INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
01/10/2015 Convocatoria de ayudas de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado.
ACIPA INFORMA SOBRE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA ESTRATEGIA DE DESARROLLO URBANO SOSTENIBLE INTEGRADO (D.U.S.I).
 
  
      
 
 
El plazo límite para inscribirse en el V Pleno de la Red de Iniciativas Urbanas es el 2 de octubre, con el objetivo principal de exponer las oportunidades para las ciudades que ofrece el periodo de programación 2014-2020 dentro del programa europeo de fondos FEDER.

El próximo martes, 6 de octubre, en la sede del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas de Madrid tendrá lugar el V Pleno de la Red de Iniciativas Urbanas que tiene como objetivo exponer las oportunidades para las ciudades que ofrece el periodo de programación 2014-2020, así como para presentar la próxima convocatoria de ayudas para estrategias de desarrollo urbano sostenible integrado, dentro de las estrategias englobadas en los fondos FEDER de cohesión relativos al medio urbano.

El Reglamento 1301/2013 del Parlamento y Consejo Europeo establece que el FEDER apoyará “mediante programas operativos el desarrollo urbano sostenible a través de estrategias integradas para hacer frente a retos económicos, ambientales, climáticos, demográficos y sociales”. Las estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado, dentro del Acuerdo de Asociación de España 2014-2020 establece que a las nuevas propuestas de desarrollo urbano sostenible se les exigirá estar respaldadas por estrategias a largo plazo y muy definidas que sirvan como marco de referencia territorial y sectorial. Hasta 2013 (dentro de la iniciativa 2007-2013 se financiaron proyectos enfocados a municipios de más de 50.000 habitantes y capitales de provincias) La novedad respecto al periodo 2014-2020, además de la dotación mínima del 5% de los fondos FEDER para actuaciones integradas de desarrollo urbano sostenible, es el fortalecimiento del papel de las redes sectoriales. Las estrategias de desarrollo urbano sostenible integrado deben contemplar la problemática urbana desde un punto de vista global, estén alineadas en torno a objetivos comunes, surjan de las necesidades reales de los ciudadanos e incidan en las dimensiones física, medioambiental, económica y de competitividad social.

Jesús Mario Blasco, concejal portavoz de acipa, afirma que “nadie es ajeno a la mala situación de tesorería y a la dificultad de acceder a subvenciones comunitarias, sobre todo desde que Aranjuez no forma parte de aracove y teniendo en cuenta que somos una Ciudad Patrimonio de la Humanidad, muy compleja a nivel de gestión, y cualquier ayuda de cara a paliar deficiencias o a costear proyectos relacionados con el Desarrollo Sostenible es siempre bienvenida. Desde acipa trataremos de ayudar al equipo de gobierno a la búsqueda de subvenciones y de no dejar pasar la oportunidad de sumarnos a cualquiera a la que podamos tener derecho y supongan beneficios para Aranjuez”.

La inscripción al V Pleno de la Red de Iniciativas Urbanas deberá realizarse a través del siguiente enlace:
http://www.dgfc.sgpg.meh.es/sitios/dgfc/es-ES/Paginas/SuscripcionesRIU.aspx

Más información en:
http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/_ESPECIALES/RED/PERIODO2014_2020/

 
 
Todo el 2019
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
   
LA LABOR DE OPOSICIÓN DE ACIPA MEJORA ARANJUEZ.
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS PLENO SEPTIEMBRE 2013
LA AZUDA DE LA MONTAÑA SE QUEDA SIN LUZ NI PAPELERAS.

EL MURO DE CERRAMIENTO DEL ESTADIO DEL DELEITE SE CAE.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com