INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
29/01/2015 PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO ENERO
COMIENZA OFICIALMENTE LA CAMPAÑA ELECTORAL, EL PP NOS PONE A LA IZQUIERDA Y AHORA EL PSOE NOS LLAMA “DERECHA MODERADA”, ESO NOS INDICA QUE VAMOS POR EL BUEN CAMINO.

RECHAZADAS LAS PROPUESTAS PRESENTADAS POR ACIPA. NUEVAMENTE EL “ESTAMOS EN ELLO” SE UTILIZA COMO EXCUSA PARA NEGAR LA CREACIÓN DE PUESTOS DE EMPLEO GRACIAS A LOS LOCALES MUNICIPALES VACÍOS, A UNA ACTUACIÓN INTEGRAL EN EL BARRIO DEL MIRADOR Y A FINALIZAR LOS PROYECTOS PENDIENTES DEL PLAN PRISMA 2008-2011.
 
  
      
 
 
Es lamentable que durante el debate de una propuesta de acipa, los “grandes” partidos hayan procedido a debatir sobre temas no relacionados con la misma, concretamente sobre el Plan activa Sur, solo para defender los intereses de “su” partido, provocando una completa falta de respeto hacia todos los ciudadanos que no les tiene por qué interesar las “guerras” de los partidos nacionales

CALENDARIO ACTUACIONES A REALIZAR EN EL MIRADOR
Desde acipa creemos que debe establecerse un calendario creíble, con suficiente dotación presupuestaria puesto que los vecinos están hartos de ver planes que más parecen cartas a los reyes magos, y que ponga solución definitiva a los problemas que arrastra el barrio, para que cuente con todos los servicios que sí disfrutan los vecinos de otras zonas. Hace falta un calendario de actuaciones con inversión comprometida para, en coordinación con las demandas de la AAVV que, a la postre son los que mejor conocen el barrio, la renovación del firme de todas y cada una de las aceras del barrio. Actuaciones para eliminar los tendidos aéreos, dejando de escudarnos en las compañías telefónicas y sus “tiempos”. Hace falta mantener el compromiso con la seguridad del barrio en la zona de Cáritas, cumpliendo la promesa de instalar el puesto policial permanente en el local cedido por el Ivima a tal efecto y que a día de hoy aún no se ha instalado. Hace falta actuar sobre la red de colectores e imbornales que están taponados en muchos casos y no se limpian con la frecuencia debida y sobre todo hace falta cumplir el compromiso de dotar al barrio de transporte público conectándolo de manera eficiente con los puntos neurálgicos de la ciudad (Ayuntamiento, estación, hospital, etc… una eterna promesa que no acaba de llegar nunca. Y todo ello con la suficiente coordinación entre las actuaciones para, por ejemplo no ver como después de gastar una partida en asfaltar se abren de nuevo las calles para renovar las redes. El Gobierno indicó que nuestra propuesta llegaba tarde, puesto que según ellos, el barrio está en perfectas condiciones, e incluso solo con haber acabado con los problemas del Mirador y la llegada del autobús ya habían cumplido con creces su programa en el barrio. Es una pena que los vecinos a nosotros no nos trasladen esas bonanzas de las que habla el Gobierno, porque a día de hoy los vecinos no pueden andar por sus aceras, no van a poner la comisaría de policía, no cuentan con ellos a la hora de priorizar actuaciones…

PLAN PRISMA PROPUESTA
La pasada semana se presentaba un plan de inversiones para la zona sur de la región de Madrid, de manera análoga al que se presentó previamente para el Corredor del Henares, sin que hasta el momento haya trascendido qué cantidades o en qué actuaciones se va a traducir en nuestra ciudad ese nuevo plan de inversión. Aranjuez, ante la ausencia de proyectos de inversión propia por parte del Ayuntamiento, depende ahora más que nunca de la inversión de otras administraciones para poder solucionar problemas, muchos de ellos de solución acuciante. La falta de actuaciones de estos últimos años se ha traducido en un aumento del deterioro de infraestructuras y de la falta de mantenimiento. Tal es la lentitud de la Comunidad de Madrid a la hora de afrontar las inversiones en Aranjuez, que la semana pasada en un Pleno extraordinario se aprobó realizar la campaña de asfaltado por parte del Ayuntamiento en vez de por la Comunidad como estaba previsto. Para paliar estas circunstancias, la Comunidad de Madrid ha ido elaborando, en colaboración con los ayuntamientos, una serie de planes de inversión conocidos como Plan PRISMA. Los Proyectos solicitados por el Ayuntamiento de Aranjuez son necesarios porque mejorarán estructuras que arrastran bastante deterioro con los años, y son imprescindibles para la movilidad, como es el arreglo de las aceras de las calles este-oeste, la urbanización de la Calle de las Flores y el acondicionamiento de la Plaza del Doctor González Bueno. El Gobierno tachó la propuesta de demagógica y de irrealizable porque, según ellos, no se puede hacer antes de que lleguen las elecciones. Nuestra propuesta no pedía que se finalizasen las obras en esta legislatura, como ellos indican, sino que nuestra propuesta pedía la licitación de las obras pendientes en esta legislatura. Es increíble que digan que la traemos tarde cuando hemos presentado en septiembre de 2011 y septiembre de 2012 la realización de las obras del Plan Prisma… en esas fechas ya nos indicaban que estaban en ello… que estaban trabajando… y ahora nos dicen que no les da tiempo… una muestra más de la forma de trabajar en el Partido Popular… mucho hablar y poco actuar.

FOMENTO DEL AUTOEMPLEO EN ARANJUEZ
La situación de crisis que vive nuestra localidad no es ajena a nadie. Es labor de nuestros gobernantes el facilitar en todo lo posible la creación de empleo. En nuestra localidad existen espacios públicos en los que hay ubicados quioscos en los que se podrían instalar negocios para todos aquellos emprendedores que quieran aventurarse en el mundo empresarial. Bien es cierto que, a día de hoy, hay locales municipales vacíos que tendrían una actividad determinada u otros que podrían salir para cubrir diversas necesidades. Por ejemplo la cafetería del Polideportivo que el Gobierno sacó a concurso y el precio fue tan elevado que quedó desierto en varias ocasiones, cuando son momentos no tanto de exigir un precio sino de dar un servicio y crear empleo. Estamos hablando de la posibilidad de que ribereños emprendan su negocio en la hostelería, puestos de regalos, productos de Aranjuez, los conocidos en nuestra localidad como “gangos”, puestos de prensa… todo ello amparado por la oficina del emprendedor y con condiciones favorables para los empresarios que apuesten por la creación de empleo, precios económicos de venta de sus productos. “El Gobierno alegó el voto en contra porque pretendían que retirásemos de la propuesta que lo hiciesen en el 2015 para incluir que se llevase a cabo cuando se pueda… nuevamente están trabajando en ello… lo harán cuando puedan… lo tienen muy encaminado… pero nada se hace. Esperamos que una vez más hagan suya una propuesta de acipa, pero que la hagan por el beneficio de nuestra localidad. Si el Gobierno necesita más de un año para sacar adelante los locales vacíos que tiene el Ayuntamiento, comprendemos que en tres años y medio de Gobierno no hayan sido capaces de hacer prácticamente nada.”

RUEGOS
El primero de los ruegos que hemos presentado pedimos que se acondicionen aceras y espacios de aparcamiento en la Calle Trinquete. Fue en el primer trimestre de 2011 cuando el Gobierno del Partido Socialista procedió a la apertura del tráfico en la Calle Trinquete. Desde ese momento se pudo comprobar los problemas que se generaban, y se continúan generando, a determinadas horas en dicha calle, sobre todo en hora de entrada y salida escolar. No pudimos entender cómo se les pudo ocurrir al gobierno Socialista abrir una entrada sin tener en cuenta que no tiene aceras, ni está iluminada, elementos que provocan situaciones peligrosas. Han pasado los años y los vecinos que viven en la zona siguen con una calle que no dispone de aceras, que se convierte en un barrizal cada vez que llueve, por no hablar de las grandes lagunas que se crean en la zona, de la inseguridad que se ocasiona al sortear vehículos que aparcan en lugares que no está permitido. El Gobierno aceptó el ruego e indicó que están en proceso de redacción del proyecto para elevarlo a la Comisión de Patrimonio y proceder a su aprobación. Nos alegramos por la noticia y esperamos que los ciudadanos que sufren a diario los problemas en esa calle vean la zona como el resto del municipio, con aceras y espacios de aparcamiento.
El segundo de los ruegos es para pedir al Gobierno que en la señal de carga y descarga al comienzo de la calle postas Peatonal se establezca que el máximo tiempo de permanencia es de media hora, como se señala en la mayoría de estos espacios. El gobierno no recogió el ruego porque explicaron que la zona de carga y descarga está específicamente en ese lugar para los camiones que acceden al Gran Teatro y que no lleva hora establecida por los distintos tiempos de montaje y desmontaje de escenarios, eso sí, el Concejal indicó que aumentarán la presencia policial para que no se produzcan más escenas como esta…



PREGUNTAS
Para el Pleno del mes de enero hemos querido preguntar al gobierno sobre la información aparecida en los medios de comunicación sobre la intención de rescindir el contrato con la empresa que gestiona la ciudad deportiva de las olivas. Puestos en contacto con la empresa adjudicataria de la gestión del complejo, nos trasladan que oficialmente no existe notificación alguna que acredite tal información, pero si nos hacen llegar la preocupación de todo el personal de la Ciudad Deportiva que tuvo conocimiento de la noticia el pasado viernes. El mero hecho del silencio del Gobierno ante la información publicada, el miedo de los trabajadores a perder su empleo, de los usuarios que tienen clases, cursos y bonos en el complejo deportivo… hace que alguien deba explicar qué está sucediendo, porque no nos parece del todo normal que exista una serie de informaciones y los implicados no efectúen la más mínima declaración al respecto. El Gobierno respondió que se ha iniciado el expediente de resolución del contrato con CADE, con respecto a los costes que tendrá indicaron que los costes los conocerá el Ayuntamiento cuando se resuelva el expediente, cuánto se le debe a la empresa y cuándo se le va a pagar; señalaron que no se le debe nada de dinero a la empresa y que por lo tanto no hay que pagarles nada, con respecto al futuro de los trabajadores, el Concejal respondió que se hará lo que la empresa decida y por último sobre si el Ayuntamiento volverá a sacar a concurso la gestión, nos volvió a remitir a la resolución del expediente, que ya se verá.

La segunda de las preguntas presentadas es para conocer qué actuaciones ha llevado a cabo el gobierno con respecto al Plan de vialidad invernal. Lo cierto es que con la llegada del invierno y de las primeras heladas, han sido muchos los ciudadanos quienes nos han trasladado que muchas zonas de Aranjuez permanecían heladas durante días, sin que se eche sal o se tomen medidas para evitar caídas. Así hay zonas que amanecen heladas pero que incluso en algunas zonas ni siquiera se deshiela al estar en sombra, estamos hablando de zonas cercanas al Palacio Real, en el Mirador, Paseo del Deleite, Pau de la Montaña, las aceras que rodean el Centro Cultural,… convirtiendo las aceras y carreteras en un peligro para la circulación y para los peatones. El gobierno indicó que no es necesaria la activación de ningún plan invernal para las heladas, que los ciudadanos son los que tienen que avisar de zonas heladas que existan. El Concejal indicó que el Plan de vialidad invernal se activó por la tarde cuando hubo la amenaza de nieve del último temporal que sufrimos.

 
 
Todo el 2019
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
   
LA LABOR DE OPOSICIÓN DE ACIPA MEJORA ARANJUEZ.
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS PLENO SEPTIEMBRE 2013
LA AZUDA DE LA MONTAÑA SE QUEDA SIN LUZ NI PAPELERAS.

EL MURO DE CERRAMIENTO DEL ESTADIO DEL DELEITE SE CAE.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com