INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
18/02/2015 RUEGOS PLENO FEBRERO 2015
APERTURA AL TRÁFICO CONEXIÓN ESTE-OESTE Y ORGANIZACIÓN MUNICIPAL
 
  
      
 
 


201502 RUEGO QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL DE LA AGRUPACIÓN CIUDADANA INDEPENDIENTE PARA ARANJUEZ (acipa) AL PLENO DE LA CORPORACIÓN PARA QUE SE ABRA AL TRÁFICO LA COMUNICACIÓN DE LA CALLE PRÍNCIPE A FLORIDA Y LA BAJADA POR CARRERA DE ANDALUCÍA PARA PODER GIRAR HACIA INFANTAS.


Las obras de la entrada norte llevan desarrollándose desde hace más de un año y pese a ello todavía siguen sin abrirse tramos de calle que llevan cerrados al tráfico desde entonces sin que aparentemente haya obras en dichos tramos justificando tal cierre. El ramal que comunica Príncipe con Avenida de Palacio y Florida, fundamental para la comunicación este-oeste sigue sin abrirse (afectando a muchos ribereños que utilizaban este itinerario para acceder a estación y zonas industriales) así como el tramo de Carrera de Andalucía entre la Calle Real y la calle Infantas, sobrecargando de tráfico la calle Stuart.

No vamos a entrar en la valoración de la obra, ya que hasta que esté plenamente terminada, con todos sus tramos abiertos y los semáforos operativos no se verá hasta qué punto resuelve realmente el problema de entrada y salida pese a haber tenido que alterar el trazado histórico, pero sí solicitamos que se reabran todos los tramos cerrados o al menos que se resuelvan los problemas existentes con brevedad que puedan impedir dicha apertura.


La Agrupación Ciudadana Independiente para Aranjuez (acipa) eleva al Pleno de la Corporación el siguiente Ruego:

• Que se abra al tráfico la conexión Este-Oeste en las obras de la entrada norte y el tramo de Carrera de Andalucía entre Real e Infantas a la mayor brevedad posible.

TRATADO EN PLENO: 25/02/2015
RESOLUCIÓN:


Ruego Pleno febrero 2015









201502 RUEGO QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL DE LA AGRUPACIÓN CIUDADANA INDEPENDIENTE PARA ARANJUEZ (acipa) AL PLENO DE LA CORPORACIÓN SOBRE ORGANIZACIÓN MUNICIPAL.

El Régimen de sesiones plenarias que deben ser mensuales se determina al inicio de la Legislatura, normalmente se ha determinado la semana en que sería la convocatoria, por ejemplo en la anterior Legislatura era el segundo martes de cada mes, sin embargo en esta Legislatura el Gobierno aprobó el que el Pleno ordinario de cada mes, pudiera ser cualquier miércoles.

No sólo desde la Oposición tenemos que estar a la espera de la agenda del Gobierno para organizarnos, sino que incluso en el día del Pleno aunque se le ha pedido a la Alcaldesa en junta de Portavoces que establezca cuando se hace el receso del Pleno, ella insiste en que es muy complicado y depende, así que lo habitual es que el Pleno comience a las 8 de la mañana, a la 1 de la tarde al Alcaldesa decida hacer un receso de media hora y a partir de ahí se termine sobre las 5 de la tarde, porque la Alcaldesa es muy trabajadora y las costumbres de comer a una hora sobre el medio-día van en contra de su predisposición al trabajo y a su organización. Lo curioso es que los puntos del orden del día del Gobierno se terminan de debatir y votar antes de las 12 de la mañana y después la falta de control de los tiempos por parte de la Alcaldesa y sus continuas intervenciones, hacen que las Propuestas de la Oposición se alarguen en el tiempo. En estos meses de precampaña, los debates se van a alargar en inútiles discursos propagandísticos.

Dado que estamos en tiempos preelectorales, también se ha pedido a la Alcaldesa que estableciera cuanto antes cuándo serían los Plenos de febrero, marzo y abril que son los únicos que quedan, pero una vez más es incapaz de prever cuando se podrán convocar los plenos, porque su intenso trabajo la impide poder organizar con tanto tiempo, y en realidad la única agenda importante es la suya, como nos ha dicho más de una vez, en una falta continuada de respeto a la Oposición, que no sólo no está liberada y debe compaginar su trabajo con la labor municipal sino que además debe estar a la agenda de la Alcaldesa que convoca los Plenos Ordinarios cualquier miércoles e inunda la labor municipal de Plenos Extraordinarios que avisa con 48 horas y a los que lógicamente también hay que asistir, estudiándose la documentación.

La Agrupación Ciudadana Independiente para Aranjuez (acipa) eleva al Pleno de la Corporación el siguiente Ruego:

• Que la Alcaldesa establezca cuando van a ser los Plenos ordinarios de los meses que quedan hasta las elecciones y procure incluir en el Orden del día todos los asuntos evitando convocar tantos Plenos Extraordinarios.

• Que se regulen los tiempos de manera que el Pleno no se alargue innecesariamente.

TRATADO EN PLENO: 25/02/2015
RESOLUCIÓN:

Ruego Pleno febrero 2015

 
 
Todo el 2019
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
Todo el 2011-2015 Propuestas por Temas y Barrios
Todo el 2011
Todo el 2010
Todo el 2009
Todo el 2008
Todo el 2007-2011 Propuestas por Temas y Barrios
Todo el 2007
Todo el 2006
Todo el 2005
Todo el 2004
Todo el 2003-2007 Propuestas por Temas y Barrios
Todo el 2003
   
QUÉ OCURRE EN LA CIUDAD DEPORTIVA DE LAS OLIVAS PREGUNTA PLENO MAYO 2013.
PROMOCIÓN CES FELIPE II EN LA WEB MUNICIPAL PROPUESTA PLENO JUNIO 2013.
PARALIZAR EL ACUERDO DE PLENO CONTRA EL PERSONAL MUNINIPAL PROPUESTA PLENO JULIO 2013.
PALMERAS EN ARANJUEZ PREGUNTA PLENO SEPTIEMBRE 2013.
REPINTADO ZONAS APARCAMIENTO OLIVAS RUEGO PLENO JUNIO 2013
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com