R_notasprensa_0506201494855-31-05-2014 (5)A.jpg
LA DEJADEZ DEL GOBIERNO EN FIESTAS, TAMBIÉN CON NUESTRO PATRIMONIO.

A NUESTROS GOBERNANTES LES IMPORTA MUY POCO CONSERVAR Y MANTENER NUESTRO PATRIMONIO DURANTE LAS FIESTAS. HAN PERMITIDO QUE LOS HOSTELEROS UBICADOS EN LA PLAZA DE SANTIAGO RUSIÑOL ROMPAN Y ESTROPEEN MOBILIARIO URBANO CON MÁS DE 230 AÑOS DE ANTIGÜEDAD.

Los canapés de piedra situados en la plaza, diseñados por Sabatini por orden de Carlos III han tenido que soportar barriles de cerveza, escaleras, grasas y aceites de freidora, sacos de patatas, cubos de fregar y toda serie de útiles que no deberían haberse “sentado” en los bancos.

Las fiestas de San Fernando han dejado en nuestra localidad una muestra más de la dejadez con las que el equipo de Gobierno las prepara. En esta ocasión, los ciudadanos solo tenían que darse una vuelta por los chiringuitos ubicados en la Plaza de Santiago Rusiñol, exactamente el que estaba pegado a los canapés de piedra diseñados por Sabatini por orden de Carlos III, y cuya antigüedad supera los 230 años. Durante todo ese tiempo los canapés han sido admirados y respetados por los cientos de miles de turistas que nos visitan, hasta la llegada de las pasadas fiestas de San Fernando, en las que el Gobierno permitió darles este uso:

Pilar Quintana, Concejal Portavoz de acipa lamenta profundamente que “nuestros gobernantes se preocupen tan poco por nuestro patrimonio y por su cuidado. Hemos echado en falta que el gobierno se haya preocupado por proteger un elemento arquitectónico tan importante como estos canapés, o el haber avisado a los responsables de que no podían instalar todo tipo de utensilios que no deberían estar ahí.”

Los resultados de esta irresponsabilidad del Gobierno se pueden comprobar a continuación, una vez que se han retirado los puestos de las fiestas… donde se observan el estado en el que han quedado los canapés, sucios, con grasa, con elementos rotos después del trato que se les ha dispensado