Calle. Desde esa toma de decisión los vecinos siguen esperando que el gobierno municipal actúe en la zona, puesto que, “es lamentable”, afirma el Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente, Jesús Mario Blasco “que la única acción contemplada haya sido el corte de la Calle. Esperábamos un poco más de diligencia, preocupación y búsqueda de solución al problema por parte de nuestros gobernantes”. Posteriormente salieron al paso diciendo que la situación de peligrosidad reparada en 2011 no tuvo ni tiene nada que ver con las grietas actuales, pese a que ya entonces aparecieron prácticamente en las mismas zonas que ahora. Hablaron de actuaciones “lo más rápidas posible” pero que todavía están pendientes de ejecutar, casi un año después.

Desde acipa, indica el Portavoz Independiente, “lo tenemos muy claro. La solución pasa por exigir a la empresa que realizó la reparación del Talud Sur, e incluso aquella que realizó la auscultación de los terrenos, una ejecución de las obras en condiciones. Cabe recordar que esta actuación supuso un desembolso, a cargo de los avales, de 3,6 millones de euros. La empresa actuó protegiendo el talud con una escollera de piedra en la zona de las calles Ávila, Cáceres y Ruta del Incienso, y en el resto (incluyendo la zona que presentaba y presenta problemas ahora) se coordinaron actuaciones con las de las obras del parque de la Azuda. Entre el estudio diagnóstico y la reparación del talud se gastó casi la mitad de todos los avales de simultaneidad, y nos parece una nueva indecencia volver a pagar lo mismo con el dinero reservado a terminar la urbanización. Creemos que el dinero invertido en la obra no ha servido para que solucionen totalmente el problema, por lo tanto debe exigírsele a la empresa que cumpla con su trabajo y arregle todo el talud sur correctamente”.

El parche del gobierno socialista, el corte de la calle, ha supuesto que la gran mayoría del tráfico se derive a la Calle Úbeda, esto está provocando que en determinados puntos de la calle se estén provocando hundimientos en el asfalto, concretamente en los alrededores de las alcantarillas. Básicamente la solución ha provocado que se desnude a un santo para vestir a otro… y mientras tanto el gobierno no se pronuncia, no reclama a la empresa que realizó las obras… ¿Por qué no lo hace? Tal y como están las arcas municipales, “creemos que se debe luchar por intentar no tener que volver a gastarnos dinero en algo que no deberíamos, aunque quizás lo más preocupante sea conocer como un gobierno más, ya han pasado unos cuantos de distinto signo político, sigue dejando abandonados a unos vecinos en uno de los barrios que más posibilidades de crecimiento tiene. Nos parece surrealista que se diga que no se va a gastar dinero público en reparar el talud, como si el dinero de los avales no tuviese como finalidad terminar el barrio que Fadesa no terminó tal y como se comprometió. Para lo que desde luego no era “público” era para ser gastado en planes de empleo ni nóminas”.

Volvemos a insistir en ello, y no por eso queremos ser alarmistas, sino reflejar la realidad de lo que está ocurriendo en el barrio, “si se ha realizado una inversión de casi 4 millones de euros, y en seis años la calle presenta ese preocupante aspecto, nos alarma lo que puede estar sucediendo en aquellas partes que no son visibles”.

 
 
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
Todo el 2011
Todo el 2010
Todo el 2009
Todo el 2008
Todo el 2007
Todo el 2006
Todo el 2005
Todo el 2004
Todo el 2003
   
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO SEPTIEMBRE 2013.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO JULIO 2013
ACIPA LANZA SU NUEVA PÁGINA WEB.
ACIPA PRESENTA SUS ALEGACIONES AL PLAN DE CUENCA.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com