INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
25/09/2019 EL CAMINO SE DEMUESTRA ANDANDO. MANTENIMIENTO PLACAS SOLARES.
EL GOBIERNO SACA A CONCURSO LOS SERVICIOS DE CONSERVACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LAS INSTALACIONES SOLARES PROPIEDAD DEL AYUNTAMIENTO DE ARANJUEZ. EL VALOR ESTIMADO DEL CONTRATO ES DE 31.000 EUROS Y CON UNA DURACIÓN DE UN AÑO CON LA POSIBILIDAD DE INCLUIR UNA PRORROGA DE OTRO MAS. LOS INTERESADOS TIENEN HASTA EL 4 DE OCTUBRE PARA PRESENTAR SUS OFERTAS.
 
  
      
 
 
Resulta curioso conoce que las placas solares de la Ciudad Deportiva de las Olivas estaban inutilizadas, al igual que en el edificio del Ayuntamiento, en la Calle Stuart 79. Flaco favor le estábamos haciendo al medio ambiente y al ahorro en las distintas facturas

La plataforma de contratación del Estado nos ha dejado la noticia del lanzamiento de un concurso, por parte del equipo de Gobierno, en el que hemos podido conocer que teníamos placas solares que podrían estar en funcionamiento y se encontraban inutilizadas, tal y como se puede leer en el pliego de prescripciones técnicas:

Se realizarán las operaciones necesarias para la puesta en servicio y operatividad de dos instalaciones solares térmicas municipales, que en la actualidad, se encuentran inutilizadas. Dichas instalaciones son las siguientes:
• Ayuntamiento C/ Stuart, 79
• Complejo Deportivo “Las Olivas” C/ Juan de Herrera, 1

Las referidas instalaciones deberán estar en funcionamiento en un plazo máximo de 60 días naturales desde la formalización del contrato.
Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente lamenta que “hasta el momento no se haya hecho todo lo suficiente en materia de autoabastecimiento en el suministro eléctrico. Poco a poco deberíamos estar sumando y no restando, más aún con gastos en energía eléctrica de alrededor de 2,5 millones de euros anuales… Podríamos haber generado ahorro en la factura de la luz si los 40 paneles solares de la ciudad deportiva de las Olivas hubiesen estado en funcionamiento, al igual que el resto de los inoperativos o con mal funcionamiento. Esto viene a demostrar que el camino se realiza andando, por mucho que algunos se llenaran la boca hablando de sostenibilidad y economía circular… Nos alegra por otro lado haber conocido el lamentable estado en el que se encuentra esta fuente de energía tan necesaria. También que se vaya a tomar medidas para que a partir de ahora se empiece a producir energía para el abastecimiento de los edificios públicos en los que se encuentran”.

INSTALACIONES SOLARES FOTOVOLTÁICAS
Edificios Dirección Potencia Nominal
Estadio Municipal del Deleite C/ Paseo del Deleite, 1 30 kW
Complejo Deportivo “Las Olivas” C/ Juan de Herrera, 1 50kW (cubierta) 25 kW (superficie)
Central Recogida Residuos Gta. Fotografía - AGFA 35 kW
Colegio “San Isidro” C/ Cuarteles 15 kW
Polideportivo “Agustín Marañón” C/ Moreras, 34 2,5 kW

INSTALACIONES SOLARES TÉRMICAS
Edificios Dirección Nº captadores
Ayuntamiento C/ Stuart, 79 5
Complejo Deportivo “Las Olivas” C/ Juan de Herrera, 1 40
Polideportivo “Agustín Marañón” C/ Moreras, 34 4
Colegio “Maestro Rodrigo” Avda. Memorial Paz Hiroshima 24
Comisaría Conjunta Policía C/ Príncipe, 40 8

 
 
Todo el 2019
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
   
LA LABOR DE OPOSICIÓN DE ACIPA MEJORA ARANJUEZ.
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS PLENO SEPTIEMBRE 2013
LA AZUDA DE LA MONTAÑA SE QUEDA SIN LUZ NI PAPELERAS.

EL MURO DE CERRAMIENTO DEL ESTADIO DEL DELEITE SE CAE.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com