INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
14/11/2018 LOS VECINOS DEL BARRIO DE LA MONTAÑA CONVIVEN CON RESTOS DE PODA
EL GOBIERNO UTILIZA LA PARCELA 505 EN EL BARRIO DE LA MONTAÑA COMO VERTEDERO PARTICULAR, ACUMULÁNDOSE EN EL LUGAR RESTOS DE PODA, SUCIEDAD Y BOLSAS DE BASURA.
 
  
      
 
 
La imagen que queda en la zona no es la más recomendable, por no hablar de la proliferación de todo tipo de insectos y roedores. Podríamos entender que se arrojasen estos restos de manera temporal, pero las imágenes demuestran que hace mucho tiempo que se están depositando cosas en dicha parcela.

Los vecinos de viven en la Avenida Memorial de Hiroshima están cansado de ver vehículos municipales que acuden a la parcela 505 en el barrio de la Montaña para arrojar en ella toda clase de desperdicios. De hecho, al acudir al lugar para observar el estado de la misma, coincidimos con un vehículo municipal que estaba depositando más restos en la parcela.

Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de la Agrupación Independiente ribereña, lamenta que “se esté usando una parcela municipal como vertedero y lugar de acúmulo de restos vegetales… y entiende que los vecinos estén cansados de observar a diario como se va llenado de estos restos, de suciedad… formando montículos que no deberían formar parte del paisaje”.

Además, el Portavoz de los independientes asegura que “podemos llegar a entender que de forma temporal, por determinadas circunstancias y por alguna excepción, la Delegación de Medio Ambiente se haya visto obligado a depositar en dicha parcela una serie de elementos… pero hemos podido comprobar que esta circunstancia no es así, puesto que existen vertidos que tienen muchos meses de antigüedad.”

El gobierno quizás debería explicar a los vecinos del barrio por qué está depositando restos de poda precisamente en dicha parcela y no en otra, o por qué no se los llevan a la planta de compostaje ubicada en la Pavera, especialmente diseñada para soportar todo este tipo de restos. O, en el peor de los casos, a una ubicación más alejada de las viviendas.

No nos podemos olvidar de otro tipo de problemas que pueden surgir al tener depositada maderas, ramas, plásticos… la aparición de todo tipo de insectos, moscas y roedores. “Nadie nos puede indicar que estamos exagerando, puesto que en la visita que realizamos por la zona pudimos comprobar cómo la presencia de insectos y moscas era más que notable”.

El Portavoz de acipa espera que “el Gobierno proceda a limpiar la parcela y se lleve de ella todos esos restos que se acumulan. No es la primera vez que lo decimos ni será la última, pero flaco favor hacemos al municipio si no somos capaces de mantener cuidadas y en perfecto estado las parcelas municipales, ¿Cómo vamos a reclamar a los particulares que las limpien? Ojalá todas las parcelas municipales tuviesen otro tipo de usos, como una biblioteca, un espacio deportivo, tiendas… los vecinos del barrio merecen algo más que ramas, hojas secas, restos de poda y bolsas de basura.”

 
 
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
   
LA LABOR DE OPOSICIÓN DE ACIPA MEJORA ARANJUEZ.
RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS PLENO SEPTIEMBRE 2013
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
LA AZUDA DE LA MONTAÑA SE QUEDA SIN LUZ NI PAPELERAS.

EL MURO DE CERRAMIENTO DEL ESTADIO DEL DELEITE SE CAE.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com