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29/12/2017 UN NUEVO PLAN ECONÓMICO IRREAL Y QUE INCUMPLE LOS REQUISITOS MARCADOS POR EL MINISTERIO.
CELEBRADO UN PLENO EXTRAORDINARIO EN EL QUE EL GOBIERNO, Y LOS PARTIDOS QUE LO SOSTIENEN, HAN VUELTO A PRESENTAR UN PLAN ECONÓMICO FINANCIERO QUE SE ADAPTE A LA RETIRADA DE LOS INGRESOS QUE TENÍAN PREVISTOS AL COBRAR EL IBI DIFERENCIADO DE LOS SOLARES.
 
  
      
 
 
Se trata de un Plan que incumple, una vez más, los requisitos marcados por el Ministerio y además cuenta con informes de tesorería que refleja la existencia de posibles problemas a la hora de pagar las deudas contraídas al absorber Savia o los desfases entre ingresos y cobros para poder afrontar la llegada de los fondos Feder con el pago del Prisma.

VOTO FAVORABLE DE ACIPA.
En la propuesta presentada por el Gobierno para aprobar los nuevos estatutos del consorcio universitario centro asociado a la Universidad de Educación a Distancia en Madrid-Sur para su adaptación a la normativa vigente. Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente se alegra que “la UNED quiera permanecer en nuestra localidad, y ojalá lleguen en el futuro más universidades que ayuden al fomento y enriquecimiento educativo, mejoren la economía y den vida y oportunidades a nuestra localidad. No estamos como para perder ni un solo tren, así que esperamos sigan llegando, será una buena señal”.

VOTO EN CONTRA DE ACIPA.
Volvemos a repetir los argumentos que dimos en el pasado Pleno del día 21 de diciembre con respecto a dar de baja obligaciones reconocidas pendientes de pago, órdenes de pago y devoluciones de ingresos indebidos pendientes de pago procedentes de ejercicios cerrados por prescripción y por otras causas; la otra propuesta para dar de baja derechos reconocidos de ejercicios cerrados. Es decir renunciar a cantidades de cobro y pago prescritas y dadas de baja desde el consistorio. “Todos estamos de acuerdo en depurar las cuentas para obtener una imagen lo más fiel de las mismas, sin arrastrar desde la noche de los tiempos deudas y derechos altamente dudosos de cobro, pero nuestro voto contrario viene motivado porque no tenemos la total garantía de la prescripción de pagos a los que tiene que hacer frente el consistorio, puesto que han sido bastantes personas quienes nos han trasladado sus dudas al respecto, al tener facturas en las que dudan sobre su prescripción. Creemos firmemente que se debe conciliar la voluntad de depurar las cuentas municipales y ofrecer siempre la imagen más fiel posible de las cuentas del Ayuntamiento, siempre y cuando sea con las máximas garantías. Los hechos reforzaron nuestra posición cuando el día 22 apareció una reclamación de 2014 sobre una obligación de pago de 2008, una factura de una copa de Navidad, cuando el día anterior supuestamente nadie la advirtió. A día de hoy tenemos dudas al respecto que nos impiden votarlo a favor, porque podrían llegar facturas reclamadas aún no debidamente contabilizadas”.

Misma intención de voto tuvo una nueva propuesta económica, en esta ocasión el Plan Económico Financiero (PEF) presentada por el Gobierno Municipal y que contó con el apoyo de los partidos que han decidido, desde el pasado mes de agosto, dar sostenibilidad al Gobierno. En este nuevo Plan, el Gobierno tiene que hacer un ejercicio de malabarismo financiero para ajustar, entre otras cosas, los casi 700.000 euros que tenían previsto ingresar con el IBI diferenciado de los solares que han retirado tras las alegaciones que presentamos a las tasas, y que por recálculo del mismo han acabado siendo 556.000 euros, lo que da una idea de la veracidad de las cifras. Nuestro voto en contra sigue viniendo motivado por las enormes dudas que se desprenden de la lectura del informe de Tesorería, cuya minuciosidad y franqueza explica que no se le soliciten más para los presupuestos generales o la absorción de Savia. El informe pone el foco en los problemas de liquidez para hacer frente al pago de 1,3 millones de euros por la absorción de Savia, o la dificultad para conseguir pagos a menos de 90 días para compatibilizar la utilización de los fondos Feder, toda vez que el necesario colchón para compatibilizar los plazos de fondos Prisma y Feder se destinó al pago de facturas de la luz de 2016 para los que se necesita recibir el Prisma, en un plazo limitado, la incógnita de la aprobación del Plan de Ajuste por parte del Ministerio, o las previsiones de incremento de ingresos con cargo a la subida de impuestos como el IBI o el IAE (que ya han tenido que ser minoradas como decíamos antes). “Seguimos lamentando que no se haya cogido el toro por los cuernos y el gobierno no haya trabajado antes en reducir los 2 millones de euros anuales que pagamos de luz, en los 6,6 millones de euros anuales del contrato de la basura, cuyo pliego año y medio después de la prórroga del contrato sigue sin llegar, que siga sin buscar solución a los casi 2 millones de euros que se pagan a la comunidad de Madrid por la tasa de bomberos, cuando otros municipios han encontrado fórmulas de pago sin que por ello haya que sangrar más a los de siempre, los vecinos. Pero sobre todo nunca podremos aprobar algo en lo que no hemos participado ni lo más mínimo, algo que no se ha consensuado con todos los Grupos de la Corporación, no se puede votar algo que nace de una forma sectaria, sin ser igualitaria y sobre todo alejado de la realidad”.

Los ciudadanos, prosigue el portavoz independiente, están ya más que hartos de escuchar hablar de derechas, izquierdas y mediopensionistas, y más que se invoque esto para justificar que una vez más se les toque el bolsillo, y no precisamente para disfrutar de mejores servicios. No se entiende que a día de hoy haya un Ayuntamiento de 60.000 habitantes que pague aproximadamente 2 millones de euros en luz, que tenga decenas, tal vez cientos de contratos, algunos sujetos a penalización mientras que hay ciudades que los unifican y sacan a concurso en el mercado libre. Que pague casi 2 millones de euros de tasa de bomberos cuando hasta el terreno en el que se levanta la instalación es municipal, o que sigamos arrastrando dos años un contrato de basura con un coste similar al de ciudades con el triple de población (6,6 millones de euros) Estos deberían haber sido objetivos prioritarios en junio de 2015, y no los decretos de sueldos. Hemos perdido un tiempo precioso y claro, ahora llegan las prisas y para aumentar ingresos no pueden más que recurrir a los mismos, los vecinos. Con acipa contarán para aplicar verdaderas medidas estructurales de ahorro y de aumento de ingresos vía mejora de la actividad productiva. Para subir los impuestos, no, que no cuenten ahora ni nunca”

 
 
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
   
LA LABOR DE OPOSICIÓN DE ACIPA MEJORA ARANJUEZ.
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS PLENO SEPTIEMBRE 2013
LA AZUDA DE LA MONTAÑA SE QUEDA SIN LUZ NI PAPELERAS.

EL MURO DE CERRAMIENTO DEL ESTADIO DEL DELEITE SE CAE.
         
     
 
 
   
 
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