INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
23/10/2012 CELEBRACION DE BODAS CIVILES ARANJUEZ
ACTUALMENTE, EN NUESTRA LOCALIDAD, SE CELEBRAN BASTANTES BODAS CIVILES, LIMITADAS EN UN LUGAR Y CON UNAS FECHAS DETERMINADAS. LAS PERSONAS QUE NO ESTÁN EMPADRONADAS EN ARANJUEZ PAGAN UNA TASA POR CASARSE EN EL SALÓN DE PLENOS, Y CREEMOS QUE PODRÍA SER UNA BUENA FUENTE DE INGRESOS SI HUBIESE UNA MAYOR FLEXIBILIDAD A LA HORA DE AMPLIAR LOS LUGARES Y LOS DÍAS A LA HORA DE CASARSE.
 
  
      
 
 


Casarse en Aranjuez puede ser un atractivo para muchas parejas, además teniendo en cuenta nuestra cercanía a la Capital, podemos estar hablando de cientos de bodas más que se podrían celebrar si se dieran facilidades. Cuando comenzaron las bodas Civiles se podían casar en el Ayuntamiento cualquier día y a cualquier hora que eligieran las parejas, sin embargo se ha ido recortando para mayor comodidad de los Concejales, olvidando que las parejas que no residen en Aranjuez pagan una Tasa y por tanto supone un ingreso para las arcas municipales.

Casarse en Aranjuez supone que la celebración se haga en nuestra Ciudad con lo que conlleva incrementar el volumen de negocio de Restaurantes, además de atraer a hoteles a invitados.

Aranjuez es muy bonito, sin embargo el Salón de Plenos que es el que se utiliza para las bodas, resulta poco acogedor, incomodo y con poca capacidad. Aunque reiteradamente se ha hablado de hacer un Salón de bodas, la idea no se ha materializado y ahora en esta época de penuria económica será aún más complicado que se vaya a realizar. Sin embargo hay otros sitios atractivos en Aranjuez que se pudieran utilizar. Se puede pedir a la Dirección General de los Registros y del Notariado, del Ministerio de Justicia que habilite más lugares donde celebrar los Matrimonios Civiles.

Hay muchos municipios que han visto en la celebración de bodas un atractivo tanto para las arcas municipales como para sus empresarios. Así en Candeleda (Ávila) si se casan en horario de oficinas en el propio Ayuntamiento la tasa es de 40 euros, si lo hacen fuera de horario supera los 100 euros y si el Concejal se desplaza a otras dependencias la Tasa pasa a ser de 500 euros. En Guardamar (Alicante) la propia Alcaldesa casa en la Playa en las bodas organizadas por un Hotel.

Además la celebración de Matrimonios en el Ayuntamiento es una fuente de ingresos y por tanto no se pueden poner objeciones de días y horas aunque suponga que el Concejal en el que delegue la Alcaldesa deba estar a disposición de la fecha y hora elegida. Cuando en el Ayuntamiento se comenzaron a celebrar las bodas los contrayentes podían elegir cualquier día y hora, sin embargo se han ido acotando y ya no es posible elegir día y hora libremente, cuando la Tasa es de 227 euros y son muchas las parejas que eligen nuestra Ciudad para casarse aunque no sean de aquí.

La propondríamos al Gobierno que solicitara a la Dirección General de los Registros y del Notariado, del Ministerio de Justicia que habilite más lugares donde celebrar los Matrimonios Civiles, y que se de libertad para elegir día y hora a los Contrayentes del Matrimonio ya que es una fuente de ingresos para el Ayuntamiento y los Concejales deben estar al servicio de los Ciudadanos y favorecer los ingresos de la Entidad con su trabajo

Nos encantaría debatir políticamente esta iniciativa en el órgano correspondiente, pero ante la decisión de la oposición de no presentar propuestas al Pleno hasta que no se produzca un cambio de actitud en el desarrollo de los mismos, en los que se defiendan los ideales políticos sin llegar a los ataques personales, nos limitaremos a informar a los ciudadanos sobre las mejoras que nos gustaría tener en Aranjuez, esperamos que el gobierno municipal considere acertada esta propuesta y decida llevarla a cabo.

 
 
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
   
LA LABOR DE OPOSICIÓN DE ACIPA MEJORA ARANJUEZ.
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS PLENO SEPTIEMBRE 2013
LA AZUDA DE LA MONTAÑA SE QUEDA SIN LUZ NI PAPELERAS.

EL MURO DE CERRAMIENTO DEL ESTADIO DEL DELEITE SE CAE.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com