INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
28/07/2020 APROBADAS LAS BASES PARA EL PLAN RENOVE DE CALDERAS.
APROBADAS LAS BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE AYUDAS POR LA FUNDACIÓN DE LA ENERGÍA DE LA COMUNIDAD DE MADRID PARA EL DESARROLLO DEL PLAN RENOVE DE SALAS DE CALDERAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID.
 
  
      
 
 
El Plan Renove de Salas de Calderas cuenta con un presupuesto de 900.000 euros para subvencionar las reformas de instalaciones térmicas con generadores de calor que no utilicen gas natural por otros que sí lo hagan.

Estas bases tienen por objeto regular el contenido y procedimiento de concesión, por la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, de ayudas destinadas a incentivar la renovación de salas de calderas existentes, fomentando con ello la reducción del consumo de energía en el sector de edificación, así como mejorar la seguridad de estas instalaciones y velar por los efectos medioambientales que se produzcan en el aprovechamiento de los recursos energéticos mediante las actividades previstas en el Plan Renove de Salas de Calderas de la Comunidad de Madrid.

Las solicitudes deberán presentarse a través de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid (www.fenercom.com), abriendose el plazo el 7 de septiembre. Este plan concluirá el 31 de diciembre de 2021, o en su caso cuando se agoten los fondos.

Podrán acceder a las ayudas previstas en estas bases relativas el Plan Renove de Salas y obtener la condición de beneficiarios de las mismas:

A) Las comunidades de propietarios de dos o más viviendas.
B) Las personas físicas o jurídicas, titulares o arrendatarios, de:
• Fincas de propiedad particular de dos o más viviendas.
• Edificios de viviendas pertenecientes a Comunidades de Bienes con potencia térmica nominal mayor a 70 kW.
• Empresas con potencia térmica nominal mayor a 70 kW.
• Edificios pertenecientes al Sector Terciario, con potencia térmica nominal mayor a 70 kW.

La cuantía máxima de las ayudas de las que podrán beneficiarse los ciudadanos vendrá determinada en función de la potencia térmica nominal de la nueva instalación. No obstante, cuando el combustible a sustituir sea el carbón para edificios de uso residencial, la cuantía del incentivo podrá alcanzar el 50% del gasto. Este porcentaje será del 30% para edificios de uso no residencial. Cuando el combustible sea otro diferente al carbón, la cuantía del incentivo para edificios de uso residencial estará limitada al 20% del coste elegible, y para edificios de uso no residencial el porcentaje del coste subvencionado por la Comunidad de Madrid será del 12%.

Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente ribereña espera que “sean bastantes arancetanos puedan beneficiarse de estas ayudas, que siempre vienen bien. Estamos a disposición de los ciudadanos para ayudarles en la tramitación de estas ayudas y facilitarles toda la información de la que disponemos. Creemos que en estos momentos se debe apostar por incentivar la economía, cuantas más ayudas y subvenciones se realicen más, estaremos ayudando al fomento de la inversión y a las empresas.”

 
 
Todo el 2020
Todo el 2019
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
Todo el 2011
Todo el 2010
Todo el 2009
Todo el 2008
Todo el 2007
Todo el 2006
Todo el 2005
Todo el 2004
Todo el 2003
   
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO SEPTIEMBRE 2013.
ACIPA LANZA SU NUEVA PÁGINA WEB.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO JULIO 2013
ACIPA PRESENTA SUS ALEGACIONES AL PLAN DE CUENCA.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com