INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
29/06/2018 RESTO PROPUESTAS GRUPOS CORPORACIÓN PLENO JUNIO
EL PADRE ÁNGEL, FUNDADOR DE MENSAJEROS DE LA PAZ, SERÁ EL PRÓXIMO AMOTINADO MAYOR DE LAS FIESTAS DE SEPTIEMBRE. SU NOMBRAMIENTO HA CONTADO CON EL VOTO FAVORABLE DE TODOS LOS GRUPOS DE LA CORPORACIÓN.
 
  
      
 
 
Tras la aprobación inicial de las tasas deportivas y el Plan de sectorización de Puente Largo, desde acipa presentaremos alegaciones a las mismas esperando que el Gobierno recoja, no solo nuestras aportaciones, sino las del resto de afectados. Si se convierten en verdaderamente participativas podremos aportar nuestro voto favorable a las mismas.

PROPUESTA INSTITUCIONAL.
Todos los partidos han trabajado durante estas últimas semanas para llegar a un consenso y presentar una moción en todos los plenos a partir de este en la que pedimos instar al gobierno de España a la revisión de la legislación vigente para alcanzar la extinción del trasvase tajo – segura de una manera definitiva. “No ha habido propuesta, convocatoria de reunión, mesa de trabajo… en la que se haya hablado sobre nuestro río donde no hayamos estado presentes. Seguimos trabajando y persiguiendo el final de un trasvase que continúa, a día de hoy, perjudicando a nuestra localidad frente a otras. Esperamos que esta propuesta institucional sirva para seguir llamando la atención a nuestros gobernantes para acabar con el trasvase”.

APROBADAS POR UNANIMIDAD.
Para la propuesta de concesión del título de amotinado mayor 2018 del Real Sitio y Villa de Aranjuez, a Don Ángel García Rodríguez, padre ángel, fundador y presidente de la organización no gubernamental “mensajeros de la paz”. “Ninguna objeción al respecto de la elección, aunque tenemos que lamentar una vez más que esta decisión ha llegado por imposición del Gobierno, sin abrir un periodo de sugerencias, tal y como reclamaba en otras Legislaturas la persona que hoy es Alcaldesa. Es imposible que nos opongamos a dicho nombramiento, porque todo el mundo conoce lo que está haciendo el Padre Ángel por los demás, pero echamos de menos las formas en las que llega esta decisión”.
La misma intención de voto tuvo la segunda de las propuestas presentadas por los populares y que buscaba finalizar la revisión del catálogo de bienes protegidos y a la redacción de un plan especial de protección al objeto, todo ello con el objetivo de dinamizar la actividad económica en el centro de la ciudad. “Quizás no somos conscientes de la riqueza constructiva que tenemos en el casco histórico de nuestro municipio. Nos parece acertada esta solicitud que busca dinamizar y proteger nuestros bienes antes de lamentar males mayores”.
La primera de las propuestas presentadas por Aranjuez Ahora contó también con nuestro voto favorable y en ella reclamaba que desde Alcaldía se elaboren informes periódicos (trimestrales o semestrales) de seguimiento de todas las proposiciones aprobadas por pleno que instan actuaciones y decisiones antes instituciones superiores. “Es imposible votar en contra de esta propuesta porque se suma a unas cuantas propuestas de acipa aprobadas en pasadas legislaturas que perseguían el mismo objetivo, que los plenos sirvan para algo y las propuestas que se aprueben se realicen. Recordemos que nosotros mismos solicitamos la creación de una comisión de vigilancia de acuerdos plenarios, y esta propuesta redunda prácticamente en lo mismo”.

VOTO FAVORABLE DE ACIPA.
El Partido Popular presentó una propuesta para adherirnos a la central de contratación de la federación española de municipios y provincias. “Nos parece oportuna esta adhesión porque se agilizan los trámites en distintas contrataciones y también nos podemos beneficiar de mejores precios y descuentos”.
La segunda de las iniciativas presentadas por la formación morada busca la creación de un programa de asesoramiento conjunto entre consumo y servicios sociales para promover los bonos sociales para las facturas de la luz y el teléfono. “Todo lo que sea facilitar a las personas más desfavorecidas información y ayuda debe ser bien recibido. En muchas ocasiones, el desconocimiento puede provocar que muchas personas pierdan la oportunidad de beneficiarse de estos bonos sociales”.

ABSTENCIÓN DE ACIPA.
Dos propuestas realizadas por el gobierno recibieron la misma justificación de voto, la primera de ellas, sobre la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la prestación de los servicios de carácter deportivo y la segunda sobre la exposición pública del documento inicial estratégico, avance de plan de sectorización y parcial de la actuación urbanística de Puente Largo. “El motivo para abstenernos en ambas mociones es porque se va a poder efectuar alegaciones a las mismas y será en ellas donde aportaremos todas las mejoras que consideremos oportunas. Será en la aprobación definitiva cuando posicionemos definitivamente nuestro voto a favor o en contra dependiendo de cómo resuelva el Gobierno las alegaciones que presentemos”.
Otra de las mociones presentadas por el Gobierno contó con la abstención de nuestro partido, todo ello tras aceptar la enmienda presentada por Aranjuez Ahora en la que pedía que la transformación de plazas de funcionario en personal laboral se aplicase a todos los interinos de la plantilla, no solo a unos pocos como pretendían al principio. “Siempre ha sido marca de la casa la defensa de la estabilidad laboral del personal municipal. Queremos que se hagan las cosas bien y por eso hemos aceptado la enmienda, para que se actúe en todos los trabajadores afectados. Nos abstenemos porque creemos que se debe poner solución al problema de la plantilla municipal, pero esta actuación es solo un parche… llevamos años pidiendo una solución a los problemas que afectan a los trabajadores municipales, y esta solo llegará cuando se produzca una revisión y catalogación de todos los puestos de trabajo existentes en el Ayuntamiento (una RPT que nunca acaba de llegar). Una revisión que indique qué puestos se deben amortizar, qué puestos deben cambiar, qué áreas debe comprender el Ayuntamiento, derechos y deberes… una vez más nos presentan en el Pleno un parche, siguen pasando los años y ni la izquierda ni la derecha tienen interés alguno en modernizar y ordenar una plantilla municipal que lo necesita cada vez más. Es un fraude de ley de libro tener en plantilla interinos con más de 15 años de antigüedad, cuando deberían haber sacado las plazas antes de los tres años. Con las nuevas sentencias de tribunales como el TSJG o el TSJCyL, esto conllevaría fuertes indemnizaciones (como personal fijo) y pondría en jaque a todas las administraciones del Estado”
La última de las propuestas presentadas por el Gobierno también contó con nuestra abstención, referida a la aprobación del anexo de modificación del título 6, evaluación y seguimiento del pacto para el análisis y el impulso de la actividad económica e iniciativas para el empleo. Nuestros principios no cambian, nos beneficie la situación o nos perjudique, y no vamos a restringirle derechos absolutamente a nadie, pero eso sí, que nadie nos los restrinja a nosotros y a la mitad de la corporación.



 
 
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
Todo el 2011
Todo el 2010
Todo el 2009
Todo el 2008
Todo el 2007
Todo el 2006
Todo el 2005
Todo el 2004
Todo el 2003
   
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO SEPTIEMBRE 2013.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO JULIO 2013
ACIPA LANZA SU NUEVA PÁGINA WEB.
ACIPA PRESENTA SUS ALEGACIONES AL PLAN DE CUENCA.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com