INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
16/07/2020 PROPUESTAS, RUEGO Y PREGUNTA ACIPA PLENO DE JULIO.
APROBADAS LAS PROPUESTAS DE ACIPA DEL PLENO DEL MES DE JULIO. EN ESTA OCASIÓN AMBAS HAN SIDO PRESENTADAS JUNTO CON OTROS GRUPOS, CON EL PARTIDO SOCIALISTA, LA PETICION DE CREAR UN PROTOCOLO DE ANTICONTAMINACIÓN Y UN ESPACIO DE BAJAS EMISIONES.
 
  
      
 
 
La otra de las mociones, trabajada conjuntamente con el resto de grupos, a excepción de vox, pide a todas las administraciones competentes, que se garantice las medidas necesarias en los centros educativos de nuestra localidad.

PROTOCOLO ANTICONTAMINACIÓN Y UN ESPACIO DE BAJAS EMISIONES PROPUESTA.
Hemos recuperado la propuesta conjunta con el Psoe que íbamos a presentar en el pleno de marzo y que nos quedó pendiente tras el parón originado por el coronavirus. En la propuesta pedimos una batería de iniciativas, entre las que destacamos el instar al gobierno de la Comunidad de Madrid, a que redacten sendas leyes de Cambio Climático y de Movilidad Sostenible y que aprueben una Estrategia Regional de Calidad del Aire. Además que por parte del Gobierno de España y la Comunidad de Madrid, la inversión necesaria para su mejora y potenciación; y a las administraciones titulares de infraestructuras de transporte público se ponga a disposición de las entidades locales afectadas planes de ayuda. En Aranjuez solicitamos la convocatoria del Consejo de Transportes, Tráfico y Movilidad (Pacto por la Movilidad) a la mayor brevedad posible. Además de proceder a la elaboración por parte del Ayuntamiento de Aranjuez un Protocolo Anticontaminación teniendo en cuenta la coordinación con los municipios de nuestra comarca natural. Y por supuesto, delimitar una Zona de Bajas Emisiones en el municipio de Aranjuez que contemple con su dotación presupuestaria correspondiente, al menos, las siguientes medidas: seguimiento de la reducción de la huella del carbono, definición de una zona peatonal, puesta en marcha de aparcamientos disuasorios, creación y conexión de carriles bici, fomento de la movilidad eléctrica compartida y ampliación de la red de transporte público. Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente afirma que “creemos que en la propuesta existen cuatro puntos que son fácilmente asimilables por el Ayuntamiento, el resto de peticiones se realizan a otras administraciones, que son aquellas que deben dotar de recursos en los que no tenemos capacidad de respuesta… somos plenamente conscientes de la complejidad de todo aquello que se pide, pero es necesario que nos pongamos a trabajar pensando en el futuro. En esta ocasión lamentamos la abstención del Partido Popular, Vox y Ciudadanos, aunque entendemos que se ha entendido el sentido de la propuesta. Por nuestra parte seguiremos insistiendo al respecto, sobre todo trabajando conjuntamente.”
GARANTIZAR EL INICIO DEL CURSO 2020-2021 CON LAS MEDIDAS SANITARIAS NECESARIAS EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE NUESTRA CIUDAD.
Todos los partidos, a excepción de Vox, han trabajado esta última semana en la redacción de un documento que recoja todas las inquietudes de los distintos partidos para que se garantice el inicio del próximo curso en todos los centros educativos del municipio. La propuesta no solo insta al gobierno de la nación, sino también al regional, con una batería de propuestas que piden aumentar y crear partidas económicas que ayuden a paliar las deficiencias existentes en los centros educativos; mayor número de aulas y nuevos espacios educativos. Que se establezca un protocolo sobre medidas de prevención, higiene y promoción de la salud frente al COVID-19 para centros educativos en el que se incorpore personal sanitario a los centros educativos para coordinarse y colaborar con los equipos directivos y el Consejo Escolar y también que se financie el Personal de limpieza y desinfección… sin olvidarnos de retirar de todos los centros educativos el amianto que esté presente en ellos. Pasando por realizar el estudio que permita contratar más personal docente, además de prever de una bolsa de empleo ya que la pandemia puede requerirlo, así como de personal no docente de apoyo; mejorar la Plataforma Online “Educa Madrid”, revisar los pliegos y ayudas en comedores escolares. Además, pedimos a La Consejería de Educación que elabore, junto con el ayuntamiento y la comunidad educativa, un protocolo de actuaciones ante cualquier posible suspensión de la actividad presencial, por motivos de excepcionalidad, alarma o emergencia y reducir la brecha digital y de aprendizaje. José María Belmonte, Concejal de acipa aseguró que “la educación ha sido uno de los ámbitos que más ha notado los efectos causados por el Coronavirus… ahora creemos necesario más que nunca que las administraciones se coordinen para garantizar una vuelta a las aulas con todas las garantías necesarias de cara al comienzo del curso académico. Por eso es importantísimo un plan conjunto y general de todas las administraciones para ayudar en todo lo necesario. No queremos olvidar un punto muy importante de la misma, en la que no nos olvidamos del amianto presente en todos los centros escolares y en su retirada, porque llevamos muchos años insistiendo sobre el tema y creemos que eliminar todo rastro de ese material también es una medida de prevención de la salud de los escolares y personal que trabaja en los centros. No podemos perder la oportunidad de agradecer el trabajo de todos y cada uno de los grupos políticos para conseguir traer la propuesta que hoy se aprueba, lo que se está consiguiendo con esto es algo muy importante que no se ha visto en anteriores legislaturas y ojalá siga siendo la tónica general de esta legislatura.”

MEJORAS TRANSPORTE PUBLICO PREGUNTA PLENO JULIO.
Tenemos muchas actuaciones pendientes por parte del Consorcio de Transportes, sigue pendiente la mejora de la estación de autobuses, o mejor dicho, del local que presta dicho servicio, la carencia de instalaciones para guarecerse de la lluvia o del sol intenso de estas fechas, o la falta de marquesinas en paradas con gran demanda de viajeros, como la del inicio de la Avenida de las Artes, así como la hipotética modificación de la cabecera de la L-3. Creemos que, si bien ha habido una situación excepcional como la sufrida con la alerta sanitaria, deberíamos tener alguna previsión de mejora y certidumbres acerca de las mejoras largamente anunciadas. Por eso en el pleno hemos querido conocer qué medidas o qué previsiones de mejora tiene el Consorcio Regional de Transportes respecto a la situación actual del transporte urbano e interurbano en Aranjuez. Además de preguntar también cuándo se tiene previsto convocar el consejo o pacto de la movilidad para valorar dichas iniciativas. El gobierno respondió que es cierto que existen esas cuestiones pendientes con el Consorcio, que había buena sintonía hasta que llegó la pandemia y el estado de alarma… ahora durante el verano no va a haber mucha actividad y esperan que sea en el otoño cuando exista la posibilidad de obtener respuestas a nuestra primera pregunta. Aun así la Concejal Delegada dijo que mantendría informada a la corporación al respecto. En cuanto a la segunda pregunta, se contestó que se reunirá el Pacto de la Movilidad ya en el mes de septiembre, como venía siendo habitual, ligada a la Semana Europea de la Movilidad.

SEGURIDAD PEATONES Y VEHÍCULOS CRUCE SOFORAS CON CUARTELES.
El cruce de las Calles Sóforas con Cuarteles, durante el curso académico, es una ruta escolar que utilizan los padres y alumnos de los colegios San Isidro, Apóstol Santiago y el IES Santiago Rusiñol. Además, son muchos los vehículos que se desplazan por esa vía. Han sido varios los vecinos quienes han alertado de los peligros, frenados y situaciones complicadas entre vehículos y peatones y creemos que el gobierno municipal debe tomar cartas en el asunto y adoptar las medidas oportunas para evitar que ocurra una desgracia. Nuestro ruego pide que se estudien las medidas a llevar a cabo en el cruce de las Calles Sóforas con cuarteles para así garantizar la máxima seguridad tanto para los peatones como para los conductores de vehículos. Y Además, que las medidas tomadas se lleven a cabo antes del comienzo del curso escolar 2020-2021. El gobierno recogió el ruego indicando que se van a poner resaltos en la zona. Ahora esperamos que sean una realidad antes de que comience el curso escolar.




 
 
Todo el 2020
Todo el 2019
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
   
LA LABOR DE OPOSICIÓN DE ACIPA MEJORA ARANJUEZ.
RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS PLENO SEPTIEMBRE 2013
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
LA AZUDA DE LA MONTAÑA SE QUEDA SIN LUZ NI PAPELERAS.

EL MURO DE CERRAMIENTO DEL ESTADIO DEL DELEITE SE CAE.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com