INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
26/01/2018 RESTO DE PROPUESTAS GRUPOS CORPORACIÓN PLENO ENERO.
EN MATERIA POSITIVA, TODOS LOS GRUPOS DIERON SU VOTO FAVORABLE AL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN PLAN LOCAL DE SEGURIDAD VIAL URBANA Y PARA CUANTIFICAR ECONÓMICAMENTE Y PRIORIZAR MEJORAS Y ACTUACIONES EN LOS EQUIPAMIENTOS DEPORTIVOS PRESENTES EN NUESTRA LOCALIDAD.
 
  
      
 
 
Un pleno con muchas propuestas de laboratorio sobre la prisión permanente revisable, las pensiones o el lenguaje inclusivo… competencias que nos quedan lejos y en las que el Pleno municipal poco puede aportar salvo debate. Para tratar estos temas existen otros cauces y Aranjuez necesita tratar antes otros aspectos que estos en los que no tenemos poder de decisión.

ABSTENCIÓN DE ACIPA.
Mucho debate y tensión hubo en la propuesta del Gobierno para resolver y liquidar el expediente de la concesión administrativa del cementerio municipal Santa Isabel. Desde acipa nos abstuvimos de votar la propuesta porque nuevamente, como hace un año, traen las propuestas sin informes o documentación sensible. En este caso, no se adjuntaron una serie de informes o requerimientos del Tribunal de Cuentas que según el gobierno no tienen relación con la propuesta objeto de debate. ¿Realmente costaba tanto incluir en la documentación unos informes? Por lo demás, se dejaba bastante a las claras el problema que ha habido con el cementerio, que es el mismo que ha habido con Cade en Olivas, el mismo con el camping, etc… que es el monumental descontrol y dejación histórica de funciones de los sucesivos gobiernos de toda clase e índole sobre las concesiones administrativas.
En dos propuestas relacionadas y que fueron presentadas por el gobierno, la primera de ellas sobre nombramiento de miembros del consejo rector del organismo autónomo local para el desarrollo socio económico y fomento del empleo (oalde) y la segunda para designar los miembros representantes en la mancomunidad del sur. Estas iniciativas no hacen sino actualizar los miembros que forman parte de este consejo con motivo de la inserción de Inpar en el gobierno Municipal. Al haber cambios en el Gobierno hay que dar cuenta de los mismos. “Nos hemos abstenido porque se trata de un formalismo que hay que realizar y sobre todo porque es una acción llevada a cabo por el Gobierno municipal, en el que nosotros no tenemos capacidad de decisión”.

Misma intención de voto tuvo la propuesta del Partido Popular sobre el apoyo y defensa de la prisión permanente revisable. “Somos conscientes de que es un debate que está en la calle, que está generando distintas opiniones, tiene detractores y defensores en todos los ámbitos y estamos a la espera también del posicionamiento del Tribunal Constitucional al respecto. Sin embargo creemos que es un tema en el que el Pleno municipal tiene poco poder de decisión, por ese motivo nos hemos abstenido, aunque creemos que cuando esta proposición se lleve al Congreso de los Diputados salga aprobada con una mayoría, más que nada para que cuando cambien los Gobiernos se trate de algo que perdure en el tiempo, no que se cambie con el gobierno de turno que llegue”.
Los mismos argumentos valen para la propuesta que presentó el Partido Socialista para establecer un sistema público de pensiones con mayor capacidad de redistribución y reducción de las desigualdades. “Todos tenemos una opinión sobre este tema, todos queremos lo mejor para nuestros mayores… sin embargo el Pleno municipal poco puede aportar con respecto a este tema. La decisión está en el Parlamento y para ello los ciudadanos han votado a los partidos con representación en él. Nos parece un tanto obsceno que el equipo de gobierno hable de revalorizar pensiones en un ámbito en el que no tiene competencias, y por el contrario donde sí las tiene, que es sobre los tributos municipales, suba masivamente los impuestos a los ribereños, en especial en 2020 y 2021.

APROBADAS POR UNANIMIDAD.
La propuesta del Partido Popular para diseñar e implementar un plan local de seguridad vial urbana. “Todos los grupos municipales hemos presentado y llevamos en nuestro programa electoral la toma de medidas que mejoren la movilidad y seguridad vial. Solo con escuchar los partes diarios de la policía en la emisora municipal nos damos cuenta de que diariamente existen accidentes y problemas derivados que deberían evitarse. Eso sí, esperamos que el Gobierno tome buena nota de la propuesta y sobre todo que la lleve a cabo lo antes posible, básicamente para que nuestra localidad sea la que salga ganando”.
Todos los Grupos de la corporación dieron su voto favorable a la propuesta de Aranjuez Ahora para cuantificar económicamente y priorizar mejoras y actuaciones en los equipamientos deportivos de nuestra ciudad. “El deporte es vida, es saludable y en Aranjuez es una parte muy importante de la vida cotidiana. Son muchos los ribereños que lo practican y debe ser un pilar fundamental para el desarrollo del municipio. Estamos totalmente de acuerdo con lo que se pide en la propuesta y siempre estaremos a favor de que se invierta en deporte y se mantengan las instalaciones municipales potenciándolas todo lo que se pueda”.

VOTO FAVORABLE DE ACIPA.
En la propuesta presentada por Aranjuez Ahora para llevar a cabo un plan urgente de arreglo de vías urbanas y espacios públicos en el barrio de la montaña. “Estamos de acuerdo en que se lleve a cabo este plan, porque hay calles que se deben asfaltar, hay que mejorar la señalización vertical y horizontal… mejoras y cambios que son urgentes y que no se deben posponer hasta que lleguen los avales pendientes de ejecutar… hay que actuar cuanto antes”. No estamos de acuerdo con las intervenciones que dicen que no se puede invertir en el barrio si antes este no está recepcionado, ya que desde acipa hemos pedido que se invierta dinero de los fondos Prisma 2007-2011, de los dos fondos FEIL así como también lo solicitamos con cargo a los fondos Feder y Prisma actuales.

 
 
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
Todo el 2011
Todo el 2010
Todo el 2009
Todo el 2008
Todo el 2007
Todo el 2006
Todo el 2005
Todo el 2004
Todo el 2003
   
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO SEPTIEMBRE 2013.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO JULIO 2013
ACIPA LANZA SU NUEVA PÁGINA WEB.
ACIPA PRESENTA SUS ALEGACIONES AL PLAN DE CUENCA.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com