img-default-blog.jpg
SE INICIA EL EXPEDIENTE PARA LA GESTIÓN DE LA CAFETERÍA DEL POLIDEPORTIVO.

EL EQUIPO DE GOBIERNO INICIA EL EXPEDIENTE DEL CONTRATO PARA LA ADJUDICACIÓN DE LA CAFETERÍA DEL POLIDEPORTIVO POR UN IMPORTE DE 14.400 EUROS, MEDIANTE UN CONTRATO NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD, AVISANDO A LAS EMPRESAS QUE ELLOS CONSIDEREN OPORTUNAS Y ESTABLECIENDO UN PLAZO DE PRESENTACIÓN DE OFERTAS DE 15 DÍAS.

No nos parecen ni las formas ni los métodos. Hoy en día creemos que se deben dar oportunidades de explotación de negocios a cualquier empresa o emprendedor que quiera, la libertad de concurrencia debería ser lo mínimo exigible.

El acta de la Junta de Gobierno celebrada el pasado día 8 de marzo nos dejó con la aprobación de inicio de expediente para el contrato de servicio de cafetería – restaurante en las instalaciones deportivas de piscina y polideportivo municipal por un importe de 14.400 euros. Ya se han aprobado el Pliego de Clausulas Administrativas Particulares y el Pliego de Prescripciones Técnicas del contrato. El Gobierno ya ha ordenado la apertura del procedimiento de adjudicación, mediante la invitación, al menos, a tres empresas, estableciendo el plazo de presentación de ofertas en 15 días. Es decir han realizado un concurso negociado sin publicidad.

Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente no entiende por qué “El gobierno socialista procede a realizar un concurso negociado evitando la concurrencia de TODOS aquellos que quieran presentarse a este concurso. Dejan el fomento del emprendimiento y la libertad de optar a un concurso solo a aquellos que considera la Delegación. Nos podrán decir que han invitado a cientos de empresas, pero siempre quedará alguien fuera. Dejemos que sean TODOS los que decidan embarcarse en un nuevo proyecto”.

Además, el Portavoz de acipa añade que “resulta curioso y chocante que el anterior concurso para gestionar esta cafetería, realizado por el anterior gobierno en dos ocasiones, en mayo de 2012 y en marzo de 2014 se realizase de manera abierta a todos aquellos que quisiesen optar al mismo. Ahora resulta que los defensores de lo público y la transparencia realizan contratos negociados para evitar la concurrencia”.

Lo mismo en acipa somos unos ilusos o ingenuos pensando que se debe dar transparencia y libertad de concurrencia a todos aquellos concursos que puedan ser beneficiosos para los ciudadanos o empresarios, nosotros no haríamos las cosas así. Una vez más se demuestra que los idearios políticos de los grandes partidos son cambiantes en función del sillón que se ocupe.

Solo esperamos que cuando decidan fomentar el autoempleo con los locales vacíos municipales existentes, gracias a nuestra propuesta, lo hagan haciendo partícipes a todos permitiendo la libre concurrencia, porque seguimos creyendo que TODOS tienen los mismos derechos y oportunidades para emprender.