INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
19/10/2018 PROPUESTAS, RUEGO Y PREGUNTA ACIPA PLENO OCTUBRE
APROBADA LA PROPUESTA ENCAMINADA A DAR LOS PASOS NECESARIOS QUE BUSQUEN LA CREACIÓN DE UN MERCADO SEMANAL DE PRODUCTOS DE LA HUERTA DE ARANJUEZ EN EL REAL CORTIJO DE SAN ISIDRO, CONTANDO PARA ELLO CON LA COLABORACIÓN DE LA JUNTA VECINAL DE LA ENTIDAD LOCAL MENOR.
 
  
      
 
 
La otra de las propuestas fue rechazada, para acometer las obras de reurbanización del acceso sur, en la que pedíamos su realización en varias fases con el objetivo de acelerar la redacción de los proyectos y su envío a Madrid para su posterior aprobación, priorizando los accesos peatonales, pavimentación e iluminación.

MERCADILLO HORTOFRUTICOLA CORTIJO
A lo largo de esta legislatura, así como durante las legislaturas pasadas, hemos intentado poner de manifiesto la importancia -histórica- que ha tenido el sector agrícola para nuestra ciudad, teniendo lamentablemente a día de hoy una contribución simbólica y casi residual a la economía local. Hemos traído a este pleno diversas proposiciones encaminadas a aumentar dicha contribución económica y a revitalizar este sector. No hemos sido los únicos, sino que prácticamente todos los partidos han presentado iniciativas en este sentido. La creación de mercadillos en nuestra ciudad ha sido también objeto de demanda de varias formaciones políticas a lo largo de esta legislatura, amén de estar incluido en varios programas electorales como el nuestro. Por estos motivos, pedimos que se den los pasos necesarios para la creación de un mercado semanal de productos de la huerta de Aranjuez en el Real Cortijo de San Isidro, contando para ello con la colaboración de la Junta Vecinal de la Entidad Local Menor. Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente agradece “el voto favorable de aquellos partidos que han entendido que lo que pide la propuesta es dar los primeros pasos y comenzar a trabajar para conseguir ese mercadillo, aunque tenemos que lamentar que no haya salido aprobada por unanimidad por el voto discrepante de aquellos partidos que buscan recovecos extraños en la redacción para no apoyarla. La sensación que nos queda es que parecen molestos por no haber sido ellos quienes han presentado esta iniciativa.”

ENTRADA SUR.
A diferencia de lo que ha sucedido en otras ocasiones con motivo de la llegada de inversiones regionales o nacionales, no existe ningún listado (con la inversión asociada para cada obra) de actuaciones a financiar con los fondos PIR o Feder. Sin embargo, en las reuniones oficiosas (nunca en la comisión de obras, como hemos solicitado en reiteradas ocasiones) se ha hablado someramente de las actuaciones contempladas, quedándose descolgada una que se lleva anunciando años, el arreglo de la entrada sur de Aranjuez, presuntamente por su elevado coste y la necesidad de actuaciones más prioritarias. Por esa razón, solicitamos que la obra de urbanización del acceso sur a Aranjuez, contempladas inicialmente dentro de las actuaciones a financiar con los fondos PIR y Feder, se dividan en varias fases a fin de acelerar la redacción de los proyectos y su envío a Madrid para su posterior aprobación, priorizando los accesos peatonales, pavimentación e iluminación. “Nos quedamos con las palabras del gobierno al respecto, indicando que para ellos no es prioritaria la realización de estas obras, centrándose en el asfaltado y los centros educativos del municipio. Nos parece correcta la decisión, porque a fin de cuentas ellos son quienes gobiernan y pueden priorizar las obras a realizar, sin embargo en nuestra propuesta nada decíamos de la prioridad de las obras del acceso sur, sino simplemente el poder agilizar todos los trámites para cuando se considerase oportuno llevarlas a cabo.”

REAPERTURA TRÁFICO CALLE VALENCIA.
Desde hace unas semanas la Calle Valencia ha sido cortada por la Delegación de tráfico de nuestra localidad. Hay diversos establecimientos que se han visto afectados por el corte de dicha calle, puesto que los usuarios de los mismos tienen problemas para acceder a ellos, amén de otras afecciones al tráfico, teniendo en cuenta que se trata de calles muy estrechas. En definitiva, el motivo de este ruego no es otro que solicitar al gobierno que tome las medidas necesarias y oportunas y abra de nuevo el tráfico en la calle en un plazo prudencial. En caso contrario, que informe puntualmente a todos los vecinos de los motivos que les han llevado a tener que cortar el tráfico en la Calle Valencia y el tiempo que estará dicho tramo cerrado por motivos de seguridad. El gobierno se limitó a recoger el ruego, esperamos que los vecinos sean informados de los motivos que han llevado al cierre de la calle y sobre todo que se abra a la circulación lo antes posible.

TERCERA SUPERFICE COMERCIAL BARRIO MONTAÑA.
Corría el año 2008 cuando en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid se anunció la apertura del periodo de alegaciones a la aprobación inicial del estudio de detalle de la parcela 548 del Sector de “La Montaña”, esta parcela iba a ser destinada a la construcción de otra superficie comercial pegada al Centro Comercial ya construido, contando con una superficie total de 56.296 metros cuadrados. Desde entonces hasta la fecha nada más se supo sobre esta tercera superficie comercial, también denominada como parque de medianas superficies. Por este motivo queremos conocer en qué estadio de desarrollo se encuentra el proyecto que se iba inicialmente a ubicar en la parcela 548 del barrio de la Montaña. La respuesta del gobierno fue señalar que según les han comentado los dueños de la misma se encuentran realizando un estudio sobre su viabilidad. Básicamente, sigue pasando el tiempo y continua sin desarrollarse una superficie que sería muy beneficiosa para nuestra localidad, y en especial, para el barrio de la Montaña.


 
 
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
   
LA LABOR DE OPOSICIÓN DE ACIPA MEJORA ARANJUEZ.
RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS PLENO SEPTIEMBRE 2013
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
LA AZUDA DE LA MONTAÑA SE QUEDA SIN LUZ NI PAPELERAS.

EL MURO DE CERRAMIENTO DEL ESTADIO DEL DELEITE SE CAE.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com