INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
01/08/2016 EL PRISMA PARA INVERTIR NO PARA PAGAR NÓMINAS
EL NUEVO PLAN DE INVERSIONES EN MUNICIPIOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID, CONOCIDO COMO PRISMA, ESTÁ A PUNTO DE VER LA LUZ CON MÁS DE 8 MILLONES DE EUROS QUE RECAERÁN EN NUESTRA LOCALIDAD.
 
  
      
 
 
Nos alegra saber que el Gobierno está dispuesto a consensuar las obras con la oposición y asociaciones de vecinos. Seguimos pensando que a la hora de afrontar inversiones todos debemos sumar y aportar y no ser meras comparsas del Gobierno.


Llevamos semanas escuchando que el nuevo Plan de inversiones de la comunidad de Madrid está a punto de anunciarse para repartir hasta 700 millones de euros en los 178 municipios de la Comunidad. La Alcaldesa de nuestra localidad anunció en la emisora municipal hace unos días que a nuestra localidad le correspondería algo más de 8 millones de euros, un dinero que desde acipa creemos podría ser suficiente para afrontar mejoras en todos y cada uno de los barrios del municipio.

Jesús Mario Blasco Blanco, Concejal Portavoz de acipa en el Ayuntamiento de Aranjuez asegura que “somos conscientes de que el gobierno ha mantenido reuniones con las asociaciones de barrio en las que los vecinos les han trasladado las mejoras que necesitan. Nadie es ajeno a las necesidades de todos y cada uno de los barrios de nuestra localidad, estableciendo la preceptiva prelación en función de dichas necesidades… pero hay obras que beneficiarían a todos los ribereños, como la plantación de árboles, papeleras, bancos, la instalación de riego por goteo en los alcorques, resinas drenantes para reducir el coste de desbroces periódicos sin por ello perjudicar a los árboles, asfaltado, repintado de pasos de peatones, eliminación de barreras arquitectónicas y cota cero en el municipio… Todos los partidos políticos presentes en la corporación atendemos a vecinos, recogemos sugerencias e ideas y qué mejor que sentarnos y consensuar en qué actuaciones gastar el dinero del Prisma. Dinero que, no se le olvide a nadie, sale de los impuestos de todos nosotros”.

Además, el Portavoz indica que “ya hemos tenido la oportunidad de comprobar lo que ocurre cuando se realizan obras sin consenso y con la aplicación del rodillo de la mayoría absoluta… el Parking de la Calle del Rey es algo que desde acipa no queremos que vuelva a ocurrir en nuestra localidad, con cuatro millones de euros invertidos y a día de hoy inutilizados, como el carril bici de la Calle Toledo que acaba en mitad de la nada, entre otras actuaciones… y esperamos que los “grandes” partidos hayan aprendido algo sobre las guerras que disputan y que solo dejan como perjudicados a los ribereños”.

Desde acipa consideramos muy importante también, el conocer si el gobierno piensa destinar parte del Plan Prisma a gasto corriente, puesto que una de las novedades de dicho Plan será que los ayuntamientos en grave situación crediticia podrán destinar hasta el 90% de dicho Plan al pago de las nóminas de los trabajadores municipales, “algo que desde nuestro partido nos oponemos rotundamente, porque los ciudadanos de Aranjuez no tienen por qué pagar la mala gestión económica de nuestros gobernantes desde la llegada de la democracia a nuestro país. Entenderíamos destinar un 20 o un 25% a gasto corriente, pero nunca una mayor cantidad, puesto que consideramos que son necesarias muchas obras y este dinero debe ir destinado a ello. Más aún, en un momento en el que la administración local no tiene apenas recursos capaces de ser destinados a inversión en mejoras para la ciudad. Necesitamos generar actividad productiva, atraer empresas e inversiones, puesto que así potenciaremos la creación de empleo y aumentaremos los recursos disponibles para Aranjuez. Y para ello, debemos mejorar también nuestras infraestructuras, pero nunca gastar un dinero que desde nuestro punto de vista debe invertirse imperiosamente en mejorar Aranjuez”.

Una vez más, tendemos nuestra mano al gobierno para sentarnos a colaborar en los proyectos de cara al Prisma y esperamos no tener que llegar a la aprobación del Pleno sin conocerlos. Aunque no formemos ni seamos un “gobierno del cambio”, seguimos queriendo ayudar a mejorar Aranjuez.

 
 
Todo el 2019
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
Todo el 2011
Todo el 2010
Todo el 2009
Todo el 2008
Todo el 2007
Todo el 2006
Todo el 2005
Todo el 2004
Todo el 2003
   
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO SEPTIEMBRE 2013.
ACIPA LANZA SU NUEVA PÁGINA WEB.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO JULIO 2013
ACIPA PRESENTA SUS ALEGACIONES AL PLAN DE CUENCA.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com