INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
18/06/2019 AHORA MÁS QUE NUNCA NUESTRA LABOR ES DE OPOSICIÓN.
AHORA MÁS QUE NUNCA DESDE ACIPA VAMOS A TRABAJAR PARA QUE SE LLEVEN A CABO LAS MEDIDAS A LAS QUE SE COMPROMETIÓ EL PARTIDO POPULAR. TENEMOS LA POSIBILIDAD, QUE NO VAMOS A DEJAR ESCAPAR, DE QUE EXISTA UN CAMBIO REAL EN LAS FORMAS Y LOS MODOS Y ESE ES NUESTRO ÚNICO OBJETIVO EN ESTOS MOMENTOS.
 
  
      
 
 
Desde nuestro punto de vista, otorgar una alcaldía a cambio de una serie de medidas, y ejercer la labor de oposición es algo perfectamente compatible. Tenemos una serie de principios y 16 años a nuestras espaldas como para perderlos entrando en un equipo de gobierno, ni lo habríamos hecho con el PP ni por supuesto con el PSOE.

Como no podía ser de otra manera, somos conscientes de que las decisiones que hemos tomado no han gustado a todo el mundo. A todos los ribereños que se hayan podido sentir defraudados o engañados no podemos sino pedirles disculpas, porque hemos decidido anteponer los intereses de Aranjuez (sus barrios, asociaciones y colectivos) a los intereses personales o políticos, asumiendo el coste que esta decisión pudiera suponer. Sí, cualquier decisión que tomásemos sabíamos que iba a traer consecuencias y no nos queda otra que asumirlas e intentar demostrar con hechos que la decisión tomada fue la correcta, o la menos mala vista las alternativas.

Desde el día siguiente a las elecciones trabajamos en una serie de medidas que nacieron fruto del consenso con colectivos, vecinos, asociaciones, empresarios y ribereños que nos trasladaron una serie de disposiciones para recogerlas en un documento y presentárselas a los partidos con opciones a gobernar la ciudad. Indicamos por activa y por pasiva que estas medidas solo servirían para otorgar nuestros votos a la formación que las aceptase, nunca para entrar en Gobierno.

Esta es la cronología de los hechos hasta la mañana de la investidura:

Lunes: terminamos nuestra serie de medidas y preparamos su presentación.
Martes: Las medidas a presentar fuera aprobadas en asamblea por nuestro partido y al final de la misma se trasladan estas medidas a María José Martínez de la Fuente, manteniéndose una reunión con ella por la hasta pasadas las 00:00. En dicha reunión se discutieron los puntos uno a uno. La Portavoz Popular acepta una gran parte de las medidas, existiendo reticencias en alguna de ellas. En dicho encuentro nos traslada que NO tiene acuerdo formal con C´s y con Vox.
Miércoles: Nuestro Portavoz, durante la mañana y tras el Pleno de aprobación de actas realiza dos llamadas a Cristina Moreno para quedar con ella y presentarle también las medidas… sin recibir respuesta. Poco antes de las 15 horas, tras explicar que se encontraba reunida, se le entregan en mano, en Alcaldía, las medidas en un sobre cerrado. A partir de este momento, por deferencia hacia las partes, se toma la decisión de publicarlas y estamos a la expensa de las decisiones finales de los dos grandes partidos, de cara a negociar.
Jueves: No hay contestación oficial ni reunión formal con el PSOE, pero informalmente nos trasladan discrepancias con el documento, pero que iban a seguir estudiándolas. Nos ponemos a su disposición para sentarnos y ver los puntos de disensión. Dicha reunión jamás tiene lugar… No ha habido más respuesta, ni oficial ni extraoficial a ellas ni la pretensión de sentarse a discutirlas. Repetimos, con casi tres días por delante para la investidura. Tras haber tenido contactos y enviado las medidas a colectivos y asociaciones, celebramos una reunión por la tarde en la Montaña para explicar a los vecinos lo que sucede (como decíamos, ya se las habíamos hecho llegar y hablado con asociaciones vecinales y colectivos para explicárselas).
Viernes: El PSOE sigue sin responder para sentarse a discutir las medidas. Reunión a primera hora con el PP (que es quien tiene la iniciativa para concertar la reunión) para discutir los puntos que quedaron sobre la mesa el martes por la noche. Se llega a un acuerdo inicial sobre los puntos del documento de medidas, quedando a expensas de su aprobación por la tarde por acipa reunido en asamblea. A las 13:30 horas el PSOE sigue sin hablar con nosotros. A las 17:30 horas se reúnen los miembros de acipa a los que se presentan los cambios recogidos en los puntos en los que no existía acuerdo. La asamblea acepta las modificaciones introducidas y nos ponemos en contacto con el Partido Popular para confirmar si esa misma tarde iba a producirse una reunión con C´s y con Vox para conocer el resultado de la investidura. La reunión se cancela ya que el PP sigue careciendo de los apoyos necesarios.
Sábado: Después de recibir informaciones contradictorias (o interesadas) de una y otra índole, finalmente alrededor de las 11 de la mañana recibimos la confirmación de que el PP tiene los apoyos necesario que facilitarían el cumplimiento del documento de medidas aceptado por ambas partes. Se rubrica el acuerdo por los dos portavoces, Doña María José Martínez de la Fuente y por Don Jesús Mario Blasco Blanco, siendo ese el único acuerdo adoptado, comprometiendo, tal y como afirmamos en muchas ocasiones y refrendamos en el mismísimo discurso, solo la investidura.

Después de explicar pormenorizadamente lo ocurrido no podemos sino dejar claro que,

1. Acipa no tiene la más mínima culpa de que el Partido Socialista haya decidido ningunearnos y menospreciar el trabajo que hemos realizado a la hora de presentar las medidas. Creemos que no hay más justicia y transparencia que ofrecer a ambos partidos la Alcaldía a cambio de una serie de medidas que demuestren un cambio real en las formas y los modos de gobernar. Es curioso que para el PSOE acipa haya sido siempre de derechas y sin embargo parece ser que con Ciudadanos no tengan problemas a la hora de sentarse a negociar.
2. En los estatutos de acipa, ni en los anteriores ni en los recientemente aprobados, no aparece en ninguno de sus epígrafes ni puntos que acipa deba votarse a sí misma o abstenerse, ni está firmado ante notario que se dejará gobernar a la lista más votada… salvo en el año de nuestra creación que así se indicó.
3. Estas medidas se presentan con el único objetivo de poner a Aranjuez y a sus ciudadanos por encima de todo. Desde el primer momento podríamos haber exigido Concejalías, cargos, puestos y dinero y en ningún momento ha sido así. Los sillones no entran en nuestros planes y sí los ciudadanos de Aranjuez.
4. Hasta ahora acipa no ha sido decisiva a la hora de otorgar gobiernos. Nuestra abstención o voto a favor del PSOE habría supuesto regalar una Alcaldía a un partido sin contraprestación alguna sobre los ciudadanos de Aranjuez. A un partido que, conociendo nuestras medidas, no fue capaz de dedicar un solo segundo de su precioso tiempo a discutirlas con nosotros. No nos parecía ético ni justo para todos los ribereños dar una alcaldía a un partido que ha decidido no contar con nosotros.
5. En todo momento las decisiones que ha tomado acipa han contado con el partido y sus afiliados.
6. Somos conscientes de que nuestra labor debe ser la de oposición y control al gobierno, ahora más que nunca, puesto que no vamos a permitir que las medidas comprometidas no se lleven a cabo. Nuestra convicción es que los votantes de acipa nos han situado en la oposición y de ahí no nos podemos mover.
7. Han sido los ciudadanos de Aranjuez quienes han decidido que Vox tenga representación municipal, no acipa. Al igual que se respetan los votos de Unidas Podemos, PSOE, In-Par, C´s y PP debe acatarse la decisión de las urnas… más allá de lo que nos parezca cada uno, debemos respetar a todos los partidos que se han presentado y han sido elegidos por sus votantes dentro del marco legal vigente.

A Continuación os dejamos con el documento firmado con el Partido Popular con todas las medidas recogidas para llevar a cabo en los próximos meses y mitad de legislatura:

http://bit.ly/2XVasf4


 
 
Todo el 2019
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
   
LA LABOR DE OPOSICIÓN DE ACIPA MEJORA ARANJUEZ.
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS PLENO SEPTIEMBRE 2013
LA AZUDA DE LA MONTAÑA SE QUEDA SIN LUZ NI PAPELERAS.

EL MURO DE CERRAMIENTO DEL ESTADIO DEL DELEITE SE CAE.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com