INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
07/09/2012 LA FERIA TRAE EL CAOS CIRCULATORIO A ARANJUEZ.
LA VUELTA DEL TRANZÓN DE LAS DOCE CALLES A LAS FIESTAS RIBEREÑAS HA SUPUESTO UNO DE LOS MAYORES CAOS CIRCULATORIOS EN LA HISTORIA DE NUESTRA LOCALIDAD.
 
  
      
 
 
Ficheros Relacionados:
LA FERIA TRAE EL CAOS CIRCULATORIO A ARANJUEZ.
Nuestros Gobernantes han querido inventar la pólvora al concentrar la entrada y salida de nuestra localidad en una solo carretera, desde el atardecer a la media noche, lo que ha provocado tensiones, enfados y situaciones de peligro entre los ribereños, a los que no se ha avisado de este disparate automovilístico.

Cuando las prisas y los problemas se instalan en una Concejalía como la de fiestas, los resultados no son otros que un completo caos circulatorio. Quizás no sea el momento de valorar el empecinamiento de una Alcaldesa por quitar las Fiestas Del Raso, pero de esas decisiones llegan consecuencias, y estas han sido que, el volver a instalar las atracciones de la feria en la entrada del pueblo ha supuesto la desesperación para muchos ribereños, que sin previo aviso, comprobaron como para entrar y salir de nuestra localidad había que hacerlo por la carretera de salida de Aranjuez, puesto que el Gobierno decidió cortar la carretera de entrada desde la Glorieta de las Doce Calles. Todos estos cambios además se producen en torno a las 20 horas hasta pasada la medianoche.

Pilar Quintana, Concejal Portavoz de acipa no entiende cómo “en nuestra localidad pasan cosas como estas, es hasta comprensible que hay atascos en un pueblo en Fiestas, pero que se corten calles, se corte la entrada a la Ciudad y que el gobierno no sea capaz de anunciar a través de su emisora municipal o bien mediante carteles, qué calles van a proceder a cortar o qué acciones van a realizar, es incomprensible y da idea de improvisación y falta de trabajo. Además seguimos sin entender que cuando se hacen promesas electorales, se deben contemplar todas las consecuencias de las promesas, ya que al trasladar las actuaciones musicales a la Mariblanca, los feriantes se negaron a instalarse en el Raso de la Estrella y con prisas han cambiado su ubicación a donde ya estuvo, en el tranzón, con un coste importante que está por saber y por no instalar las vallas protectoras han decidido anular la entrada en Aranjuez a unas horas en las que ayer volvían muchos Ribereños de trabajar, aunque en Aranjuez fuera la fiesta.”

El corte de la carretera de entrada y el acumular todo el tráfico de ambos sentidos en la de salida, trajo problemas de movilidad para las ambulancias que venían y que se encontraban que el atasco estaba hasta la propia Glorieta del Hospital. Pero no sólo estaba cortada la entrada sino que a la Mariblanca también hay que añadirle la calle del Príncipe y la de Infantas, por lo que salir de Aranjuez sólo era posible por la calle Montesino y siguiendo por la calle de la Reina en donde los jóvenes que celebraban el “botellón” se cruzaban alegremente en la única vía de salida de la Ciudad. Pero estos cambios no solo afectan a los conductores, porque también hay negocios y empresas ubicados en la zona, como por ejemplo el hotel, en el que sus huéspedes van a tener que aguantar los ruidos del ferial durante su visita a Aranjuez. Problemas que de una u otra manera han tenido también los negocios que existen desde el ferial hasta el puente, empresas que pagan sus impuestos y a las que en estos días se les está perjudicando más que ayudando.

La Portavoz de acipa insiste “Seguimos pensando que nuestra localidad merece un lavado de cara en cuanto a fiestas se refiere, no entendemos la necesidad de alargar unas fiestas durante seis días cuando la inmensa mayoría de gente no trabaja en Aranjuez y por lo tanto no puede disfrutar de sus fiestas, más si cabe cuando las arcas municipales están bajo mínimos deberíamos plantearnos unas fiestas más cortas, son las terceras Fiestas que organiza este Gobierno sin embargo continúan en la improvisación. Las Fiestas deben ser más baratas, más participativas, mejor organizadas y con más información previa, para eso es necesario trabajar queriendo y sabiendo.”

 
 
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
   
LA LABOR DE OPOSICIÓN DE ACIPA MEJORA ARANJUEZ.
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS PLENO SEPTIEMBRE 2013
LA AZUDA DE LA MONTAÑA SE QUEDA SIN LUZ NI PAPELERAS.

EL MURO DE CERRAMIENTO DEL ESTADIO DEL DELEITE SE CAE.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com