INICIO NOTAS DE PRENSA NOTAS INFORMATIVAS A MEJORAR VIDEOS PROPUESTAS AL PLENO
 
 
18/03/2016 RESTO PROPUESTAS GRUPOS CORPORACIÓN PLENO DE MARZO.
TODOS LOS GRUPOS DE LA CORPORACIÓN DIERON SU VOTO FAVORABLE PARA INSTAR A LA COMUNIDAD DE MADRID DE CARA A LA PUESTA EN MARCHA DE UNA RESIDENCIA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL. ADEMÁS, CONTAREMOS CON INSTALACIONES DEPORTIVAS UNIVERSITARIAS EN LA PARCELA JUNTO AL AMBULATORIO DE OLIVAS
 
  
      
 
 
Se trata de dos buenas noticias para nuestra localidad, por un lado el esfuerzo y trabajo de la Asociación de personas con discapacidad para conseguir algo por lo que llevan luchando muchos años y por otro, el crecimiento de una universidad con instalaciones que permitan en el futuro que Aranjuez sea Campus Universitario.

APROBADA POR UNANIMIDAD.
El Gobierno presentó una propuesta encaminada a instar a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid la cesión al ayuntamiento de Aranjuez el antiguo centro de especialidades para ubicar en el mismo el centro de atención integral a las drogodependencias. “Es un tema ya tratado en la Plataforma por la Sanidad Pública y desde acipa ya hemos señalado que nos parece adecuado el traslado, puesto que la nueva ubicación es la idónea y lo que si esperamos es que la petición sea atendida lo antes posible”.
La corporación municipal se dio la mano para instar a la Comunidad de Madrid para la creación y puesta en marcha de una residencia para personas con discapacidad intelectual leve o moderada en nuestra localidad. Paloma Baeza, Concejal de acipa espera que “se den todos los pasos necesarios para la puesta en marcha cuanto antes de esta residencia porque no puede ser de otra manera, ya que no podemos sino agradecer todo el trabajo que esta Asociación lleva realizando durante 40 años, consiguiendo poco a poco que las personas con diversidad funcional puedan llevar la misma vida que todos nosotros”.
En la propuesta de Aranjuez Ahora para que se prioricen criterios sociales y laborales en la contratación pública del ayuntamiento de Aranjuez. “Lo que propone Aranjuez Ahora no es algo nuevo y lo contempla la Ley, que ampara los criterios sociales a la hora de realizar contrataciones públicas que se lleven a cabo desde el consistorio. Nunca está de más recordar estos asuntos en Pleno para tenerlos en cuenta”.
La propuesta presentada por in – par, para la creación del observatorio municipal industrial. “No podemos sino votar a favor de esta iniciativa que pretende ser un instrumento para solucionar los problemas de las empresas existentes en Aranjuez. fuimos hace años pioneros en la instalación de industrias y desgraciadamente las hemos ido perdiendo sin que nadie haya puesto las medidas necesarias. Esperamos que este observatorio sirva para acabar con la sequía industrial que nos afecta y sobre todo que sea una realidad lo antes posible”.

VOTO FAVORABLE DE ACIPA.
En la propuesta presentada por el Gobierno para constituir la comisión especial de obras públicas. Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de acipa no puede sino votar a favor de esta propuesta “ya que creemos firmemente que el Ayuntamiento, como administración más cercana al ciudadano debe buscar el equilibrio entre la participación ciudadana, la legalidad y la operatividad para dar respuesta a los problemas de los ciudadanos con respecto a las obras que se realizan en Aranjuez y los problemas que surgen a la hora de finalizarlas”.
En la moción para proceder a la aprobación del convenio entre el ayuntamiento de Aranjuez y la universidad Rey Juan Carlos para la cesión del uso y aprovechamiento de la parcela ubicada a continuación del ambulatorio de Olivas, con el fin de desarrollar actividades educativas y deportivas en el programa docente universitario. “Creemos en la Universidad como tren que tire económica, cultural y socialmente. Qué sería de los edificios hoy universitarios si no lo fuesen… estarían abandonados como el Hospital San Carlos. No somos conscientes de la importancia de la Universidad en Aranjuez, de sus alumnos, de la economía que generan… nos alegra enormemente que sigan apostando por nuestro municipio con inversión que de otra manera sería posible”.
Nuestro voto también fue positivo en dos propuestas que se debatieron conjuntamente, la primera de ellas presentada por el Gobierno para exigir a la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid para que no se suprima ningún aula en Aranjuez para el curso 2016-2017. La otra propuesta la presentó Aranjuez Ahora con la misma intención pero garantizando la legalidad y la transparencia en los procesos de escolarización. Paloma Baeza, Concejal de acipa asegura que “siempre hemos defendido el hecho de libertad de elección de los padres con respecto a la educación pública, concertada o privada, siempre y cuando sea real. En estos momentos no se están cumpliendo los ratios en las aulas y de hecho se están cerrando aulas antes de conocer las solicitudes de escolarización, hay cosas que no se están haciendo bien y hay que decirle a la Comunidad de Madrid que solucione el problema escuchando a los padres. Creemos que se deben bajar las ratios y si para ello hay que cambiar la Ley, que así sea”.
En la propuesta del Gobierno con motivo de la conmemoración del día 8 de marzo, día internacional de la mujer. Paloma Baeza, argumentó el voto favorable “porque estos días recalcan algo que ha venido sucediendo históricamente, ahora se trata de defender la igualdad de sexos, aunque a estas alturas es una pena que año tras año sigamos hablando de ello”.
El Partido Popular instó al gobierno de la nación a la redacción y aprobación de un plan plurianual de restauración hidrológico forestal armónico y completo así como al mantenimiento y mejora de las riberas de los tramos del río tajo más afectados por el trasvase tajo-segura a su paso por Aranjuez, como medidas compensatorias que sufraguen el perjuicio que este municipio sufre desde la puesta en marcha de aquel en forma de un cánon al precio del agua trasvasada que irá destinado íntegramente para financiar estos trabajos de mejora del río tajo. “Esta propuesta se aborda desde dos puntos de vista, el primero de ellos por los daños que nos ha supuesto el trasvase desde cabecera. Estamos hablando de un trasvase de PIB, puesto que hay municipios que se enriquecen gracias al agua, como Murcia, y localidades como la nuestra que está perdiendo recursos a costa de otros. Por otro lado creemos que allá donde llega el agua del trasvase se está gastando con mucha alegría porque les cuesta muy barata, por eso ponen menos precauciones en su gasto. Creemos que verdaderamente es momento de cuantificar el daño económico que estamos sufriendo y que debemos hacérselo saber al Estado, porque desde la firma del Trasvase estamos siendo perjudicados. No se está hablando de una venta de derechos de agua, y entendemos que esta propuesta aborda un problema que necesita una solución, por eso la hemos votado a favor”.
El Partido Popular quiso instar a la presidencia de la empresa municipal Adesa para dar traslado a la corporación municipal de la información referida a la situación de la citada empresa. “Votamos a favor de la propuesta sin entrar a valorar si la reunión mantenida el pasado martes se produjo a raíz de la presentación de esta propuesta. Creemos que lo que abunda no daña y la información siempre debe ser bien recibida, no solo por los Consejeros, sino también de la Corporación. Creemos necesario que los trabajadores de Adesa tienen todo el derecho del mundo a recibir esta información, sobre todo porque son una parte implicada en la situación de esta Sociedad y agradecemos que el Partido Popular haya incluido este punto en su propuesta”.
Ciudadanos presentó una propuesta para su debate y aprobación por el pleno previo informe que podrá emitirse por la comisión informativa correspondiente en relación con la BESCAM y que se garantice su presencia en nuestro municipio tras la finalización del convenio con la Comunidad. “Creemos que no se puede dejar a los Ayuntamientos que asuman los agentes de la Bescam una vez que acabe el convenio firmado con la Comunidad de Madrid. Nos parece lógico que sea la Comunidad quien asuma los costes de dichos agentes, máxime si cabe en la situación económica en la que nos encontramos”.

ABSTENCIÓN DE ACIPA.
La última de las propuestas presentadas por el Partido Popular fue para perseguir la adhesión al convenio entre la comunidad de Madrid y las comercializadoras de energía eléctrica y gas natural para la protección de los consumidores en situación de vulnerabilidad. “Nos parece muy bien la adhesión a este convenio contra la pobreza energética porque es un problema que desgraciadamente cada vez afecta a más personas, eso sí, cuando dispongamos de toda la información sobre este convenio. Si existen ayudas que mejor que solicitarlas, pero siempre y cuando sepamos lo que firmamos y en qué condiciones lo hacemos”.
Aranjuez Ahora presentó en su propuesta que se cuelguen en la web municipal las grabaciones de las comisiones informativas de la Corporación Municipal de Aranjuez. “El espíritu de la propuesta es bueno, aunque tenemos nuestras dudas de que el objetivo que persigue la grabación cumpla con las expectativas que busca, porque corremos el riesgo de que las comisiones informativas sean como la celebración de los Plenos. Creemos en la transparencia en la gestión pero no creemos que la grabación de las comisiones informativas vaya a mejorarla, por eso nos hemos abstenido”.

 
 
Todo el 2019
Todo el 2018
Todo el 2017
Todo el 2016
Todo el 2015
Todo el 2014
Todo el 2013
Todo el 2012
Todo el 2011
Todo el 2010
Todo el 2009
Todo el 2008
Todo el 2007
Todo el 2006
Todo el 2005
Todo el 2004
Todo el 2003
   
EL GOBIERNO SIGUE RECURRIENDO A LOS CONTRATOS SOCIALES.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO SEPTIEMBRE 2013.
ACIPA LANZA SU NUEVA PÁGINA WEB.
PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS ACIPA PLENO JULIO 2013
ACIPA PRESENTA SUS ALEGACIONES AL PLAN DE CUENCA.
         
     
 
 
   
 
Agrupación Ciudadana Independiente
para Aranjuez
Plaza de la Constitución, S/N
28300 Aranjuez (Madrid)
  Tel: (+34) 918 923 291
Fax: (+34) 918 923 291
e.mail: acipa2003@gmail.com