LA CALLE MADRID, UNO DE LOS ACCESOS Y CALLES HISTÓRICAS DE ARANJUEZ, PRESENTA UN PREOCUPANTE ESTADO DE ABANDONO. TIENE UN TRAMO SIN PAVIMENTAR Y REPLETO DE AGUJEROS, LAS FAROLAS SE ENCIENDEN Y APAGAN Y NO EXISTEN PAPELERAS EN TODA SU LONGITUD.
Sería conveniente que, además de resolver los problemas de encaje urbano que aún padece la zona, el gobierno atendiese las peticiones que realizan sus vecinos, se acerque por allí y hable con ellos, y sobre todo que les ofrezca soluciones a los problemas cotidianos que padecen.<br>
- 2016/04/27 14:41:55
Existe un tramo en la Calle Madrid, el que llega hasta la Plaza de Coroneles, en el que no hay una adecuada pavimentación, con socavones y agujeros de considerables dimensiones en buena parte de su recorrido, por lo que obliga a los vecinos de dicho tramo a sufrir diariamente el mal estado del mismo.
Jesús Mario Blasco Blanco, Concejal Portavoz de acipa en el Ayuntamiento de Aranjuez, entiende que “se trata de una zona que requiere más atención, no solo aquella que se recuperó en 2006 y posteriormente se abandonó a su suerte al perder la función de recinto ferial, o los monumentales cuarteles, sino también la zona de la histórica calle Madrid, una de las más antiguas de Aranjuez, acceso histórico a nuestra ciudad, y muy cercano al Palacio Real, la ría y el Jardín de la Isla. En esta zona, además de los turistas que recorren el Raso, los alrededores de Palacio o el Jardín, viven vecinos que demandan servicios y resolver problemas cotidianos. Problemas que se resolverían sin excesivo coste, tapando socavones o instalando papeleras”.
Otro de los problemas que nos hemos encontrado dando un paseo por la zona es que los imbornales están sucios y obstruidos y que una de las farolas de la calle está continuamente encendiéndose y apagándose, al igual que los vecinos nos han trasladado que el contenedor de vidrio tarda en recogerse mucho tiempo con los problemas que ello conlleva a la hora de reciclar.
Desde acipa esperamos que el gobierno atienda las necesidades de los vecinos de la Calle Madrid, “creemos que merecen un poco más de respeto. No podemos olvidar que estamos hablando de un lugar por el que pasean muchos vecinos, turistas, ribereños con sus mascotas… que generan desperdicios, por lo que no estaría de más que se instalase alguna que otra papelera en la que poder arrojar los desperdicios”.