INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
26/02/2015 RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS CORPORACIÓN PLENO FEBRERO 2015
EL CONCEJAL DE MEDIO AMBIENTE DEL AYUNTAMIENTO DE ARANJUEZ NO ESTÁ A LA ALTURA DEL CARGO DE DESEMPEÑA Y DURANTE SUS INTERVENCIONES LA FALTA DE RESPETO HACIA LOS CONCEJALES DE acipa ES CONSTANTE, SIENDO CONTINUAS LAS ALUSIONES DESCALIFICATORIAS A LA PORTAVOZ DE ACIPA QUE NI SIQUIERA ERA LA QUE ACTUABA DE PORTAVOZ EN LAS PROPUESTAS QUE EL CONCEJAL PRESENTABA Y NO PARTICIPABA EN EL DEBATE.
 
  
      
 
 
Otro Pleno de 9 horas, la Alcaldesa no sabe regular los tiempos, intervine constantemente y sin medida y queriendo hacer de su inoperancia virtud defiende la duración interminable de los plenos como una muestra de lo demócrata que es, cuando utiliza el turno de cierre del resto de portavoces y no permite replica.

APROBADAS POR UNANIMIDAD

En la propuesta presentada por el Gobierno para que la corporación apoye, autorice y garantice la celebración de un triatlón de carácter internacional en junio de 2016. Alejandro San Marcos argumentó el voto favorable “porque no podía ser de otra manera, cualquier actividad que genere riqueza y actividad debe ser bien recibida, gobierne quien gobierne”

Todos los partidos dieron su voto favorable para denominar un espacio público del casco urbano de Aranjuez con el nombre de Paseo de los Pintores, ubicado en el barrio del Mirador entre las calle Goya y carretera de Ontígola, “nos parece adecuado el nombre asignado, como nos habían trasladado los vecinos de Barrio, dese la visita de acipa al Mirador el Gobierno ha sido raudo y veloz en cumplir los compromisos que tenía pendientes y en los que no avanzaba.”

La propuesta para instar al administrador de infraestructuras ferroviarias (adif) a la puesta en marcha e inicio de las obras y explotación del centro logístico intermodal del sector X. “Desde enero del año 2009, fecha en la que presentamos desde acipa una propuesta solicitándolo, y que fue aprobada por unanimidad, estamos pendientes de este desarrollo. Han pasado 6 años y ahora si cabe es mucho más necesario para nuestra localidad el que se instalen empresas y haya desarrollo industrial en nuestro municipio, que traiga empleo y riqueza.”

VOTO FAVORABLE DE ACIPA

El Partido Socialista junto a Izquierda Unida presentó una propuesta para mejorar la situación del Río Tajo y sus riberas a su paso por Aranjuez. “Acipa desde su creación en el año 2003 hemos venido reclamando más agua para nuestro río, hemos presentado alegaciones al Plan de Cuenca, claro que deseamos recuperar las zonas de baño, pero para ello debemos asegurarnos que la calidad de agua es buena y es necesario un Río Vivo con cambios de caudal para que se autodepure, nadie debe olvidar que el Río Tajo es el origen de nuestro Paisaje y que de él depende la conservación de nuestro Paisaje.”

En la iniciativa presentada por Izquierda Unida para renegociar con la Comunidad de Madrid la tasa de extinción de incendios y formalizarla mediante el correspondiente convenio. Por el que pagamos casi 1,8 millones de euros al año. “Votamos a favor porque creemos firmemente que algo debe hacer el Ayuntamiento para acabar con esta sangría que nos supone el pago de esta tasa de extinción de incendios. Ironizando un poco con el tema casi nos saldría más económico independizarnos y prestar el servicio en nuestra localidad y negociar con el resto de pueblos a los que damos cobertura la tasa que deberían pagar. No se debe recaudar más dinero por la Tasas de lo que cuestan los Servicios y la Concejal de Patrimonio no duda de que no esté adecuadamente calculada, aunque en 4 años no a pedido las cuentas, ni se ha interesado pro los costes del servicio, ayer en las comisiones votaba en contra por miedo a que la Comunidad se enfadara y se llevara el Parque de Bomberos que construyó en un suelo de los Ribereños, ayer votaba en contra porque la Tasa es legal y no le parece cara…. Mejor era que hubieran dejado la Tasa de Basuras y quitado esta Tasa que pagamos a la Comunidad de Madrid a pesar de haberles cedido el suelo”

ABSTENCION DE ACIPA

En la propuesta del Gobierno para resolver las alegaciones y aprobar definitivamente la nueva Ordenanza Reguladora de la Venta en la vía pública y espacios abiertos. “Lamentamos que el Gobierno haya rechazado todas nuestra alegaciones y por lo tanto mantenemos la abstención porque pese a estar de acuerdo con la ordenanza, creemos que se ha quedado corta, porque seguimos pensando que debería ser más amplia y en dicha ordenanza debería incluirse la venta de productos agrícolas, de artículos usados por particulares y de rastrillos benéficos. Es una lástima que la Comunidad de Madrid no entre a regular la venta de productos agrícolas como si hacen muchas otras comunidades.”

El Partido Socialista presentó una propuesta para reprobar a la Teniente de Alcalde Delegada de Presidencia y Régimen Interior con respecto a los Servicios mínimos que estableció en la última huelga general y que la sentencia dice que se debieran haber motivado y justificado. “Desde acipa siempre nos hemos abstenido con respecto a estas propuestas políticas que presentan los “grandes” partidos. Defendemos que, deben ser los ciudadanos quienes juzguen las actitudes de los políticos en las urnas, o debe ser el propio partido quien depure responsabilidades con respecto a las actuaciones que llevan a cabo.”

VOTO EN CONTRA DE ACIPA

El Gobierno presentó una propuesta para realizar una aprobación de reconocimiento extrajudicial de créditos por un importe superior a los 2,6 millones de euros destinados a pagos tan diversos como son la luz, el gas natural, limpieza de coches y mantenimiento de coches patrulla… Facturas del cajón desde 2012, Pilar Quintana, Concejal Portavoz de acipa lamenta que “sigan apareciendo facturas en los cajones, facturas de móviles de todo 2013, de 2012, de todo tipo de suministros, de sentencias,… y lo más curioso es que sigan presumiendo de lo bien que gestionan, que lloren por una deuda cuando ni siquiera reconocen la que van dejando por sus cajones.”

Misma intención de voto tuvo la aprobación de la modificación presupuestaria número 3/2015 para minorar partidas por un importe de 12.118 euros que dotará al estadio del Deleite de una nueva caldera que permitirá por fin la ducha caliente a los usuarios. “Nuestro voto en contra viene motivado porque es curioso que solo aporten en la documentación un solo presupuesto de arreglo y no varios asegurando que es el más barato, y sinceramente no podemos hacer un ejercicio de fe; además no podemos entender por qué habiéndose aprobado recientemente el presupuesto para el año 2015, realicen una modificación presupuestaria con urgencia cuando la caldera lleva rota más de dos años.”

Para la aprobación del convenio de colaboración entre el ayuntamiento de Aranjuez y la universidad Politécnica de Madrid para la ejecución del proyecto Life, financiado por la unión europea. “Desde un primer momento no nos gustó lo más mínimo el proyecto que se presentó, la plantación de más de 9000 Olmos que supuestamente son resistentes a la grafiosis, porque desde el primer momento se habló de financiación por parte de Europa, pero ahora resulta que es una cofinanciación de casi el 50%. Además creemos que el Proyecto va a suponer más gastos de lo presupuestado, más de los 60.000 euros que debe aportar y en caso de sobrepasarlo tiene que hacer frente el Ayuntamiento los gastos que conlleve. No están presupuestados los Riegos que podrán llegar a tener un gran coste y también serían por parte municipal”

Misma intención de voto tuvo la propuesta del Concejal de Medio Ambiente para realizar la aprobación inicial de la ampliación y actualización del catálogo de árboles y conjuntos arbóreos singulares de Aranjuez. “En esta ocasión nuestro voto en contra viene motivado porque creemos firmemente que debe ser la Comunidad de Madrid la competente en regular y contemplar los árboles que sean singulares en nuestro municipio, porque en el catálogo que se ha presentado se han incluido ejemplares que creemos que se basan en criterios subjetivos, como palmeras plantadas hace dos años en la Plaza de la Unesco. No es nuestro criterio y por eso no lo aprobamos”

Continuando con las propuestas medioambientales, el Concejal de Medio Ambiente presentó la aprobación inicial del libro blanco sobre biodiversidad y conservación del patrimonio natural de Aranjuez. “Votamos en contra de esta aprobación inicial porque este libro da una serie de recomendaciones que desde acipa no compartimos en absoluto, por lo tanto no podemos apoyarlo a no ser que la aprobación definitiva cambie.”

La última de las propuesta que presentó el Concejal de Medio Ambiente para aprobar inicialmente el Plan Director de Protección, Uso y Gestión de Zonas Verdes, Parques y Jardines y Arbolado. “Este Plan Director ya sido presentado al Pleno en trocitos en los cuales ya hemos ido definiendo el voto, incluso presentamos alegaciones a la ordenanza municipal de protección y fomento del arbolado en el municipio de Aranjuez que forma parte de este documento y está complicando la vida a los Ciudadanos. El traer este trabajo por partes y al completo y empeñarse en que está haciendo historia, sólo es un problema de autoestima y claramente el Concejal de Medioambiente ha venido a hacer currículo, quizás hubiera podido dedicar más tiempo a resolver problemas de los vecinos y a mejorar las zonas verdes no solo limpiarlas, ahora que la Comunidad de Madrid subvenciona a 200 contratados.”

Dimos nuestro voto en contra en la propuesta presentada por el Partido Socialista para instar al Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid sobre la explotación de la dehesa de Sotomayor. “Nosotros creemos que se debe revisar la concesión porque no está cumpliendo la ute de empresas que iban a gestionar el desarrollo del entorno de la Dehesa de Sotomayor, pero no compartimos los argumentos que ofrecen para rescindir el contrato con las empresas. Directamente han pasado más de 4 años y lo único que han hecho las empresas que iban a traer miles de puestos de empleo ha sido la celebración de una boda y la cesión de tierras para cultivo, esos si son motivos para rescindir el contrato. Sólo el uso del Patrimonio puede protegerlo, si las cosas no se usan, desaparecen, creemos que hacer un proyecto que traiga inversión y puestos de trabajo no está reñido con su mantenimiento, es más creemos que lo mejorara y sobre todo hay legislación urbanística y medioambiental que garantizan su protección. ”

 
 
Todo el 2019
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
   
LA LABOR DE OPOSICIÓN DE ACIPA MEJORA ARANJUEZ.
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS PLENO SEPTIEMBRE 2013
LA AZUDA DE LA MONTAÑA SE QUEDA SIN LUZ NI PAPELERAS.

EL MURO DE CERRAMIENTO DEL ESTADIO DEL DELEITE SE CAE.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com