INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
19/10/2018 RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS PLENO OCTUBRE.
EL GOBIERNO MUNICIPAL NO CONSIGUE LOS VOTOS NECESARIOS PARA APROBAR LA MESA DE CONTRATACIÓN DEL AYUNTAMIENTO. ESTÁN ACOSTUMBRADOS A LOS GOBIERNOS EN MAYORÍA Y SON INCAPACES DE CONTAR CON LA OPOSICIÓN, COMO POR EJEMPLO EN LA PRESENCIA DE LA OPOSICIÓN EN DICHA MESA, DOTANDO DE TRANSPARENCIA A TODAS LAS CONTRATACIONES QUE REALIZA EL GOBIERNO MUNICIPAL.
 
  
      
 
 

El colmo de la hipocresía es acusar a la oposición de que no se pueden realizar las obras de mejora de reparación y terminación del sector la montaña-parte norte por no poder constituir la mesa de contratación… ni la oposición gobierna, ni se le tiene en cuenta cuando no les interesa. Quien gobierna es quien asume su responsabilidad y ahora con las prisas, la oposición no tiene la más mínima culpa de la inacción del Gobierno Socialista.


VOTO FAVORABLE DE ACIPA.
En La propuesta del Gobierno sobre aprobación de reconocimiento extrajudicial de créditos número 5/2018. Este reconocimiento no es otro que hacer frente al pago de distintas facturas de las empresas que realizaron trabajos tras los efectos de la tormenta del pasado 30 de agosto de 2015. El importe al que asciende la deuda supera los 400.000 euros, Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente afirma que “hemos votado a favor de este reconocimiento de créditos porque para llegar a el hemos podido estudiar todas y cada una de las facturas a través de la Comisión creada tras la tormenta y que presidimos. Nos hemos reunido todos los partidos, hemos podido debatir y conocer con los técnicos todas y cada una de las facturas que se adeudan y creemos que esta es la manera de hacer política, con acceso a todos los documentos y pudiendo hablar y conocer todos los datos. Ojalá todo siguiese este mismo camino.”
El Partido Popular presentó una propuesta para instar al gobierno de la nación a que cumpla los compromisos adquiridos con la comunidad de Madrid respecto a la red de cercanías regional. “Apoyamos la iniciativa porque nos guste o no, este plan es el único que tenemos presentado y oficial, por lo tanto, debemos exigir que se cumplan los compromisos adquiridos en él, y a día de hoy tenemos muchas dudas sobre los 4.000 millones prometidos en el tramo de 2020 a 2025, que es donde se pretenden realizar las inversiones más importantes.”
Ciudadanos presentó una propuesta para activar, de manera inmediata la comisión de investigación sobre el caso púnica. “La comisión ya está aprobada y hablar ahora sobre la conveniencia de la misma no tiene ningún sentido. El objetivo de dicha comisión es arrojar luz, depurar responsabilidades y no volver a cometer errores. Ahora Ciudadanos busca convocarla con urgencia e introducir un reglamento de la misma… por nuestra parte no nos vamos a prestar a dar titulares y por ello no tenemos inconveniente en aprobar la moción.”

VOTO EN CONTRA DE ACIPA.
La segunda de las propuestas presentadas por el Gobierno para ratificar la mesa de contratación permanente del Ilmo. ayuntamiento de Aranjuez. “Nuestro voto en contra viene motivado porque la oposición no está presente en dicha mesa, si no formamos parte de la misma y no se nos tiene en cuenta, como representantes de los ciudadanos no podemos votar a favor de algo que pretende hacer a medida el Gobierno municipal. Sabemos que en otros municipios la oposición está presente en la mesa de contratación, por lo tanto no es una quimera. Hemos comprobado que cuando se quiere tener en cuenta a la oposición se hace, así que no sabemos por qué no quieren dar transparencia a los contratos que realiza el Ayuntamiento, ellos sabrán los motivos.”

RETIRADA DEL ORDEN DEL DÍA.
El gobierno municipal retiró del orden del día la propuesta encaminada a contratación de las obras de reparación y terminación del sector la montaña-parte norte. Los motivos que les llevaron a tomar tal decisión fue que no pudieron aprobar la mesa de contratación del Ayuntamiento en el punto anterior del orden del día. “Lo que no podemos permitir es que acusen a la oposición de que no se realicen las obras en el barrio, básicamente porque nuestro partido no tiene la culpa de que el partido en el gobierno no sea capaz de conseguir aprobar una mesa de contratación, porque lo que pedimos para que tengan nuestro voto favorable es que se incluya a la oposición en dicha mesa, para conocer con todo detalle y así poder informar y dar transparencia a las contrataciones que lleva a cabo el Gobierno. No vamos a permitir que se nos acuse de no poder llevar a cabo unas obras, porque no es nuestro problema que al gobierno le haya pillado el toro, si no puede contratar las obras es porque los “grandes” partidos llevan años gobernando y tomando decisiones con mayorías absolutas a sus espaldas, y no están acostumbrados a tener que contar con los demás y a hacer las cosas de una manera distinta, la política de hace 30 años ha pasado a mejor vida y estas son las consecuencias de los partidos rancios que no saben hacer nada más que gobernar en mayoría.”

ABSTENCIÓN DE ACIPA.
En la última de las propuestas del Gobierno para apoyo al documento plan de gestión del paisaje cultural de Aranjuez. “Pedimos al Gobierno que dejase sobre la mesa la propuesta con el único objetivo de buscar el máximo consenso y participación de todos los Grupos, no quisieron hacerlo y tuvimos que abstenernos porque nos parece que este Plan merece ser aprobado por el mayor número de partidos. Nos quedamos con la sensación de que estamos hablando de un plan que se teje en cada legislatura y se desteje cuando llega el partido contrario a la oposición. Creemos que ahora tenemos un gran reto por delante, el poder trabajar conjuntamente integrando todas las aportaciones de unos y otros… aunque parece ser que continuamos en la misma senda que legislaturas pasadas, y así nos va.”
Para la segunda de las propuestas presentadas por el Partido Popular, en la que pedían apoyar la Ley orgánica de régimen electoral general para que la lista más votada gobierne en los ayuntamientos. “No es la primera vez que debatimos esto en el salón de plenos y volvemos a repetir los mismos argumentos que anteriormente, votaremos a favor de esta propuesta cuando se elimine la Ley D´hont, cuando las listas sean abiertas y cuando la mayoría absoluta sea más del 50%. Nos parece curioso que los “grandes” partidos solo les interese cambiar de la Ley aquello que les perjudica, no lo que les beneficia y eso no es justo.”

 
 
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
   
LA LABOR DE OPOSICIÓN DE ACIPA MEJORA ARANJUEZ.
RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS PLENO SEPTIEMBRE 2013
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
LA AZUDA DE LA MONTAÑA SE QUEDA SIN LUZ NI PAPELERAS.

EL MURO DE CERRAMIENTO DEL ESTADIO DEL DELEITE SE CAE.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com