INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
10/09/2020 ABIERTO EL PLAZO PARA PRESENTAR LAS SOLICITUDES A LAS AYUDAS PARA LAS ACTIVIDADES SOCIOEDUCATIVAS EN DÍAS LECTIVOS.
EL GOBIERNO MUNICIPAL APRUEBA, EN JUNTA DE GOBIERNO LOCAL, LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES SOCIOEDUCATIVAS EN DÍAS LECTIVOS POR UN IMPORTE DE 13.500 EUROS.
 
  
      
 
 
Estamos hablando de “Los Primeros del Cole”, “Las tardes en mi Cole” y en el programa denominado “Refuerzo Escolar y Técnicas de estudio” durante el curso 2020-2021. El plazo para presentar las solicitudes finaliza el próximo 15 de septiembre.

Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente ribereña “espera que sean muchos los vecinos quienes soliciten estas ayudas que permiten conciliar la vida laboral y familiar de los padres en horario escolar ampliado. El gobierno anunció el pasado 4 de agosto la convocatoria de estas ayudas, pero entendemos que ahora es un buen momento para recordar a los ciudadanos que el plazo para presentar las solicitudes presenciales está abierto, recomendándoles no dejar para última hora la presentación de toda la documentación necesaria para optar a las ayudas”.

El pasado 30 de julio se aprobó, en Junta de Gobierno Local, las ayudas por parte del Ayuntamiento de Aranjuez, para la realización de las Actividades Socioeducativas en Días Lectivos. Podrán ser beneficiarios de estas becas los padres/madres o tutores legales de alumnos de Educación Infantil y Educación Primaria en centros educativos públicos de la localidad, para las actividades “Los Primeros del Cole” (en las franjas horarias de 7:00 a 9:00 horas), “Las tardes en mi cole” y Refuerzo y Técnicas de Estudio”. Al igual que los alumnos del colegio de Educación Especial Príncipe de Asturias para su participación en Los Primeros del Cole (en las franjas horarias de 7:30 a 9:30 y en Las Tardes en mi Cole, siempre que cumplan los siguientes requisitos:

1. La unidad familiar solicitante de la ayuda debe estar empadronada en la localidad. A estos efectos, el solicitante de la beca autoriza a la Delegación de Educación a comprobar de oficio el empadronamiento de la unidad familiar a través del Padrón Municipal de Habitantes.
2. Sólo podrán solicitar estas becas aquellas familias que en el año 2019, tuviesen una renta per cápita inferior a 1,4 veces el IPREM (6.454,03x1,4) 9.035,64€. Aquellas solicitudes que superen este umbral de renta per cápita serán excluidas de la presente convocatoria.
3. Los beneficiarios de la ayuda deberán estar al corriente de las siguientes obligaciones, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes: con la Agencia Estatal de Administración Tributaria; con la seguridad social y con el Ayuntamiento de Aranjuez.

SOLICITUD, LUGAR y PLAZO DE PRESENTACIÓN.
1. Las solicitudes se entregarán debidamente cumplimentadas, con toda la documentación requerida, de forma PRESENCIAL en el Departamento de Educación y de forma TELEMÁTICA (adjuntando toda la documentación) por correo electrónico al mail: programaseducativos@aranjuez.es
2. El plazo de presentación de solicitudes será hasta el 15 de septiembre (solicitudes TELEMÁTICAS) y del 8 al 15 de septiembre (solicitudes presenciales)

CUANTÍA DE LAS BECAS.
1. Se establece una ayuda individual para alumnos matriculados en los colegios de educación infantil y primaria del 50% del coste de la actividad “Los Primeros del Coles” y “Las Tardes en mi Cole” y del 75% del coste de la actividad “Refuerzo Escolar y Técnicas de Estudio”.
2. Estas ayudas se concederán hasta agotar la partida presupuestaria recogida en la clausula segunda.
3. Sólo se concederá ayuda para una actividad, o para Los Primeros del Cole, o para Las Tardes en Mi Cole (ambos desde el inicio a final de curso) o para Refuerzo Escolar y Técnicas de Estudio (desde octubre a mayo). La actividad para la que se solicita ayuda deberá ser marcada debidamente en la solicitud de inscripción y beca. NO se podrá cambiar la ayuda por otra actividad distinta a la solicitada.
4. Las ayudas se determinan en función de la puntuación recibida en base a los criterios de baremación, de mayor a menor hasta agotar la asignación presupuestaria recogida en la cláusula segunda. En caso de empate a puntos este se dirimirá en función de la Renta Per Cápita de menor a mayor.
5. La Delegación de Educación podrá otorgar ayudas completas (100% del coste de la actividad), en el momento que estime oportuno durante el curso escolar, para la participación el “Los Primeros del Cole”, “Las Tardes en mi Cole” o el “Taller de Refuerzo Escolar y Técnicas de Estudio” destinadas a alumnos en situación de desventaja social y/o económica, a propuesta de los Servicios Sociales Municipales, del Servicio de Mujer o del Servicio de Educación previa valoración de los casos.
La lista definitiva de los beneficiarios de cada periodo, se hará pública en el Tablón de Anuncios de la Delegación de Educación el día 9 de octubre, indicándose el nombre del alumno y la cuantía de la ayuda.

 
 
Todo el 2020
Todo el 2019
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
   
LA LABOR DE OPOSICIÓN DE ACIPA MEJORA ARANJUEZ.
RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS PLENO SEPTIEMBRE 2013
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
LA AZUDA DE LA MONTAÑA SE QUEDA SIN LUZ NI PAPELERAS.

EL MURO DE CERRAMIENTO DEL ESTADIO DEL DELEITE SE CAE.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com