R_notasprensa_07012016143208-2015-12-29 14.32.31.jpg
ESCOMBROS, BASURA, DEJADEZ Y ABANDONO EN EL CERRO DE LA LINTERNA

EL CERRO DE LA LINTERNA SE ESTA CONVIRTIENDO EN UN VERTEDERO QUE CRECE SIN CONTROL NI VIGILANCIA POR PARTE DE NUESTROS GOBERNANTES. CREEMOS QUE NUESTRO MEDIOAMBIENTE MERECE UN POCO MAS DE RESPETO.

<br> En la zona podemos encontrarnos restos de escombros, sanitarios, baldosines, neveras, cables… elementos que dejan una penosa imagen para todas aquellas personas que intentan disfrutar de un espacio que se está perdiendo.

Dando un paseo por la zona del cerro de la Linterna, concretamente en el espacio cercano a las vías del tren, podemos encontrarnos una auténtica escombrera que crece sin control ante la dejadez de nuestros gobernantes.

Son muchos los ribereños que acuden a la zona a correr, disfrutar de sus mascotas o simplemente a dar un paseo y nos han trasladado el mal estado de la zona. A diario tienen que convivir con restos de plásticos, maderas, tejas, restos de obras, neveras, retretes, escombros… en definitiva… una escombrera a la que mucha gente acude a arrojar elementos incumpliendo la Ley y siendo tremendamente irrespetuosos con el medio ambiente.

Hemos dicho en innumerables ocasiones que el problema de estos focos de basura surgen por desaprensivos que no tienen el más mínimo respeto por nada ni por nadie, pero si creemos que, tal y como asegura Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de acipa, “se debe potenciar el trabajo de la Patrulla Verde, haciendo hincapié en la vigilancia de nuestro territorio para penalizar a todos aquellos desaprensivos que no cuidan nuestro medio ambiente”.

Además, para Blasco, “nadie puede olvidar que nuestra localidad es Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad y nos resistimos a pensar que es tan complicado controlar las distintas zonas y barrios de nuestra localidad y comprobar de primera mano lo que está ocurriendo y así poder atajar las deficiencias o problemas que van surgiendo en ellos. Creemos que sólo con escuchar a los ciudadanos y pasear por la ciudad, nuestros gobernantes tendrían gran parte del trabajo realizado, puesto que si las deficiencias se tratan en los primeros momentos de producirse no llegan a mas, no se da pie al resto de personas a aumentar el vertedero depositando en él sus desperdicios.”

Solo nos queda pedirle al gobierno que se ponga manos a la obra, se desplace hasta el lugar del vertedero y tome las medidas oportunas para atajarlo cuanto antes, porque Aranjuez no puede ni debe permitirse zonas que presentan ese lamentable estado de conservación. Nuestra localidad ocupa un amplio espacio del que disfrutan muchos ribereños, y lamentablemente tal y como está ahora no lo pueden hacer.