INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
06/09/2017 MOTÍN 2017 MAS DE LO MISMO PERO POLITIZADO, CON PELEAS Y SIN AFORO.
LA INERCIA, LOS COLECTIVOS, CLUBES, ASOCIACIONES Y RIBEREÑOS SON QUIENES HAN SACADO ADELANTE UNAS FIESTAS QUE DESGRACIADAMENTE SE RECORDARÁN POR LA BATALLA CAMPAL OCURRIDA EN LA PLAZA DE PAREJAS EN LA NOCHE DEL SÁBADO.
 
  
      
 
 
Es lamentable la imagen que hemos ofrecido a turistas y visitantes, por no hablar de ribereños, que no han podido ver la representación del Motín, uno de los pilares que nos sirvió para declarar nuestras fiestas de Interés Turístico Internacional.

Las Fiestas del Motín nos han vuelto a dejar, un año más, los tradicionales atascos a la entrada y salida del municipio, con los mismos problemas de aparcamiento que años anteriores. Un año más, tenemos que destacar como elementos más que positivos todo el trabajo y esfuerzo de asociaciones, empresarios, hosteleros, hoteleros, colectivos, actores del Motín, clubes, particulares y demás ribereños que durante meses, de una forma u otra, han estado trabajando para que el resto de ciudadanos hayamos podido disfrutar de distintos actos y actividades que, durante el viernes, sábado y domingo (del lunes mejor ni hablamos) han llenado las calles de nuestra localidad. Un año más no podemos sino estar tremendamente agradecidos a todas y cada una de las personas que consiguen que en las fiestas haya variedad y posibilidad de elegir.

Sin embargo, desde nuestro punto de vista, las fiestas no comenzaron demasiado bien cuando ya en el mismo pregón, se politizó el discurso y la Alcaldesa quitó todo el protagonismo a la pregonera. Los problemas políticos que ella misma ha generado no tiene por qué airearlos en un discurso… los ciudadanos de Aranjuez no tienen por qué aguantar soflamas políticas cuando acuden a un pregón que debe dar comienzo a unas fiestas de todos los ribereños. Jesús Mario Blasco Blanco, Concejal Portavoz de la Agrupación ciudadana Independiente considera que “habría tenido bastante más clase política y educación si todo el protagonismo se lo hubiese cedido al Alcalde Infantil y sobre todo a la Pregonera, Mercedes Cobos, quedando la Alcaldesa en funciones en un segundo plano y dejando la política de “alto nivel” para el resto de la semana. No compartimos en absoluto ni las formas, ni el lugar para hacer su “discurso” político”.

Lamentamos profundamente que muchos ribereños y turistas se quedasen sin poder disfrutar de la representación del Motín. El motivo no es otro que la nueva ubicación de la representación, que este año ha contado con mucho menos sitio que el año pasado. “Es aquí donde echamos de menos el trabajo de nuestros gobernantes para adelantarse a este problema, que era conocido por todos, y por lo menos haber anunciado el ensayo general para que familiares y amigos pudiesen disfrutar de la representación, haber realizado dos funciones… Desde acipa ya lo propusimos y se negó… ahora vemos las consecuencias y la sensación que se han llevado turistas y ribereños de unas fiestas declaradas de Interés Turístico Internacional. No queremos imaginarnos la opinión que se haya podido llevar cualquier persona que nos haya visitado únicamente para ver el Motín y no haya podido verlo. Seguimos pensando que esta representación debe explotarse porque nos cuesta mucho dinero y no hay un adecuado retorno económico del mismo”.

Creemos necesario aprender de los errores cometidos y esperamos que en sucesivas fiestas, la Junta de Seguridad Local tenga en cuenta la peligrosidad de la mezcla de alcohol, música y descerebrados que deciden que no hay mejor diversión que quedar para pegarse… con las consecuencias que todos hemos podido comprobar… en telediarios, redes sociales y programas de televisión. “De los errores se aprende y este es uno que tristemente se repite fiesta tras fiesta. Deseamos que no vuelva a ocurrir en Mayo y que se tomen todas las medidas necesarias para evitar estos acontecimientos”.


Nuevamente, y empieza a ser una constante, nos hemos quedado sin la tradicional Corrida Goyesca. La bicentenaria Plaza de Toros de Aranjuez, que debería ser uno de los epicentros de la Fiestas, vuelve a ser un gigantesco convidado de piedra, sin un festejo taurino capaz de atraer aficionados. Hace justo un año presentamos una propuesta para que se convocara el Consejo Taurino y se diera una respuesta contundente a los reiterados incumplimientos del pliego por parte de la empresa, amén de explotar nuevas posibilidades de ocio con sitio en la plaza. Como siempre, propuesta aprobada, propuesta olvidada. Suponemos que la culpa en este caso será también de la oposición o del Sursum Corda.

Mención especial tiene que volvamos a hablar del día festivo en nuestro municipio… se ha comprobado año tras año que celebrarlo un lunes provoca que nuestra localidad se encuentre completamente vacía y desierta durante la mañana. Todos sabemos que, desgraciadamente, muchos ribereños tienen que desplazarse fuera de Aranjuez a trabajar, por lo tanto, poco pueden disfrutar de este día. “Sabemos que es difícil, pero hay que trabajar en conseguir un consenso entre empresarios, hosteleros, asociaciones… para conseguir trabajar por la celebración de un día festivo que contente a gran parte del tejido asociativo… o cuanto menos probar a celebrar el festivo otro día y comprobar las diferencias, pero por lo menos intentarlo”.

 
 
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
Todo el 2011
Todo el 2010
Todo el 2009
Todo el 2008
Todo el 2007
Todo el 2006
Todo el 2005
Todo el 2004
Todo el 2003
   
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO SEPTIEMBRE 2013.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO JULIO 2013
ACIPA LANZA SU NUEVA PÁGINA WEB.
ACIPA PRESENTA SUS ALEGACIONES AL PLAN DE CUENCA.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com