INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
14/01/2020 A CONCURSO LA ADQUISICIÓN DE MATERIAL INFORMÁTICO.
EL GOBIERNO CONVOCA UN CONCURSO PARA LA ADQUISICIÓN DE MATERIAL INFORMÁTICO EN EL AYUNTAMIENTO DE ARANJUEZ.
 
  
      
 
 
Las empresas interesadas tienen hasta el próximo día 27 de enero para presentar sus ofertas a un concurso abierto que tiene un plazo de ejecución de un mes y un valor estimado del contrato de 80.000 euros.

Según se desprende el pliego de prescripciones técnicas, el Ayuntamiento de Aranjuez, en sus diversos departamentos, cuenta en la actualidad con unas 250 máquinas de uso, con diferentes versiones de sistemas operativos y distintas tecnologías, haciendo que el mantenimiento de máquinas sea más complejo y costoso, al ser un parque de ordenadores poco homogéneo, por lo que la Delegación de Desarrollo Tecnológico del Ilmo. Ayuntamiento de Aranjuez pretende iniciar la tramitación del expediente de contratación arriba referenciado, con el fin de ir corrigiendo esta situación.
El objeto del presente concurso es la adquisición de 105 ordenadores y un sistema de almacenamiento en red NAS (Network Attached Storage) repartidos de la siguiente manera:

• 85 Ordenadores personales.
• 10 Estaciones de trabajo.
• 10 Ordenadores portátiles.
• 1 Sistema de almacenamiento en red.

Los equipos deberán suministrarse con sistema operativo preinstalado. Si incorporarán los drivers necesarios en lengua castellana compatibles con los sistemas anteriormente enumerados.

Todo el equipamiento deberá ser de gama profesional cuya marca disponga de representación oficial, así como canales de distribución y de mantenimiento en el territorio español o en la Unión Europea. El fabricante dispondrá de una página web para el equipo ofertado, donde se encuentren los manuales de referencia y mantenimiento, drivers y controladores del equipo, comprobación de garantía y donde se publiquen avisos, notificaciones y medidas correctivas ante nuevos riesgos y amenazas de seguridad.
El fabricante del ordenador y monitor ofertado, deberá ser el mismo

Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente espera que esta compra “sirva para mejorar el servicio que se presta a los ciudadanos y sobre todo para modernizar la administración más cercana al ciudadano. Nos parece oportuno y pertinente que se armonicen los sistemas operativos y que se intente unificar el parque de ordenadores del Ayuntamiento. Esperamos que las prestaciones de estos nuevos equipos sean lo suficientemente actuales como para que duren unos cuantos años al servicio de la administración”.

Además, según se desprende de la información publicada en los pliegos, el concurso está incluido dentro de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder) por lo que esperamos no exista problema para acceder a la financiación y sobre todo que sea una realidad lo antes posible.

 
 
Todo el 2020
Todo el 2019
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
   
LA LABOR DE OPOSICIÓN DE ACIPA MEJORA ARANJUEZ.
RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS PLENO SEPTIEMBRE 2013
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
LA AZUDA DE LA MONTAÑA SE QUEDA SIN LUZ NI PAPELERAS.

EL MURO DE CERRAMIENTO DEL ESTADIO DEL DELEITE SE CAE.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com