INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
18/12/2015 PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTA PLENO DICIEMBRE.
ACIPA CONSIGUE LA UNANIMIDAD EN LA PROPUESTA ENCAMINADA A LA CREACIÓN DE UNA COMISIÓN QUE VELE POR EL CUMPLIMIENTO DE LOS ACUERDOS QUE SE LLEVAN A PLENO. ESPERAMOS POR FIN QUE AHORA TODAS LAS PROPUESTAS QUE SE APRUEBAN VEAN LA LUZ Y NO QUEDEN EN EL OLVIDO.
 
  
      
 
 
La misma suerte corrió la iniciativa encargada para atender a los cuidadores de personas dependientes con el fin de prevenir y tratar sobrecargas emocionales inherentes a su situación. Creemos que toda ayuda que se les pueda brindar siempre será poca.

COMISIÓN SEGUIMIENTO ACUERDOS DE PLENO.
Desde acipa nos alegra enormemente que, tras varios intentos, se haya aprobado la constitución de una comisión que vele por la realización de un seguimiento de todos los acuerdos que se llevan a pleno y resultan aprobados. Hemos podido comprobar que muchas veces estos acuerdos quedan relegados al olvido (como la instalación de servicios públicos en el entorno de palacio o la puesta en funcionamiento de un caudalimetro en nuestro río, instalación de contenedores de aceite doméstico usado), aplazados sine die sin que sepamos finalmente si se han adoptado o si siquiera han comenzado a darse los pasos necesarios para materializarse. Y aunque desde los partidos de la Oposición tengamos la posibilidad de poder informarnos de ese grado de cumplimiento a través de las preguntas de Pleno, por su propia limitación de tiempo son muchas las cuestiones que acaban en el tintero y durmiendo el sueño de los justos, con la pérdida de confianza que supone esto para la Ciudadanía. Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de acipa se alegra por el voto unánime de la corporación y espera que “ahora nos pongamos a trabajar lo antes posible para que sea una realidad y podamos demostrar a los ciudadanos que se puede hacer política y que los acuerdos que se toman en el pleno se convierten en realidad.”

CUIDAR AL CUIDADOR.
En Aranjuez, como en otros tantos municipios de España, existen personas que tienen que cuidar diariamente de sus familiares sin ningún tipo de ayuda o subvención, empleando gran parte de su tiempo y, en el caso del cuidado de grandes dependientes, sufriendo un estrés emocional y físico tremendamente alto. Estrés que es acumulativo y que puede llegar a traducirse en patologías que afecten al propio cuidador. Día a día conocemos casos nuevos, y un ejemplo de esta gran necesidad es el de la familia Verdesoto, con tres hijas pequeñas cuyo padre padece una enfermedad de las denominadas “raras” (Neuromielitis Óptica) Aparte de esto, durante las recientes Jornadas por la Integración, Asociaciones de Aranjuez nos han abierto sus puertas para acercarnos a esta realidad que cada día viven y las dificultades que encuentran en sus vidas. “Nuevamente no podemos sino alegrarnos del consenso obtenido, que ha llegado fruto de las reuniones con el resto de partidos que nos han trasladado su posicionamiento. Una vez más, queda demostrado que cuando se quiere llegar a acuerdos se puede conseguir si todos los implicados damos nuestro brazo a torcer. Esperamos que los cuidadores puedan beneficiarse de este programa que les ayude a sobrellevar la carga emocional que supone el cuidado de una persona dependiente.”

LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO M-305.
Con este ruego le pedimos al Gobierno que proceda a la limpieza de los arcenes y a la mejora de la iluminación de la carretera M-305, tanto en sentido entrada como salida de Aranjuez, en el tramo comprendido entre el Puente Largo y Puente Barcas. Y es que a día de hoy nos encontramos con restos de ramas caídas en los arcenes sentido entrada, con invasión incluso de la calzada en las inmediaciones de la entrada por Puente Largo, en algunos cambios de sentido, y sobre todo problemas de iluminación, en tramos sentido entrada entre Puente Largo y el Sector del Automóvil, y en sentido salida en las inmediaciones de Puente Largo. El pasado mes de septiembre tuvo lugar una reunión entre el equipo de gobierno y la Consejería de Infraestructuras y Transportes de la Comunidad de Madrid para tratar la problemática de esta vía, pero hasta que se adopte una solución definitiva se debería actuar con urgencia en estas cuestiones mencionadas puesto que suponen un grave problema de seguridad para los automovilistas. El Gobierno recogió el ruego dentro de las competencias que tiene el Ayuntamiento.

¿EN QUÉ ESTADO SE ENCUENTRA LA REHABILITACIÓN DE SOTOMAYOR?
Mediante esta pregunta queremos conocer cuáles son a día de hoy los planes de la Comunidad de Madrid en relación con el actual proyecto hípico, hotelero, deportivo y de ocio que se está desarrollando en la Dehesa de Sotomayor y las actuaciones hay previstas por parte del Gobierno Regional en relación a una posible resolución del contrato con la empresa adjudicataria. Desde acipa creemos que el proyecto de Sotomayor es estratégico para Aranjuez, por lo que supondría para nuestra ciudad en materia de recuperación de un magnífico edificio histórico hoy abandonado y de creación de empleo, y que a día de hoy se encuentra en punto muerto sin que sepamos exactamente cuál va a ser la hoja de ruta a desarrollar en este importante ámbito. El Gobierno respondió que deberíamos preguntar a la comunidad de Madrid por el proyecto, que por su parte en la anterior legislatura realizaron una denuncia y que están esperando respuesta. Con respecto al proyecto quieren que sea sostenible y con respeto al medioambiente, siempre ajustándose a derecho.

 
 
Todo el 2019
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
   
LA LABOR DE OPOSICIÓN DE ACIPA MEJORA ARANJUEZ.
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS PLENO SEPTIEMBRE 2013
LA AZUDA DE LA MONTAÑA SE QUEDA SIN LUZ NI PAPELERAS.

EL MURO DE CERRAMIENTO DEL ESTADIO DEL DELEITE SE CAE.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com