f66c983f-a0f3-48d2-8286-4db142b1fe7a-bathroom-4736475_1920.jpg
CONCURSO SERVICIO AUXILIAR APOYO EDUCACIÓN INFANTIL.

EL AYUNTAMIENTO DE ARANJUEZ SACA A CONCURSO EL SERVICIO DE AUXILIAR DE APOYO A EDUCACIÓN INFANTIL Y NECESIDADES EDUCATIVAS EN COLEGIOS PÚBLICOS DE NUESTRO MUNICIPIO.

El valor estimado del contrato asciende a 34.882,38 € con un plazo de ejecución de 23 meses. Las empresas interesadas en optar a dicha licitación tienen hasta el próximo día 10 de abril a las 23:59.

La plataforma de contratación del estado nos ha dejado la publicación del concurso para la ejecución del servicio de nominado Auxiliar de Apoyo a Educación Infantil y necesidades educativas en Colegios Públicos de Educación Infantil y Primaria de la localidad, para proceder al cambio e higiene de aquellos alumnos que no controlan esfínteres y favorecer de esta forma la conciliación laboral y educativa de los padres de alumnos, siendo un complemento a los recursos que con los que cuentan los centros educativos.

El servicio consistirá en el cambio de ropa e higiene de alumnos y alumnas que no controlen esfínteres escolarizados en los siguientes colegios:

- CPEIP Santa Teresa

- CPEIP San Fernando

- CPEIP Vicente Aleixandre

- CPEIP San José de Calasanz

- CPEIP San Isidro

- CPEIP Carlos III

- CPEIPS Maestro Rodrigo

El servicio será desarrollado por una persona con titulación de Auxiliar de Educación Infantil, Técnico en Atención a Personas con Dependencias o de Técnico Superior de Educación Infantil. Deberá contar con vehículo para desplazamientos entre colegios así como teléfono móvil para ser localizada cuando se reclamen sus servicios. Contará igualmente con medidas higiénicas de protección personal (gorro, guantes, bata, etc…), así como útiles de limpieza e higiene para el aseo de los menores en caso que no las hubiese en el centro escolar (toallitas higiénicas, gel neutro, etc….).

Por la Delegación de Educación se asignará un centro base para la permanencia de la persona que realice el servicio durante su jornada laboral. Dicha jornada será la comprendida entre las 9 y 14 horas entre los meses de octubre y mayo y entre las 9 y 13 horas en los meses de junio y septiembre. Sus labores serán básicamente las de limpieza e higiene de los menores que no controlan esfínteres, así como el cambio de ropa para su reincorporación a la actividad docente con normalidad La petición del servicio se realizará por los equipos directivos de los colegios antes citados.

Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente ribereña espera que “por fin este concurso obtenga adjudicatario y así poder a prestar este servicio de apoyo cuanto antes. Es necesaria esta ayuda a las familias de los niños en edad escolar para que así puedan conciliar sus trabajos sin tener que acudir al colegio de sus hijos de manera que estén perfectamente atendidos sin afectar su jornada laboral. Estamos hablando de un servicio, por consiguiente, muy demandado por los padres que se ha visto retrasado por circunstancias ajenas a la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Aranjuez”.