R_notasprensa_2702201494837-Aranjuez 6750.jpg
PESE A LA FUMIGACIÓN SIGUE HABIENDO PROCESIONARIA DEL PINO.

EL GOBIERNO INFORMÓ EL PASADO MES DE OCTUBRE QUE ESTABA PROCEDIENDO A FUMIGAR LOS PINARES DE ARANJUEZ PARA ACABAR CON LA PROCESIONARIA DEL PINO. DESGRACIADAMENTE SE DEBIERON OLVIDAR DE FUMIGAR EN EL PINAR CERCANO AL MAR DE ONTIGOLA.

Este pequeño pinar cuenta desde hace unos días con bastantes nidos que albergan la procesionaria del Pino, también en la Calle Goya, en el barrio del Mirador hay otros dos pinos más afectados, aunque estos en menor medida.

El pasado mes de octubre, desde el Gobierno informaron a los ciudadanos con la siguiente nota:

Informamos que desde hoy, 8 de octubre hasta el próximo 18 se está procediendo al tratamiento para el control de la procesionaria del pino.

Se están tratando los pinos de los colegios que recibirán un tratamiento mediante la técnica de endoteroapia, que consiste en aplicar insecticida directamente al tronco de los árboles. Este tipo de tratamiento evita las habituales fumigaciones, por lo tanto es menos agresiva para el medio ambiente y menos contaminante garantizando totalmente el control de la plaga.

El resto de pinos de Aranjuez se trataran pulverizando el insecticida directamente con cañón.

Dando un paseo por el Mar de Ontígola, concretamente en el aparcamiento de la carretera de Ontígola, nos encontramos con cinco o seis pinos que están afectados por la procesionaria del pino, tal y como se puede observar en las fotografías que acompañan a esta nota de prensa. También en el barrio del Mirador nos encontramos con un pequeño foco de esta plaga en la Calle Goya, eso sí de menor tamaño e importancia que los de la Carretera de Ontígola.

Pilar Quintana, Concejal Portavoz de acipa asegura que “Aranjuez cuenta con un gran número de ejemplares, repartidos por un extenso territorio, y puede ocurrir que se les haya olvidado pasar por dicha zona, pero creemos que el Gobierno, y más concretamente la Delegación de Medio Ambiente, debería tomar cartas en el asunto lo antes posible para evitar que estos pequeños focos vayan a más y se extiendan por mas pinares de nuestra localidad.”