R_notasprensa_11122013152714-04-12-2013 (85).JPG
EL GOBIERNO CONTINUA ACABANDO CON EL RASO DE LA ESTRELLA.

EL GOBIERNO DE NUESTRA LOCALIDAD SIGUE EMPEÑADO EN ABANDONAR EL RASO DE LA ESTRELLA. HAN PASADO MAS DE 3 MESES DE NUESTRA DENUNCIA SOBRE EL VERTEDERO EN EL EDIFICIO ABANDONADO DE LA CALLE CORONELES Y NADIE HA ACTUADO EN LA ZONA.

Es una pena que en la semana de celebraciones, dentro del XII Aniversario de la Declaración de Aranjuez Paisaje Cultural Patrimonio Mundial, nadie del Gobierno se haya dado un paseo por la zona, para ver en qué se está convirtiendo uno de los pilares fundamentales del nombramiento.

El pasado mes de septiembre denunciamos el mal estado en el que se encontraba el edificio, de propiedad municipal, situado en la calle Coroneles. En la nota de prensa, que acompañamos de imágenes, lamentábamos que las ratas campasen a sus anchas en el entorno del edificio, porque había colchones, ropa, sillas, lavabos, wáteres, restos de comida, botellas, plásticos…

Mucho se ha hablado del Raso de la Estrella, cuando gobernaba el Partido Socialista se recuperó la zona pero únicamente para celebrar las fiestas dos veces al año, y desde acipa le pedíamos que no se olvidase de que en la zona viven ribereños y que es un entorno turístico cercano a palacio y de una importancia vital para el nombramiento de Aranjuez como Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad.

Con el cambio de Gobierno en el año 2011, descubrimos que al gobierno popular no le interesaba lo más mínimo cuidar y mantener la zona del Raso de la Estrella, y comenzamos a lamentar que allí ya no se hiciese nada, ni dos veces al año.

Al ir pasando el tiempo conseguimos que, tras denuncia de acipa, se procediese a la retirada de un asentamiento chabolista, aunque la zona se quedó sin limpiar. Ahora seguimos pidiendo al gobierno que por favor tome medidas en la zona, no solo porque damos una imagen lamentable, a los turistas, a los ribereños que viven en la zona y a todos aquellos que pasean por el Raso, sino porque es insalubre y un foco de posibles enfermedades.
Ahora han pasado más de 3 meses desde nuestra denuncia y la zona sigue exactamente igual que entonces, en el mismo estado de abandono pero creciendo en insalubridad y dejando un aspecto lamentable.

Pilar Quintana, Concejal Portavoz de acipa espera que “el Gobierno limpie la zona y proceda a dejar el edificio en un estado adecuado, porque no debería dejar zonas abandonadas por decisiones políticas, porque en la zona se realizó un desembolso económico que afrontaron los ciudadanos con sus impuestos y porque ninguna zona de nuestra localidad merece tener este aspecto, y sobre todo porque nuestra Alcaldesa es vocal del Consejo Regional de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid, y debería demostrar que le importa el aspecto de Aranjuez.”