INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
28/09/2018 PROPUESTAS RUEGO Y PREGUNTA ACIPA PLENO SEPTIEMBRE.
POR FIN LA GUARDIA CIVIL PONE UNA FECHA A LA DECISIÓN DE INSTALAR O NO EL LABORATORIO CRIMINALÍSTICO EN ARANJUEZ O ALCALÁ, SERÁ EL 16 DE OCTUBRE. HEMOS DECIDIDO DEJAR SOBRE LA MESA LA PROPUESTA ESPERANDO QUE SE COMUNIQUE UNA DECISIÓN ANTES DE LA CELEBRACIÓN DEL PRÓXIMO PLENO.
 
  
      
 
 
Todos los grupos de la corporación dieron su voto favorable para instar a las administraciones competentes para que procedan al arreglo, cuidado y mantenimiento del conocido como “Puente Largo”

ARREGLO, CUIDADO Y MANTENIMIENTO PUENTE LARGO.
La intención de esta moción no es otra que mejorar el estado de uno de los puentes que más tráfico soportar a la hora de entrar y salir del municipio, por ello instamos a la Comunidad de Madrid a que realice, termine o actualice el estudio de necesidades del Puente Largo sobre el río Jarama, consigne las partidas presupuestarias oportunas y dé comienzo de manera inmediata a las labores de mejora que el estudio antes citado prescriba. Además, queremos pedir a la Comunidad de Madrid para que, de forma paralela o mediante actuación posterior, rehabilite o al menos elimine situaciones de peligrosidad en la antigua Casa de Portazgo aledaña al Puente Largo. Todo ello dando traslado a las instancias correspondientes, bien Seprona y/o a Fiscalía de Medio Ambiente, de la existencia de vertidos de diversa naturaleza en margen derecha del acceso sentido Aranjuez, que según informe de Policía Local ocupan terrenos de Comunidad de Madrid y particulares, para su inmediata eliminación.
Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente Ciudadana espera que “esta proposición sea aceptada por las administraciones de las que depende el cuidado, mantenimiento y arreglo de esta infraestructura. Creemos que es momento de exigir a quien corresponda que cumpla con sus obligaciones y mantenga los elementos a su cargo. No hay que ser un experto arquitecto para darse cuenta que el puente tiene una serie de carencias que deben ser subsanadas. Volvemos a desear lo de siempre, que esta iniciativa no caiga en saco roto y se solucionen los problemas que afectan al puente”.

LABORATORIO CRIMINALÍSTICO SÍ O NO. DEJADA SOBRE LA MESA.
Una de las inversiones, ya van unas cuantas, que se iban a realizar en nuestra localidad y que iban a suponer un espaldarazo a la economía ribereña, era un laboratorio criminalístico impulsado por la Guardia Civil en el barrio de la Montaña. Había una gran predisposición por parte de la Benemérita para instalarse en Aranjuez, las relaciones eran fluidas y se realizaron todos los trámites necesarios para que esta institución tuviese el terreno necesario para poder instalarse cuanto antes. Una vez hechos los deberes empezaron a surgir los rumores sobre los pretendientes que le habían salido al laboratorio en distintos lugares de la Comunidad de Madrid… hasta tal punto que se ha hecho insostenible la espera a la hora de conocer si verdaderamente este edificio y su inversión se quedarán definitivamente en Aranjuez.
Por todo ello pedimos que se inste con carácter inmediato (en un plazo no superior a una semana) a la Dirección General de la Guardia Civil a que haga un pronunciamiento oficial sobre sus intenciones definitivas respecto a la parcela 519 del barrio de la Montaña, objeto de mutación demanial y cedida por aprobación plenaria el 28 de enero de 2016 y que, en caso de existir ya dicho pronunciamiento, se dé traslado del mismo a todos los grupos municipales y miembros de la Corporación Municipal, así como entidades y asociaciones vecinales. “En la tarde de ayer recibimos una llamada de la Alcaldesa indicándonos que será el día 16 de octubre cuando se reúna el Director de la Guardia Civil con el Rector de la Universidad de Alcalá y con el CSIC para decidir definitivamente la ubicación del laboratorio… hemos decidido dejar sobre la mesa la propuesta porque por un lado hemos conseguido un pronunciamiento firme al respecto, hemos obtenido una fecha y por otro lado nos parece lógico el atender la petición de la Alcaldesa de Aranjuez. Esperamos que la decisión final sea elegir nuestra ciudad y la inversión de 40 millones de euros y los 400 puestos de trabajo lleguen a Aranjuez”.

PROYECCIÓN POMO AZUL TEATRO REAL RUEGO.
Hace escasos días el largometraje “El Pomo Azul” ha sido estrenado en distintas salas de cine repartidas por toda la Península. Por todos es conocido que una grandísima parte de esta producción es de origen ribereño… Dirección, música, imagen, fotografía, guión, realización, parte del elenco… ha llegado de la mano de artistas ribereños, y quizás estamos hablando de uno de los mayores hitos audiovisuales de los últimos años. Lamentablemente, la ciudad de las dos directoras, de varios de los actores participantes y donde transcurre la mayor parte de la película... no puede exhibirla en ningún cine, ya que están todos cerrados. Entendemos que el mejor espacio, por su importancia y por la calidad de sus medios audiovisuales, es la sala principal del Teatro Real de Aranjuez. Esperamos que existan fechas libres de las que pueda disponer el Ayuntamiento para organizar en el teatro unas sesiones de manera que los ribereños puedan visionar esta proyección que tan bien está acogiendo la crítica. El gobierno no recogió el ruego indicando que el motivo principal es que el propio equipo de dirección de la película ha propuesto que el lugar elegido para exponer su película sea la cinemateca municipal. Sin comentarios.

OBRAS REURBANIZACIÓN CALLE FOSO PREGUNTA.
El pasado mes de abril el gobierno municipal anunció a los medios de comunicación la reurbanización de dos tramos de la Calle del Foso y que van a suponer una inversión cercana a los 400.000 euros. La pretensión del Gobierno municipal es solicitar al Gobierno de la Comunidad de Madrid el alta de este Plan de Asfaltado en el Plan de Inversiones Regional (PIR), que tendrá también financiación de los Fondos FEDER de la UE. Uno de los pilares fundamentales en los que se basan los fondos europeos para su obtención es que deben contar con el consenso y la participación ciudadana. Nuestro partido, como representante de los ciudadanos no ha tenido conocimiento alguno de reunión o convocatoria en la que poder consensuar o informarse sobre dicha actuación. Creemos oportuno que el Gobierno municipal informe y esclarezca cuando, donde y con quien se ha reunido para explicar el proyecto y cómo ha podido finalizarlo de la manera que lo ha hecho. Desde el equipo de gobierno respondían que la reunión del pacto de la movilidad era abierta y se podrían haber resuelto cuestiones respecto a la obra. Nuevamente lamentamos que la información sobre proyectos en zonas sensibles no fluya antes de realizar los proyectos, y no después, como hecho consumado.


 
 
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
Todo el 2011
Todo el 2010
Todo el 2009
Todo el 2008
Todo el 2007
Todo el 2006
Todo el 2005
Todo el 2004
Todo el 2003
   
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO SEPTIEMBRE 2013.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO JULIO 2013
ACIPA LANZA SU NUEVA PÁGINA WEB.
ACIPA PRESENTA SUS ALEGACIONES AL PLAN DE CUENCA.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com