INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
21/11/2019 RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS PLENO NOVIEMBRE
CELEBRADO EL PLENO MUNICIPAL CORRESPONDIENTE AL MES DE NOVIEMBRE EN EL QUE SE DIO EL PRIMER PASO PARA PODER VENDER LAS PROPIEDADES DE SAVIA DE LAS QUE AHORA ES TITULAR EL AYUNTAMIENTO.
 
  
      
 
 
Además todos los grupos dieron su voto favorable a la declaración de Aranjuez como municipio medioambientalmente sostenible libre de plásticos, la firma de un convenio del Ayuntamiento con la Federación Autismo de Madrid o medidas de prevención frente a la ludopatía.

PROPUESTA INSTITUCIONAL.
Concejal Delegado de Mujer, Mayores y Familia con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres. Jesús Mario Blasco Blanco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente se alegra de que “exista la unanimidad por parte de toda la corporación municipal, que nunca ha sido tan variada. Desgraciadamente tenemos que seguir celebrando un día que ojalá no existiese. Desde acipa seguiremos trabajando y apoyando toda clase de medidas que busquen la convivencia y la paz de todas las personas”.

APROBADA POR UNANIMIDAD.
La misma intención de voto tuvo la propuesta para realizar una modificación presupuestaria para afrontar la gratuidad de la enseñanza infantil de 0 a 3 años. “Todo aquello que suponga aliviar la carga económica de las familias ribereñas siempre será bien recibida”.
Para la propuesta de la Concejala Delegada de Patrimonio relativa a la desafectación de bienes de dominio público cedidos por Savia al Ayuntamiento para su posterior enajenación. Se trata de viviendas, parcelas, garajes y trasteros que ahora son propiedad del consistorio que, para poder ser vendidas, tienen que pasar por este trámite administrativo. “Estamos hablando de el primero de los dos pasos que tiene que realizar el Ayuntamiento para poder llegar a la enajenación de estas propiedades. No tenemos ninguna objeción a este trámite que no hace sino dar cumplida cuenta de una sentencia judicial”.
Todos los grupos dieron su voto favorable a la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Aranjuez y la Federación Autismo Madrid. “Consideramos que traer este tipo de propuestas al Pleno no hace sino poner en valor todo el trabajo que realizan las distintas asociaciones del municipio. Esperamos que se siga trabajando en el bienestar de todos los ribereños”.
El gobierno presentó una propuesta para declarar Aranjuez como municipio medioambientalmente sostenible libre de plásticos y fomente los sistemas de compensación como herramientas de mitigación del cambio climático. “Algo si tenemos claro y es que nos encontramos a una distancia sideral de alcanzar el objetivo que nos proponemos. Tenemos que ir dando pasos para ello y desde acipa esperamos poder aportar nuestro granito de arena para hacer Aranjuez un poco más sostenible”.
La última de las propuestas presentadas por Unidas Podemos era referente a la proliferación de las casas de juego y toma de medidas de prevención ante la ludopatía. Ésta contó con la unanimidad de todos los grupos, “desde acipa nos parece oportuno todo aquello que pide y creemos que se debe regular de manera urgente todo aquello que tenga que ver con el juego, especialmente entre la población más vulnerable”.

VOTO FAVORABLE DE ACIPA.
Para la propuesta del Gobierno sobre aprobación de reconocimiento extrajudicial de créditos número 3/2019, consistente en el pago de la deuda contraída con la empresa de basura. “se trata de hacer frente a un pago de obligado cumplimiento, puesto que de no realizarse, la empresa adjudicataria del servicio nos podría demandar por toda la cantidad que se le adeuda. Estamos hablando de pagos pendientes de marzo y junio, cantidades que según el anterior gobierno estaban presupuestadas pero que no se pagaron al finalizar la legislatura”.
La segunda de las propuestas del gobierno aprobó la creación de una ordenanza fiscal reguladora para aplicar una tasa por derechos de examen. “No nos parece desorbitado que aquellas personas que quieran optar a trabajar en el Ayuntamiento abonen la tasa correspondiente a la realización del examen, máxime cuando existen muchas bonificaciones a la misma. Además los planes de ajuste siempre insisten en que se debe igualar el coste de los servicios y transmitirlos a las tasas. Creemos que estamos hablando de un pequeño importe que todo sea dicho, se abona en todos y cada uno de los exámenes públicos que se realizan”.
En la primera propuesta del Psoe, para solicitar a la Consejería de Educación una mayor dotación de profesionales docentes para garantizar que la educación sea inclusiva. “No es la primera vez que mostramos nuestro apoyo y compromiso con respecto a este tema, poco más tenemos que añadir al respecto salvo que estamos de acuerdo con los objetivos que plantea la propuesta”.
El partido Popular presentó una propuesta en apoyo y reconocimiento de la labor que realizan las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en Cataluña. “Entendíamos y creíamos necesario que esta propuesta fuese institucional, dando nuestro reconocimiento y solidaridad ante los hechos que se están produciendo en Cataluña. Así lo entendemos desde acipa y lamentamos que no todos los partidos lo hayan entendido así”.
En la propuesta presentada por In-par, en la que pedían aplicar la PNL aprobada por unanimidad en la Asamblea de Madrid y retirar la medida de reducción de la jornada de atención en los Centros de Salud. “Compartimos el diagnóstico final que realiza la propuesta, que no es otro que los pacientes son los que sufren la falta de personal en pediatría, o los excesivos tiempos de espera. Estamos más de acuerdo con esta redacción que con la que se hizo en su día, vinculando esta cuestión a una privatización que no es tal, puesto que la adhesión al programa piloto la decidieron mayoritariamente los profesionales. Creemos que se deben dar pasos para que la atención primaria sea lo suficientemente atractiva en condiciones laborales para que los profesionales puedan trabajar en condiciones de excelencia, lo cual repercutirá en una mejor atención a los pacientes”.

ABSTENCIÓN DE ACIPA.
La última de las propuestas presentadas por el Gobierno era relativa a la dinamización y elaboración de una efectiva red de áreas cívicas y saludables. “No podemos estar en contra de lo que plantea la propuesta, pero consideramos que mucho de lo que se dice en ella resulta vaporoso. Somos muy escépticos ante las campañas de concienciación, aunque lo que abunda no daña, de ahí nuestra abstención.”


 
 
Todo el 2019
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
   
LA LABOR DE OPOSICIÓN DE ACIPA MEJORA ARANJUEZ.
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS PLENO SEPTIEMBRE 2013
LA AZUDA DE LA MONTAÑA SE QUEDA SIN LUZ NI PAPELERAS.

EL MURO DE CERRAMIENTO DEL ESTADIO DEL DELEITE SE CAE.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com