INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
29/11/2013 EL GOBIERNO SIGUE PRIVATIZANDO LA GESTIÓN MUNICIPAL, INCAPAZ DE COORDINAR LOS MEDIOS DISPONIBLES.
EL GOBIERNO DE NUESTRA LOCALIDAD CONTINUA PRIVATIZANDO SERVICIOS EN ARANJUEZ, DENTRO DE UNOS MESES HABRÁ 2 BRIGADAS DE INTERVENCIÓN RÁPIDA Y SERVICIO DE GUARDIAS GESTIONADOS POR EMPRESAS PRIVADAS Y NO POR TRABAJADORES MUNICIPALES.
 
  
      
 
 
Es ahora cuando empiezan a cuadrar las decisiones que tomaron en el Pleno extraordinario celebrado el pasado marzo en el que, entre otros recortes, suprimieron la cuantía de las guardias de obras, servicios y almacenes municipales. Lamentamos que sea más de dos años después cuando estamos descubriendo la verdadera cara de este Gobierno.

El Gobierno del PP se presentó a las elecciones municipales sin que constara en el Programa electoral que no creía en la Administración Púbica y que se presentaban a gestionar con empresas deshaciendo la Administración Local, porque eran incapaces de organizar la plantilla municipal, que preferían pagar indemnizaciones por despidos improcedentes que hacer la catalogación y relación de puestos de trabajo para ejercer las competencias que tenemos como Ayuntamiento.

Esta semana, el Gobierno Municipal emitió una rueda de prensa para anunciar la privatización de unos servicios que desde acipa estamos convencidos, pueden llevar a cabo los trabajadores municipales. Estamos hablando de la creación, mediante concurso público de dos Brigadas de Intervención Rápida y un Servicio de Guardias. De las Brigadas, una será de obras y la otra de Medioambiente.

Desde acipa no es la primera vez que pedimos a los Gobiernos de turno la creación de estas patrullas de intervención rápida, fue en el año 2008 cuando empezamos a pedirlas en los Plenos Municipales, aunque lamentablemente han tenido que pasar más de 5 años para que se lleven a cabo y encima saltándose a los trabajadores municipales.

Pilar Quintana, Concejal Portavoz de acipa en el Ayuntamiento de Aranjuez lamenta que “nuestros Gobernantes no crean en sus trabajadores municipales, en su profesionalidad y en su buen hacer, y hayan decidido saltarse el conocimiento que todos ellos tienen sobre nuestra localidad y sus años de experiencia para vender un servicio al mejor postor… ¿Acaso la empresa adjudicataria conoce mejor el funcionamiento de las tuberías o del tendido eléctrico que alguien que lleva años trabajando en el Ayuntamiento?”

La Portavoz de acipa además señala que “el Gobierno puede dar las cifras de ahorro que quiera, pero creemos que se está amparando en la actual situación de crisis que nos afecta, en la que por poco dinero hay empresas que están dispuestas a lo que sea, pero… ¿A qué precio? A lo mejor ahora nos sale barato el contrato, pero nadie sabe qué ocurrirá dentro de unos años, cuando la actual situación mejore. Además, creemos que la creación de estas Brigadas pueden traernos parches y más parches si han de resolver un problema que se complica, y tal y como indica el Gobierno debe estar solucionado como máximo en 72 horas.”


 
 
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
   
LA LABOR DE OPOSICIÓN DE ACIPA MEJORA ARANJUEZ.
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS PLENO SEPTIEMBRE 2013
LA AZUDA DE LA MONTAÑA SE QUEDA SIN LUZ NI PAPELERAS.

EL MURO DE CERRAMIENTO DEL ESTADIO DEL DELEITE SE CAE.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com