INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
24/08/2016 LOS ÁRBOLES DE LA CALLE DE LA REINA EN RIESGO DE SECARSE.
LOS ÁRBOLES DE LA CALLE DE LA REINA, DESDE LA PLAZA REDONDA, LLEVAN BASTANTE TIEMPO SIN REGARSE. DESCONOCEMOS LOS MOTIVOS QUE TIENE EL GOBIERNO PARA DEJAR SECAR LOS ÁRBOLES, PERO ESTAMOS CORRIENDO EL RIESGO DE ACABAR CON PARTE DE UNA CALLE HISTÓRICA DE NUESTRA LOCALIDAD.
 
  
      
 
 
Nos encontramos con acequias a rebosar de hojas, compuertas con candados repletos de telarañas que demuestran la cantidad de tiempo que hace que no se abren… un espacio completamente abandonado que, día a día, va a necesitar más trabajo para recuperar lo que antaño fue.

Son muchos los ribereños que nos han hecho llegar su preocupación al observar día tras día que los árboles de la Calle de la Reina, sobre todo desde la Plaza Redonda, no se riegan desde hace bastante tiempo. Además, nos preocupa sobremanera que existen partes de la calle que sí se riegan habitualmente, lo que nos lleva a pensar el por qué de esta acción y decisión.

Nadie es ajeno a la situación medioambiental que vive nuestro municipio, tras una primavera lluviosa, llegaron los matojos, los cardos, la maleza y las hierbas secas por todo el municipio. A todo esto, tenemos que añadir el estado de conservación de plazas, como la de San Pascual; parques como el del Pozo de las Nieves o el de la Azuda; barrios, como el de la Montaña, Mirador, Agfa… y ahora le toca el turno a la Calle de la Reina.

La situación que nos encontramos al darnos un paseo por la zona es tremendamente preocupante, las acequias están completamente tapadas por las hojas y las ramas, los lugares por los que debería pasar el agua están tapados en algunos casos por una montaña de arena, los candados demuestran que hace mucho tiempo que no se abren, por la gran cantidad de telarañas que tienen… ¿qué futuro le espera a la Calle de la Reina?

Jesús Mario Blasco Blanco, Concejal Portavoz de acipa en el Ayuntamiento de Aranjuez desconoce “los motivos por los que no se riega este tramo de la Calle de la Reina, y le pedimos encarecidamente al gobierno que riegue lo antes posible y sobre todo que explique a los ciudadanos los motivos por los que no riegan ese tramo de la Calle.”

Además, el Portavoz señala que “no ha debido medir muy bien el gobierno las consecuencias de dejar secar árboles centenarios y de una de las calles más emblemáticas de nuestra localidad, y probablemente de toda España. Lamentamos profundamente la mala gestión medioambiental que está realizando la Concejal del Gobierno Socialista, que cuando se presentó a las elecciones ya debía conocer la plantilla con la que contaba, la situación económica del Ayuntamiento y la importancia de nuestro paisaje. Ahora tenemos un grave problema en la Calle de la Reina, muchos de los plátanos jóvenes que se han plantado están comenzando a secarse y no debemos permitir ni por un segundo más que así siga siendo. ”

 
 
Todo el 2019
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
Todo el 2011
Todo el 2010
Todo el 2009
Todo el 2008
Todo el 2007
Todo el 2006
Todo el 2005
Todo el 2004
Todo el 2003
   
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO SEPTIEMBRE 2013.
ACIPA LANZA SU NUEVA PÁGINA WEB.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO JULIO 2013
ACIPA PRESENTA SUS ALEGACIONES AL PLAN DE CUENCA.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com